Tarzoon, la vergüenza de la jungla
Sinopsis de la película
Parodia animada del personaje Tarzán, que causó bastante polémica en su momento por su contenido erótico, en la línea de Fritz the Cat. Fue proyectada en Cannes en 1974 y posteriormente se editó en vídeo un año más tarde, siendo censurada en Estados Unidos y baneada en otros paises, como Nueva Zelanda.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tarzoon, la honte de la jungle aka
- Año: 1975
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
20 valoraciones en total
¿Qué cabía esperar de un film dirigido por un sujeto no gaditano que se hace llamar Picha?
Pues pichas y más pichas, chaval: pichas enjambre, pichas liana, pichas lancha, pichas micrófono, esbirros pichas, pichas ciclistas, pichas corneta, pichas con casco, pichas con dientes, pichas con gafas, pichas soldado, teniente y coronel, pichas cristianas, pichas nazis, pichas hippies, pichas con ano, pichas pistola, pichas mustias, fetos picha, pichas doctor, pichas enfermas, bolos pichas, pichas percusionistas, pichas fustigadoras, pichas petardo y hasta humo picha!!
SLOW DOWN, you’re rolling it too fast! I can’t read it if you roll it so fast!
That’s better… ¿Me dejo algo?
…Y un héroe eyaculador precoz, una villana calva con 14 pechos, monos pajilleros, moscas necrófilas, montañicas-mamella, cordilleras que forman montes de venus, lefa corrosiva, elefantes desgarrados analmente, cirujanos siameses fraticidas, tarántulas pianistas, palomas vengativas (si Dios quisiera que los pájaros volaran ¡les habría dado motores!), flores feladoras…. ¡Ah! Y hasta el Tintín hace su cameo en plan misionero, zurrando a los impíos africanos con la Santa Cruz. Ay, diosito, si Freud levantara la cabeza….
Dicen que la versión original belga es una puta mierda. No sé. El caso es que la versión anglosajona, que es la que circula por ahí (eso sí: de los subtítulos ni rastro, a ver si alguien se anima…), la doblaron, entre otros, Bill Murray y el máquina del Christopher Guest (This is Spinal Tap, La princesa prometida, Very Important perros, etc.).
En fin, que los más curiosos disfrutarán de lo lindo con este simpático tratado animado sobre el Falo, que certifica que no sólo en la Tierra Media pueden hallarse glandes triangulares.
Eran los 70 y había salas de cine sólo para adultos, y este tipo de películas tenían cabida. Lo que sí se nota es que no pusieron demasiado empeño en que el trazo fuese bueno. Imagino que el presupuesto sería muy limitado. Esa calidad de dibujo viejuno habrá a quien le guste, pero no es mi caso.
Aparte de la calidad técnica, también es muy criticable el guión, lleno de racismo, machismo, y maltrato animal. Hoy en día sería impensable que un productor pusiera dinero para un proyecto así, porque tendría que retirarlo de los cines en la primera semana.
Pero no todo es malo. Se respira un aire de libertad creativa total. Han hecho prácticamente todo lo que les ha apetecido, sin pensar si iba a gustar o no, o si iba a molestar a alguien.
Como curiosidad está bien para ojear, pero ni siquiera terminé de verla entera.