The Girl on the Bridge
Sinopsis de la película
Un anciano relojero detiene a una joven rubia que trata de suicidarse arrojándose desde un puente. Con el tiempo se casan y las cosas van bien hasta que un hombre, perteneciente al pasado de la muchacha, aparece e intenta chantajearle.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Girl on the Bridge
- Año: 1951
- Duración: 76
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
51 valoraciones en total
Hugo Haas fue un actor, director y escritor de cine y teatro checo que tuvo que emigrar a Estados Unidos durante la ocupación nazi debido a su origen judío. Consiguió trabajo como actor en Hollywood, en papeles de villano principalmente, para posteriormente convertirse en productor y director independiente de películas de serie B. Se le conoció con el apodo de el Ed Wood extranjero , aunque lo cierto es que su cine sólo tiene en común con Wood la precariedad de medios con los que trabajaban porque por lo demás sus obras resultan creativas y se caracterizan por describir atmósferas opresivas y dilemas morales.
The Girl on the Bridge es quizás la película que mejor define su etapa norteamericana como director en la que además es guionista y actor principal. A pesar de estar rodada con unos modestísimos medios -apenas tres escenarios de interiores y exteriores rodados en estudio-, la película tiene cierto encanto y plantea algunos de los temas que serán una constante en su cine: el sentimiento de culpa, la importancia de la redención, la superación de un pasado doloroso, las segundas oportunidades… En definitiva, The Girl on the bridge es un film modesto a reivindicar capaz de describir en su sobriedad una atmósfera intensa y angustiosa, extrayendo el máximo partido a esos planos casi estáticos caracterizados por la utilización de la profundidad de campo.
Hugo Hass fue un realizador checo de origen judío que emigró a EEUU en 1939 huyendo de los nazis, donde trabajó como actor y director en películas de bajo presupuesto. Famoso en su país de origen por su labor teatral y cinematográfica en Brno –su ciudad natal- y en Praga, su padre y su hermano, el conocido compositor Pavel Hass, murieron en Auschwitz.
Hass se sirve de un ejemplar guion de estructura circular de Charles Spaak para protagonizar esta original y más que interesante historia de serie B. El bondadoso Sr. Toman –perdió a su mujer y dos hijas en la guerra, asesinados por los nazis- acoge en su relojería a una joven madre soltera a punto de suicidarse que no puede encargarse de su hija mientras trabaja. Entre los dos se inicia un afecto y un pacto de convivencia que derivará de la compasión a la amistad y el amor boda mediante. Todo parece ir sobre ruedas hasta que un chantajista de pacotilla se inmiscuye en la calmada felicidad de la pareja.
Protagonizada por el propio Hass, actor principal en buena parte de sus películas y Beverly Michaels, una de sus actrices favoritas junto a Cleo Moore, cuenta con algunas escenas y elementos destacados –como la escena en la que ella le dice que está embarazada o las elipsis que expresan el paso del tiempo y el asentamiento de la relación. Es una película de ambiente opresivo y sombrío: para Hass no hay malos ni buenos sino circunstancias desfavorables que desembocan azarosamente en felicidad o tragedia. De tal modo, la película pasa del cine negro de serie B a convertirse en un drama de aires dostoyevskianos, centrado en la culpa y el remordimiento de un hombre fundamentalmente honrado y bondadoso expuesto a una situación que no es capaz de controlar. Muy atractiva.
Estas películas de Hugo Haas siempre lo demuestran. Planos cortos, en lugares reducidos y con unas actuaciones pasables dentro de un guión un tanto remanido. esto de que actúe el director también es muy interesante, sobre todo si no es demasiado amigable con la cámara.
Una entretenida historia donde el hombre maduro, sin malas intenciones, se ve que apunta a quedarse con la joven que se presenta.