The Ledge
Sinopsis de la película
Tras haber tenido un tórrido romance con la mujer de un vecino (Liv Tyler), Gavin (Charlie Hunnam) está en la cornisa de un edificio de gran altura con la intención de saltar al vacío antes de mediodía. Un policía (Terrence Howard) intentará por todos los medios manejar la situación e impedir el suicidio de Gavin.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Ledge
- Año: 2011
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
92 valoraciones en total
Un aparente suicida se encuentra a punto de lanzarse al vacío, sin embargo, antes de darle fin a su propia vida, decide contarle a un policía su historia y por qué ha llegado al lugar que ha llegado. Bueno, no es tan fácil, lo hace a regañadientes. De otro lado, el policía también tiene que resolver su propia vida y los pecados cometidos.
Las historias se van cruzando para mostrarnos las sutilezas de la culpa humana y de cómo exacerba todo lo que toca. En este relato salen a colación los desafíos de la seducción y del pecado de la carne y la irreverencia del ateo ante el creyente. Quien mejor me ha calado ha sido el señor Patrick Wilson como un fanático cristiano al que la culpa tienda a deshacer.
Lo que me impulsó a verla fue la referencia al festival de Sundance. Había que probar, aunque no tenía muchas esperanzas de encontrar en esta película algo notable (la sinopsis es un cliché de no sé cuántos guiones anteriores, y esa falta de originalidad me hacía sospechar que se iba a repetir con la aparición de otros tópicos).
Me equivoqué totalmente. Resultó de lo mejor que he visto este año. Es interesante, intensa, de una narrativa cotidiana (y por lo tanto accesible) pero sin dejar de incluir elementos de lo más inteligentes que compensan el ingrediente romántico que, dicho sea de paso, no comulga con los moldes del género al uso.
Patrick Wilson hace un trabajo memorable. Los duelos verbales con el protagonista de la película son un verdadero lujo. En la serie Big Love eché de menos un personaje como ése.
La película es trágica pero se puede ver para entretenerse un rato. Hay discusiones sobre religión que no sale de lugares comunes.
Me llamó la atención que en una película donde todo es explícito, obvio, previsible y llano, se deje sutilmente, poco visible y librado a la interpretación del espectador la relación que existe entre la hija de Gavin y Shana que es, para mí, el eje de la película.
De lo mejor que he visto en esta temporada. Chapman crea una película intensa, estructurada de una manera notable, con un desarrollo a lo que no le falta ni sobra nada. El planteamiento de FE vs ATEÍSMO se convierte en la base principal del problema, donde nace un romance inesperado. Extraordinaria actuación de Patrick Wilson, consiguiendo una inquietante y algo perturbadora interpretación, que se maneja entre la locura y el temor. Muy bien el guión, muy buena dirección, en resumidas cuentas, una película que aprovecha lo mejor de otras que que ya se han visto. No duden en visionarla.
Si bien logra captar la atención del espectador durante todo su metraje, es evidente que la previsibilidad de su guión atenta contra el resultado final del film. Aquí encontramos a un joven que decide tirarse al vacío desde una terraza y los esfuerzos de un policía (con sus propios demonios personales) que tratará de impedirlo. Mientras esto ocurre el joven le contará la causa de su decisión y las circunstancias que lo llevaron a ello. Dentro de las actuaciones son correctas no destacándose ninguno sobre otro. Para ver si no hay otra cosa que hacer.