Synchronic. Los límites del tiempo
Sinopsis de la película
Dos paramédicos de Nueva Orleans ven cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana tras descubrir una serie de terribles muertes, al parecer causadas por una nueva droga de diseño que está causando estragos en la ciudad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Synchronic
- Año: 2019
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
95 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam J. Yeend
- Ally Ioannides
- Anthony Mackie
- Betsy Holt
- Bill Oberst Jr.
- Carl Palmer
- Devyn A. Tyler
- Divine Prince Ty Emmecca
- Hawn Tran
- J. Lamb
- Jamie Dornan
- Jean-Pierre Vertus
- Kate Adair
- Lawrence Turner
- Martin Bats Bradford
- Matthew Underwood
- Mike R. Moreau
- Miles Hendler
- Natasha Tina Liu
- Ramiz Monsef
- Rhonda Johnson Dents
- Rosé Belara Young
- Sam Malone
- Shane Brady
- Sophie Howell
- Walker Babington
Los buenos de Justin Benson y Aaron Moorhead nos traen otra producción Sci Fi ¿indie?, esta vez con dos actores de cartel y unos efectos especiales de primer nivel. Sabemos que los ejercicios de Benson y Moorhead están cargados de historias protagonizadas por personajes comunes y acá se repite la fórmula.
En esta ocasión tenemos a dos amigos paramédicos que se adentran a investigar los efectos de una droga psicotrópica de nueva generación de nombre Synchronic, que está dejando un rastro de muerte en Nueva Orleans, y que parece ofrecer a sus víctimas experiencias espaciales y temporales reales en el pasado. A partir de esta premisa nos introducimos en las vidas caóticas de los dos protagonistas, al tiempo que, a contrarreloj, buscan una respuesta a las surrealistas muertes.
Elementos a resaltar es que los dos protagonistas no sean los típicos detectives encargados de encontrar respuestas a las extrañas muertes, sino que sean dos paramédicos con problemas propios de la gente corriente. Aún así, resulta poco creíble que la policía no aporte nada a la trama y que un paramédico sea quien se encargue de hacer las preguntas y encontrar las respuestas sobre esta droga.
Los efectos especiales cumplen y hay algunas secuencias que son un placer para la retina (spoiler). Presenta escenas interesantes, con una calidad técnica a destacar, pero que flojea en la construcción de la trama y su desarrollo (desaprovecha su potencial)
Por último, considero que es más un drama familiar Sci Fi que un thriller.
A las 20:00 se subió sobremanera el nivel, pese a algunas dificultades técnicas con lo subtítulos por inesperados cambios en la edición de la película con respecto a la versión que se vio en Sitges. Pudimos ver la nueva película de Justin Benson y Aaron Moorhead (autores que ya podríamos considerar de culto, y ya bien conocidos en la Muestra), Synchronic. Dos amigos policías comienzan a investigar una extraña serie de asesinatos y desapariciones. Uno de ellos acaba de percatarse de un inminente e irrevocable problema de salud, y para no afrontarlo se entrega a las pastillas y al alcohol. Pronto averiguará que estos misterios están relacionados con el consumo de una droga sintética, Synchronic, que transportará a sus consumidores a breves y peligrosas conexiones a través del tiempo. Una película que confirma la personalidad única y reconocible de sus realizadores, que se han hecho un merecido nombre en el fantástico gracias a sus intrigantes y complejos guiones y su imbricado universo narrativo, lo cuál es aún más difícil considerando las evidentes limitaciones presupuestarias con las que siempre han trabajado. Una prueba más de que con astucia y talento se suple cualquier problema. De nuevo tenemos aquí una psicodelia lisérgica que nos seduce sin problemas. Mucho hay que apreciar en este ambicioso proyecto, trabajado en su sugerente y envolvente diseño sonoro, sensible banda sonora y harto encomiable realización audiovisual, que sobrellevan con nota las deficiencias de la fotografía. Fascinante resulta la dinámica de la droga y los viajes, y nos implicamos de pleno en las pesquisas del personaje Anthony Mackie. Lástima que al final se decante por un melodrama que no termine de funcionar por la desconexión emocional con la amistad de ambos y de sus conflictos familiares. Y dada las altas cotas que se exige en su historia, resulte inevitable detectarle inconsistencias en la escritura, y una evidente pretenciosidad por la manera de plantear su simples reflexiones filosóficas. Con todo, una película bastante lograda, muy interesante y que bien merece un visionado.
Synchronic es esa película con una trama maravillosa y sorprendente que simplemente decepciona mucho , esto es muy lamentable ya que la primera mitad es muy entretenida presenta, muchas escenas interesantes y sobre todo una trama muy bien llevada e innovadora, pero luego todo esto se va a la basura ya que todas esas preguntas que se van generando se disipan en respuestas llenas de conveniencias, escenas que generan risa de lo ridículas que son, y unos efectos especiales que simplemente dan pena, además que hay ciertas escenas que no tienen algún sentido alguno en la narrativa, simplemente están ahí para hacer mas estética.
Las únicas interesantes son Jaime Dornan y Anthony Mackie generan una química impresionante y esto apoyado por un buen desarrollo de personajes hacen que ambos protagonistas sean sumamente memorables y entrañables.
Sobre todo en cine no solo se puede vivir de grandes ideas y guiones innovadores, se requiere de un presupuesto acorde a lo que quieras hacer, sobre todo si hablamos de ciencia ficción ya que a mi parecer es uno de los géneros que mas costo requiere en cine.
Benson y Moorhead son una dupla de cineastas que prometen mucho en el cine independiente norteamericano, pero su escaso presupuesto y malas producciones han hecho que sus películas no sean tanto del agrado de la crítica y del consumidor en general, sus guiones un tanto originales se han quedado cortos en cuanto lo que uno exige ver, la película va bien pero en distintas escenas, no en toda la película, hay mucho relleno, en ocasiones se hace bastante lenta y las actuaciones podía haber estado mejor, el final te deja con un sin sabor de boca, no es malo pero la película exigía más, eso no quiere decir que ha esta dupla de directores se las pueda seguir dando oportunidades por su innovación y originalidad en sus historias.
Aprueba, pero por los pelos. Después de las irregulares Resolución y Spring, y de la notable El infinito (totalmente recomendable), estos dos buenos directores nos traen una película de viajes en el tiempo un tanto irregular. Comienza muy bien, pero a medida que se va desarrollando la trama, un tanto absurda, va perdiendo eficacia y no logra engancharte en ningún momento. Algo lenta, con muy poco ritmo y con muy poca tensión dramática, ni ciencia ficción ni thriller.
Buenas actuaciones de sus dos protagonistas principales, pero en general algo aburrida, pero muy bien realizada. Me he llevado una gran decepción, ya que esperaba mucho más de Justin y Aaron. Ni fu ni fa.