Sweet Home (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2020-). 10 episodios. Cuando unos monstruos brutales siembran el terror y amenazan a la humanidad, un adolescente problemático y atormentado es la mejor baza de sus vecinos para sobrevivir.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sweet Home (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
38 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Arnold Chun
- Bobo Chang
- Feodor Chin
- George Tsai
- Go Youn-jung
- Ha-dam Jeong
- Harrison Xu
- Keong Sim
- Kim Gap-soo
- Kim Hee-Jung
- Kim Kap-su
- Kim Nam-Hee
- Kim Sang-ho
- Ko Min-si
- Kristina Ho
- Lee Bong-Ryun
- Lee Do-Hyun
- Lee Jin-uk
- Lee Si-young
- Michael Shen
- Page Leong
- Park Kyu-young
- Ping Wu
- Remington Hoffman
- Song Kang
- Tohoru Masamune
- Woo Hyeon
- Woo Jung-kook
Adaptación de un manhwa (que no manga) y cortesía de Corea del Sur, Sweet Home es la nueva serie de Netflix, la cual propone un bizarro cóctel de monstruos, acción y terror. Desde que vi sus primeros adelantos, la marqué en mi calendario, con el único objetivo de pasar un buen rato.
Sus primeros episodios me cautivaron, hasta el punto de llegar a pensar que podríamos estar ante una maravilla y una de las mejores propuestas en lo que llevamos de año (cosa que tampoco es muy difícil). No osbtante, todo se derrumba en el ecuador de la serie, ya que sus responsables son incapaces de mantener el nivel festivo de los primeros episodios, en una propuesta que se toma demasiado en serio a sí misma, abusando de un innecesario drama que lastra el conjunto final.
Hablamos de diez episodios de una hora de duración cada uno, sobrando claramente cinco de ellos, ya que el interés va decayendo, pareciendo dos series muy distintas conviviendo en una sola. Como ya he indicado, los cuatro primeros son una delicia, en los que, cada vez que sucede ante nuestros ojos un nuevo ataque de las inclasificables criaturas, es un regalo para los amantes de los videojuegos, el manga y o el anime, siendo la serie, en esos precisos instantes, consciente de sí misma, en un producto diferente y que da lo que promete, que no es otra cosa que una orgía visual y una fiesta desvergonzada. Sólo hace falta prestar atención a la canción Warriors de Imagine Dragons, la cual suena en todos los momentos épico. Es cierto que abusan de ese recurso, pero la serie quiere molar y vaya si lo consigue (en sus primeros capítulos, claro está).
Se nota que bebe de un manga, con unos diseños de criaturas fascinantes (con un maquillaje estupendo, aunque los efectos a veces chirríen), las cuales se abandonan en los capítulos finales sin mayores explicaciones, quizás por falta de presupuesto, o quizás porque los guionistas prefieren ahondar en los sentimientos de los personajes, pero lo cierto es que la serie no vuelve a ser la misma, naufragando en sus intenciones con un resultado irregular que empaña el conjunto final.
Y es que los responsables de la producción son incapaces de mantener el tono inicial en sus diez episodios, siendo ambiciosos al querer abarcar más de lo que son capaces. Tampoco ayuda el exceso de personajes, dejando la sensación de que la propia serie está tan enamorada de ellos, que es incapaz de desprenderse de los mismos, y cuando lo hace, te deja la sensación de que ha sido de forma apresurada, con unos cierres de tramas bastante chapuceros.
Eso sí, hay personajes carismáticos a más no poder, los cuales merecerían su propia serie, aunque, como suele suceder en los productos de estas características (como es el caso de la muy superior Alice in Borderland), el protagonista es el menos interesante de la función (a pesar de su fascinante pasado), aunque los secundarios estrella suplen esta carencia argumental.
Nada que objetar en lo que respecta a los apartados técnicos, ya que se nota el generoso presupuesto, con unos planos bien elaborados y algunas escenas dignas de enmarcar, pero todo se diluye antes de lo esperado, como si pusieran toda la carne en el asador en los primeros capítulos, quizás con la intención de enganchar al espectador. Lo consiguen, pero a qué precio…
Es una lastima, porque si hubiesen abandonado el excesivo drama, aportando las dosis justas, y hubiesen apostado por el desenfreno y diversión de los primeros episodios, estaríamos hablando de uno de los productos más frescos y rabiosamente entretenidos de los últimos años.
No ha podido ser, siendo una serie pasable, con unos capítulos finales arcaicos y de difícil digestión, y con un desenlace abierto que invita a una hipotética segunda temporada, cuando es obvio que la idea no da para más. Lo que es seguro es que no me verán en dicha nueva entrega, y menos con ese final…
En conclusión, estamos ante una serie irregular e imperfecta, que cabrea por desaprovechar una oportunidad semejante, pero con los suficientes elementos (personajes interesantes, criaturas fascinantes, escenas épicas) para acercarse a ella si se tiene curiosidad, aunque dejando la agridulce sensación de que podría haber alcanzado la excelencia, siendo finalmente un producto fallido que se olvidará con el tiempo. Se agradece el intento, pero no…
La serie se adapta hasta ahí al manhwa del webtoon, sin embargo agregan personajes innecesarios, y las explicaciones son muy por la superficie. Si no leíste el cómic, es una serie bizarra (referido a los primeros monstruos que aparecen, que parece que están maquillados con papel maché) que no explica nada.
Algunos de los personajes principales, como el mafioso , lo arruinaron por completo en la serie, ya que es uno de los fundamentales, y acá lo presentan como un personaje secundario, y que no habla una mierda, mientras que en el cómic es más noble. Otro de los personajes echados a perder es el de la hermana del pibe de anteojos, que le encajaron una personalidad infumable, cuando en el cómic, si bien es de carácter fuerte, siempre está dispuesta a ayudar.
Edito: ya terminé de verla, remarco nuevamente que hay capítulos que cortan explicaciones necesarias. También hay demasiadas incoherencias, donde los personajes salen y vuelven del lugar como si fueran a hacer las compras y dar un paseo.
No le pongo menos porque me gusta la obra del autor del webtoon.
Si queréis pasar un buen rato agarrados a vuestro sofá o silla, ésta es vuestra serie.
Acción, hordas de monstruos, muertos vivientes y sobre todo sangre, muchísima sangre, a borbotones (absténganse los sensibles).
Desde el primer episodio la serie te absorbe de una manera que los 45 minutos que dura cada capítulo pasan volando y estás deseando de visualizar el siguiente para saber que Fantasía Máxima te traerá.
No soy fan de las series japonesas, he intentado ver varias de diferentes temas y nunca me terminaban de enganchar, pero con ésta estoy flipando más y más en cada episodio.
En resumidas cuentas si sois fans del terror, el gore, los zombis, los monstruos y acción por todas partes, ésta es vuestra serie para terminar este año 2020 con cara de asombro cada 10 o 15 segundos (esto me pasa a mi).
Quizás sea demasiado duro porque todo el aire de producción serie B cutre que tiene no sea para nada algo que me guste, pero ¿cómo puede el director de Descendant of the Sun, Goblin y Mr. Sunshine dirigir semejante desastre narrativo? No hay por donde salvar la narrativa, innecesariamente confusa, caótica, rompiendo la linealidad de la trama cuando quiere sin aportar nada o dejando lagunas inconexas entre una escena y otra sin preocuparse lo más mínimo. Y me sorprende negativamente porque Lee Eung-bok ya ha demostrado la gran mano que tiene para contar historias logrando prácticamente la excelencia en su último trabajo, pero esto parece hecho deprisa y corriendo por alguien sin mucho talento, quizás no le convencía mucho el proyecto y se lo quiso quitar de encima, o bien tenía la cabeza en Jiri que sí promete ser lo que esperamos de él.
Por otro lado, no ayuda nada ese pésimo CGI que recrea unos monstruos bastantes mal logrados y dando escenas de gráficos de PS2. La serie a veces funcionaría mejor como una cinemática de un juego de Resident Evil de hace 10 años, que como la última producción de Netflix de género.
Un desastre que no recomiendo para nada a pesar de su atractivo reparto repleto de caras conocidas.
Sweet Home es una serie Surcoreana dirigida por Lee Eung-bok, que ya dirigió para la plataforma americana Mr. Sunshine en 2018 con bastante acierto he de decir, y que se basa en el Webtoon homónimo creado por Kim Kan-bi y Hwang Young-chan.
La serie nos pone en un primer momento en la piel de Cha Hyun Soo (Song Kang), un joven introvertido que ha tenido problemas tanto con su familia como con sus compañeros, algo que marcará mucho la personalidad de este personaje y que contrastará con la evolución que tiene a lo largo de los episodios gracias a los numerosos flashbacks que veremos.
La trama es sencilla, algunas personas aleatoriamente y sin previo aviso comienzan a sangrar abundantemente por la nariz, lo que hace que se conviertan en monstruos hambrientos que no dudan en atacar a humanos o a cualquier otro monstruo que se encuentren. Es una premisa muy sencilla y que no llega a explicarse en ningún momento pero que, sin embargo, tampoco necesitamos saber y nos hace estar tan perdidos como los personajes ya que no sabemos a quien le puede tocar esa maldición .
Ese concepto, unido a un reparto muy coral que completan todos los inquilinos de un edificio, nos hacen meternos de lleno en un piloto que funciona como un tiro pero que para nada mantiene esa energía a lo largo de sus 10 episodios. Si algo bueno tiene esta serie son los personajes, todos tienen un gran carisma, aunque muchos de ellos también traen consigo sus propias historias que en la mayoría de los casos no llegarán a desarrollarse como es debido o directamente quedarán inconclusas. Al final Sweet Home se convierte en un Aquí no hay quien viva plagado de monstruos donde nadie está a salvo.
Los monstruos es otra de las cosas a tratar de esta serie. Todos tienen un diseño único al transformarse que, como he dicho antes, no sabemos que patrón sigue pero he llegado a intuir que toman formas con ciertas reminiscencias a aquello que quisieron ser o tener en el pasado. En cuanto a la tecnología que se usa para mostrárnoslos tenemos un CGI que se parece más a un Stop-Motion, pero oye, no solo no le sienta mal para nada sino que le da un toque grotesco que a mi particularmente me ha gustado.
¨Menos es más¨ y Sweet Home no ha pensado en eso, me ha parecido un intento de emular el éxito que puede haber tenido el webtoon y creo que al final ha acabado por no satisfacer a ninguna de las dos partes. Yo, como espectador que desconocía la obra original, me he encontrado ante tramas que no me aportaban nada y que solo ralentizaban el ritmo. Los que hayan leído el webtoon se habrán ilusionado al ver que se le daba foco a cada uno de los personajes, pero después se habrán cabreado al ver que historias que prometían mucho se quedaban en nada.
A mi personalmente me sobran dos episodios, tendrían que haberse focalizado más en la línea argumental principal, eliminando historias paralelas que no aportan nada extraordinario e intentando mantener el ritmo de la primera mitad de serie que si es el que atrae en un primer momento. Es esa segunda mitad la que lastra una serie que tiene los ingredientes para captar bastante público pero que, por lo menos a mi, no me verán en una hipotética segunda temporada.
Más en: salmorejoproducciones.com (Blog)