The Cow Who Wanted to be a Hamburger (C)
Sinopsis de la película
Una ternera, manipulada por la publicidad engañosa, anhela la felicidad que supone verse convertida en suculentas hamburguesas. Sus esfuerzos por conseguirlo le serán útiles cuando la cruda verdad sea revelada. Un drama vacuno con momentos épicos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Cow Who Wanted to be a Hamburger (S)
- Año: 2010
- Duración: 6
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
34 valoraciones en total
Si algo no le falta a Bill Plympton es un talento innato para dar lugar a imágenes alocadas pero al mismo tiempo comprensibles. Autor de varias docenas de cortometrajes y unas cuantas películas de duración estándar, el animador americano se ganó el cielo ya en los 80 con su sensacional Your Face (1987), trabajo que fue merecidamente nominado a un Oscar. Muchos años más tarde vuelve a estar en el punto de mira de los premios con su último trabajo, The Cow Who Wanted to be a Hamburger , una alocada sátira que tras su paso por un buen puñado de festivales (Annecy, Sitges) se encuentra en estos momentos nominado al Annie y está pre-seleccionado para los Oscar, siendo el mejor de los diez trabajos que optan a la nominación y finalmente al premio.
La historia es tan sencilla que mencionarla es casi incurrir en spoiler: una vaca ve un camión con un logotipo de hamburguesas y decide que éso es en lo que quiere convertirse. Su escasa masa corporal le impide servir para tal propósito, así que inicia un duro entrenamiento… No suena Eye of the Tiger pero el espíritu es el mismo: la superación. Pero este es un corto de Plympton y no de Disney, así que lo que podría parecer amable y feliz termina siendo una pesadilla. Divertidísimo, con algunos momentos que se encuentran entre lo mejor que ha entregado nunca el director (lo cual eso es mucho decir) y un estilo visual tan sugerente como extraño, The Cow Who… es un magnífico trabajo que se suma a los logros de uno de los mejores artistas vinculados al mundo de la animación. Merece todos y cada uno de los premios que ha recibido, y que a buen seguro seguirá recibiendo. Una pequeña joyita que si bien no llega a ser tan memorable como Sex and Violence o 25 Ways to Quit Smoking , desde luego merece muchísimo la pena.