The Price of Gold (TV)
Sinopsis de la película
El mundo no podía dejar de observar a dos atletas en los Juegos de Invierno de 1994 en Lillehammer: Nancy Kerrigan, la elegante morena y Tonya Harding, la enérgica rubia envuelta en el escándalo. Apenas unas semanas antes de los Juegos Olímpicos, el 6 de enero de 1994 en el Campeonato de patinaje artístico de EE. UU., Kerrigan fue golpeada brutalmente en las rodillas por un atacante desconocido. Mientras se desentrañaba el misterio del porqué , se descubrió que fue el ex-marido de Harding, Jeff Gillooly, el que había planeado el ataque para eliminar literalmente a Kerrigan de la competición. Ahora, dos décadas más tarde, The Price of Gold repasa la historia que disparó la popularidad del patinaje artístico profesional e intenta desentrañar las interrogantes que aún planean sobre Harding.
Detalles de la película
- Titulo Original: 30 for 30: The Price of Gold (TV)
- Año: 2014
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.7
58 valoraciones en total
El visionado de la excelente Yo, Tonya me llevó a ver este documental firmado con pulso firme por Nanette Burstein. Al modo de Plutarco, se nos narran dos vidas paralelas: Nancy Kerrigan y Tonya Harding fueron la noche y el día, aunque ambas sufrieron los rigores y estereotipos deleznables como el apelativo marimachos con el que insensibles jurados les regateaban puntuaciones.
Las dos lo sobrellevaron. Kerrigan se sofisticó, a su talento natural sumó una elegancia que la haría el ojito derecho del público. Nacida en Portland y con una familia desestructurada, Harding fue siempre un remolino, alguien capaz de hacer el triple axel y perder los nervios con una facilidad pasmosa. Incluso en la biografía puede admirarse la incapacidad de autocrítica y como siempre busca chivos expiatorios.
Pese a ello, merced a las dos el patinaje artístico logró colarse en los telediarios estadounidenses y generar tremenda expectación mediática, un duelo de antagonistas y estilos de vida: nuevamente, Magic contra Larry Bird para reflotar un deporte. Entonces ocurrió el incidente de Detroit.
Un golpe tan bajo como torpemente ejecutado, un crimen que podría haber sido encarnado por algún sicario poco espabilado de la fértil imaginación de los hermanos Coen. El documental tiene el acierto de hablar de lo que sabemos, pero también poner el foco en la víctima, una Kerrigan que fue capaz de sobreponerse a todo y a todos.
Se ve con sumo interés en todo momento y nunca decae. Perfectamente contado todo.