The Jacket
Sinopsis de la película
Tras recuperarse de un disparo en la cabeza que le ha producido amnesia, el veterano de la Guerra del Golfo Jack Starks regresa a su hogar en Vermont. Su intención es reanudar la vida que llevaba antes de la guerra, pero tras ser acusado de haber matado a un oficial de policía, cosa que no recuerda, es internado en una institución mental, donde se le aplica un controvertido tratamiento con drogas experimentales.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Jacket
- Año: 2005
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
41 valoraciones en total
Me apetecía ver alguna película relacionada con los viajes en el tiempo e informándome sobre esta cinta comprobé que tenía pinta de ser interesante. Y en efecto, lo es, pero se queda en eso. A pesar de tener una trama bastante atractiva, su resultado deja al espectador con demasiadas dudas. Cuestiones que deberían haber sido explicadas aunque fuese sólo de forma orientativa, no han sabido aclararse, hecho que ha conseguido dejar en mí un mal sabor de boca.
La trama gira en torno a Jack Starks (Adrien Brody), un hombre internado en un hospital psiquiátrico acusado injustamente de haber asesinado a un policía. Allí, a la vista de nadie será sometido a un tratamiento de drogas experimentales que le causará un extraño proceso alucinatorio que parecen transladarle al futuro, concretamente sobre el año 2007, en el que se reencontrará con Jackie Price (Keira Knightley), la pequeña niña que conocio en el año 1993 y que sería testigo presencial del crimen.
Tanto las interpretaciones de Adrien Brody (El pianista) como de Keira Knightley (Orgullo y prejuicio) son correctas, destacando la de Brody, quien hace un papel a su medida. Tampoco lo hace nada mal un Daniel Craig (Casino Royale, Quantum of Solace) irreconocible, interpretando a Rudy Mackenzie, uno de los internos del centro psiquiátrico que establecerá una pequeña amistad con Jack Starks. Otro de los componentes que hacen de esta película interesante es su música, realizada por Brian Eno.
Su banda sonora hace que la película cobre más fuerza y vitalidad, sobre todo en los momentos en que Jack y Jackie pasan momentos juntos. La ambientación general es buena y convincente, especialmente cuando el protagonista se encuentra dentro del hospital psiquiátrico atado a una camiseta de fuerza y metido durante largas horas en un compartimento para cadáveres donde experimenta los mencionados viajes temporales.
La película jugará con dos épocas, siendo la primera en la que se encuentra el protagonista, durante el año 1993, y la segunda en la que realizará los viajes extra corporales que le conducirán hasta el año 2007.
La película es fantasiosa y si bien soy amante de éste tipo de películas no me imaginé que me iba a encontrar con un film de éste género.
Cuenta la historia de Jack Starks, un soldado que durante la Guerra del Golfo recibe un balazo en la cabeza, tras creer que estaba muerto, increiblemente tiene una resurrección y logra salir sano y salvo de semejante situación.
Sin embargo, una vez recuperado conoce a una persona en la ruta que lo envolverá en un problema increíble. Mientras viajaban en auto, la policía los detiene y con una especie de flashbacks nos llevan junto a Jack a un juicio.
Lo acusaban de asesinar a un policía, pero éste no recordaba haber matado a nadie, sólo sabía que él no lo había hecho, por lo que fue tomado como un loco y lo metieron en un loquero de supuestos asesinos.
Éste es solo el comienzo, pero dejenme contarles algo más que es en lo que realmente se centrará el film. El doctor Becker, encargado del tratamiento de Jack experimentará con él una forma rara de rehabilitación, introduciéndolo con un chaleco de fuerza dentro de una morgue, ahí dormirá todas las noches y es aquí donde Jack tendrá una especie de sueños que lo trasladarán a diferentes años y descubrirá que dentro de cuatro días estará muerto. Junto a una chica que conoce en el futuro intentarán descubrir cual fue la causa de su muerte y el por qué de éste tratamiento tan sacrificado.
OPINIÓN Y RECOMENDACIÓN
Yo la verdad que quedé muy satisfecho, The Jacket me mantubo muy atrapado, si bien no llega al nivel de EL EFECTO MARIPOSA, yo creo que ésta puede ser una fiel competidora ya que es un argumento muy similar, usted lo verá, es por eso que recomiendo sin dudas ésta película.
Las actuaciones son todas correctas y donde destaco a Adrien Brody que hace un trabajo perfecto, a éste actor ya lo hemos visto en EL BOSQUE (o LA ALDEA en Argentina) y en The Jacket nos demostró que puede asumir un papel protagónico sin ningún tipo de dudas.
Como dije anteriormente, 100% recomendable.
Para calificarla debemos emplear muchos y variados adjetivos: Extraña, confusa, de una locura desmedida y a la vez profundamente interesante.
Gracias a su premisa desenvuelta a través de sus diferentes tiempos el interés nunca decae, aunque bien es cierto que ni apasiona ni conmueve.
Adrien Brody hace una composición de personaje muy ajustada, veraz y efectiva, entregando un trabajo muy elaborado, sobre el que se sustenta todo el desarrollo de la trama.
Más que con Memento (¿qué coño tiene que ver?) emparentaría a The jacket con Doce monos , El efecto mariposa, algo de la Naranja mecánica (modificaciones del comportamiento a la fuerza) y sobre todo con La Escalera de Jacob trasladada a la guerra del golfo. Incluso en un episodio de la mítica serie Búscate la vida, Chris Peterson desechaba la posibilidad de viajar en el tiempo con el coche de Regreso al futuro y lo sustituía con una bebida que producía los efectos deseados.
Parece que The jacket es una nueva vuelta a la tortilla (o refrito) en esto de los viajes temporales para aquellos que pensábamos que con Primer no quedaba ningún cabo suelto, aunque añade la historia de amor para que funcione mejor en taquilla. Contra todo pronóstico es posiblemente lo mejor del filme.
El problema principal de las aventuras temporales o alucinaciones en el purgatorio de Jack (Adrien Brody) es que huele demasiado a trampa dejando cabos sueltos en beneficio de la duda. Si realmente es un remake no reconocido de La escalera de Jacob, una más de viajes temporales cambiando el pasado por el futuro para modificar el presente o una mezcla de ambas.
¿Donnie Darko con final feliz? John Maybury no se moja ni tampoco resulta sorprendente o hipnótica para que se mueva en los terrenos de una cult movie.
No es tan mediocre o absurda como la pintan algunos, simplemente fallida.
No voy a citar seis films porque ya lo han hecho casi todos, iré directamente al grano y como siempre, con pocas palabras.
Vale que con drogas, sometido a la más fuerte de las tensiones, acabado de llegar de una guerra y con problemas psicológicos nuestro personaje pueda viajar en el tiempo, pero eso es una cosa y otra es que físicamente pueda relacionarse con otras personas de otro tiempo, ésto último no entra en cabeza humana ya que viaja con la mente.