Superman/Batman: Apocalipsis
Sinopsis de la película
Después de que una nave espacial se estrelle en el puerto de Gotham City, Batman y Superman se encontrarán con un kyrptoniano con poderes a la altura de los del Hombre de Acero. Este personaje resultará ser Kara, primo de Superman. Sin embargo, Darkseid consigue hacerse con el control mental de Kara para hacer frente al Hombre de Acero. Ahora, está en las manos de Batman y Superman el salvar al kryptoniano y derrotar a Darskeid. Como su propio título indica, estará basada en la serie Superman/Batman: Supergirl, a cargo de Jeph Loeb, Michael Turner y Peter Steigerwald y será la continuación espiritual de Superman/Batman: Public Enemies .
Estreno en EEUU (directo a DVD/Blu Ray): 28 de septiembre de 2010.
Detalles de la película
- Titulo Original: Superman/Batman: Apocalypse
- Año: 2010
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.7
90 valoraciones en total
Lo primero, para el que dice haber descubierto a la ABUELA BONDAD, en realidad se llama ABUELITA BONDAD, mal nombrada en esta película sin traducirla como GRANNY simplemente, no se trata de un hombre travestido, sino que realmente es una mujer algo menos envejecida en esta película, siempre con voz masculina pero es una mujer, no un travesti. DARKSEID o LADO OSCURO como le tradujeron en la serie de animación de SUPERMAN en España, tiene una voz de doblaje infantil para lo terrorífico y cruel que es, es el que peor animado está, nada que ver con los dibujos espectaculares de la portada del DVD que no son los mismos que los animados para el largometraje. Es mejor el dibujo del DARKSEID de la JLA de la serie de animación o la de Superman. Puede que la historia sea simple, pero tiene mucha acción, el dibujo es espectacular y el personaje de Kara tiene mucha personalidad, no creo que Batman sea un florero en la película, de hecho es, como siempre, quien salva la historia con su chantaje a Darkseid en una escena inolvidable de la película. Y no nos olvidemos de la inestimable colaboración de GRAN BARDA. Wonder Woman también tiene una importante aparición en la película, DOOMSDAY no es él sólo son réplicas robóticas o ilusorias para distraer a la Trinidad, hay escenas de sangre y se escuchan tacos, pero lo más impactante de la película llega justo al final cuando crees que todo ha terminado y resulta que no es así cuando Superman y Kara llegan a Smallville… Ah, y mal traducido también el nombre del planeta de Darkseid aquí llamado simplemente APOCALIPSIS cuando realmente se llama APOKOLIPS…
Secuela de Superman/Batman: Public Enemies, esta película animada nos relata en poco más de una hora la historia de Supergirl, su difícil adaptación en la tierra y cómo debe luchar para controlar sus enormes poderes.
La película, que por cierto no es mejor que su antecesora, posee un argumento de bajísimo nivel, extensas escenas de lucha y destrucción, y una enorme sensación de desilusión, pues te sientas a ver una película de Superman y Batman, y terminas viendo una escuálida biografía de Superchica como protagonista.
Sin embargo, hay que destacar lo bueno de este film: la animación es espléndida. Los movimientos dignos de las más grandes animaciones japonesas y la banda sonora precisa, que en algún momento destaca por sobre cualquier cosa.
Una película que para los fans de todo el universo DC (como yo) llega a ser insuficiente, pero de que entretiene, sí, entretiene.
Creo que este título se correspondería muy bien con lo que esta película es realmente.
No he visto Superman/Batman: Public Enemies , pero no lo he necesitado para ver y entender esta película, que sólo interesará a quienes sean especialmente fans de Superman.
Y quizá queden decepcionados.
Porque, de hecho, no es una película de Superman y Batman. Es una película de Superman, en la cual aparecen además Batman, Wonder Woman, cuyo argumento gira en torno a la aparición de Supergirl. Quizá el origen y la evolución de este personaje sea lo más interesante de la película, sobre todo respecto a cómo interactúa de maneras diferentes con la Trinidad mencionada.
El villano de la película es Darkseid, pero ese es el aspecto más decepcionante de la misma. Lo han convertido en una sosa parodia de Darth Vader. Lo mismo sobre su planeta, Apokolips. Doomsday también tiene una pequeña pero sumamente decepcionante aparición.
No es lo mejor que han ofrecido DC y la Warner de animación.
Yo recomiendo ver Superman Doomsday , Wonder Woman , Green Lantern: First Flight o Justice League: Crisis on Two Earths .
Esta es sólo para muy fans de DC Cómics y de películas como las arriba citadas.
DC realizando películas en acción real puede dar una de cal y una de arena, pero en las películas de animación es donde está su fuerte, por el momento. Ahí está por ejemplo la gran obra dividida en dos partes El regreso del caballero oscuro, un acercamiento muy adulto y muy bien hecho del universo del hombre murciélago.
Esta película prometía ser más o menos lo mismo, un acercamiento adulto al mundo de los dos superhéroes más conocidos del mundo, sin embargo, DC aquí no da la de arena, y aún así le da para ser mucho mejor que algunas de sus adaptaciones reales recientes como Mierda verde, perdón , Linterna verde.
Aquí, Superman y Batman no serán enemigos, sino aliados que ven como una especie de meteorito colisiona en Gotham. En realidad no es nada más y nada menos que una nave especial del que emerge otra kryptoniana, creo que no es difícil adivinar quien es si se ha leído por encima la biografía de Superman/Clark Kent/Kal-El.
El punto fuerte de esta película no es ni Superman ni Batman, ni siquiera el resto de personajes secundarios como Darkseid. Lo mejor de la película es saber utilizar a Kara Zor-El como un personaje que puede hacer sombra al gran personaje que es su primo Superman. Supergirl, personalmente, me parece un personaje del montón, surgido de la fama del Hombre de Acero, sin mucha relevancia. En esta cinta, sin embargo, consiguen que la vea como un personaje que realmente merece la pena. Claro que tampoco es tan fácil de convencerme de que Supergirl es un personaje del montón después de esta obra, si hay otra obra donde ella aparezca en la línea de este largometraje entonces quizás cambie de idea.
Dejando a la kryptoniana a un lado, el resto de la cinta es todo lo entretenida que se puede esperar de una obra de superhéroes, si bien haber visto antes El regreso del caballero oscuro hace que esta parezca una una película familiar. Digamos que se queda a medio camino entre un film de superhéroes para los peques de la casa y una película que los adultos puedan ver. Este tratamiento a medio camino juega en su contra, eso sí, algunas batallas y la virtud de saber como introducir varios personajes sin que produzcan un empacho hacen de Superman/Batman: apocalípsis una cinta no totalmente recomendable, pero que se deja ver. Eso y los trabajos de los actores de doblaje en su versión original que hacen un sólido trabajo.
Lauren Montgomery es una de las pocas directoras del cine reciente que sabe rodar escenas de acción. Kathryn Bigelow emplea su cámara nerviosa y su entereza en películas como Point Break o The Hurt Locker, Lauren se refugia en sus lápices, transmite a su equipo de animadores las órdenes necesarias para hacer de cada batalla algo memorable, como si fuese la última. Crea un clímax. En Superman/Batman: Apocalipsis sucede una vez en todo el metraje. El resto del mismo está ejecutado tan, tan torpemente, que se hace difícil imaginar que realmente detrás del film se encuentre la responsable de películas tan disfrutables como Wonder Woman.
Con un guión de Tab Murphy repleto de cortes de ritmo, en los que es imposible llegar al final de la secuencia satisfactoriamente hasta que empieza la siguiente, el mayor problema de la nueva película animada de DC y Warner es que todos los personajes están terriblemente construidos. Generalmente si pones en el mismo plano a Superman y Batman ya se presupone cierto carisma. Aquí, lo contrario. Cada uno está completamente desdibujado, algo que clama el cielo en el caso del guardián de Gotham, que simplemente da vergüenza ajena. Unos meses antes del lanzamiento del presente film, llegó al mercado Batman: Under the Red Hood . Una película adulta, madura, un cruce imperfecto pero estimable entre la animación tradicional del estudio y la reimaginación del personaje llevada a cabo por Christopher Nolan, sazonada con cierto aire a la fantástica serie de animación creada por Bruce W. Timm y más en concreto, a la película surgida de ésta, La máscara del fantasma .
Todo lo que se avanzó con la fantástica Batman: Under the Red Hood era un espejismo. Montgomery no es capaz de levantar este guión en el que pobremente se introduce a Supergirl y se utiliza de forma ridícula a personajes como Doomsday. Toda la fuerza de los films anteriores de la realizadora no aparecen por ninguna parte, si bien se mantiene uno de sus temas habituales: la fuerza de la mujer y su independencia de la figura masculina. Al final, el único destello de su habilidad es una sobresaliente secuencia de acción en el tercer acto del film. Pero con eso no sirve, falta mucho más.
DC y Warner Bros deberían seleccionar mejor qué cómics adaptar y darles sus proyectos a quienes puedan llevarlos a cabo con entereza. Lo que no se puede hacer (bueno, sí, se está haciendo) es lanzar cada año una película extra y que la calidad se vaya resintiendo en paralelo al aumento de producción. Las DC Universe Animated Original Movies se iniciaron en 2007 con la fantástica Superman Doomsday , y siguieron con dos, tres y cuatro filmes en 2008, 2009 y 2010 respectivamente. Que sólo dos de las nueve (a falta de ver Superman/Shazam! ) sean realmente buenas, da que pensar. Otra oportunidad perdida, aunque sus ventas generarán otra secuela sin mayor problema.