Supergirl (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015-Actualidad). Tras once años en la Tierra, la joven de 24 años Kara Zor-El decide seguir los pasos de su célebre primo y aprovechar sus superpoderes para salvar a los ciudadanos de National City de los criminales alienígenas que amenazan la paz. Pero si quiere continuar con su vida humana, primero tendrá que crear una nueva identidad secreta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Supergirl (TV Series)
- Año: 2015
- Duración: 43
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
89 valoraciones en total
Pais
Directores
- Adam Kane
- Allison Adler
- Andrew Kreisberg
- Antonio Negret
- Armen V. Kevorkian
- Chad Lowe
- Chris Fisher
- David McWhirter
- Dermott Downs
- Glen Winter
- Greg Berlanti
- James Bamford
- James Marshall
- Jamie Babbit
- Jesse Warn
- Karen Gaviola
- Kevin Tancharoen
- Larry Teng
- Lexi Alexander
- Nick Gomez
- Rachel Talalay
- Shannon Kohli
- Stefan Pleszczynski
- Steve Shill
- Tawnia McKiernan
- Thor Freudenthal
Actores
- Aidan Fink
- Amy Jackson
- Andrea Brooks
- Anjali Jay
- Blake Jenner
- Brenda Strong
- Briana Venskus
- Brit Morgan
- Bruce Boxleitner
- Calista Flockhart
- Cara Buono
- Carl Lumbly
- Chad Lowe
- Chris Vance
- Chris Wood
- Chyler Leigh
- Cody Kennedy
- David Harewood
- Dean Cain
- Emma Tremblay
- Erica Durance
- Floriana Lima
- Helen Slater
- Ian Gomez
- Iddo Goldberg
- Jaidan Jiron
- Jenna Dewan
- Jeremy Jordan
- Jesse Rath
- Jordan Mazarati
- Katie McGrath
- Laura Benanti
- Malina Weissman
- Mehcad Brooks
- Melissa Benoist
- Odette Yustman
- Peter Facinelli
- Robert Baker
- Sam Witwer
- Sharon Leal
- Tara Macken
- Teri Hatcher
- Toni French
- Tristin Mays
Greg Berlanti es uno de estos productores del que te puedes fiar. Al menos, todas las series que ha producido me han gustado en mayor o menos medida, pero me han gustado. Supergirl tenía la sensación que no iba a ser diferente. No me equivocaba. Puedo decir con alegría que me ha gustado el piloto. Muy recomendable. Y si todo va bien la seguiré viendo una vez empiece a emitirse en televisión. La chica está muy bien como Kara/Supergirl. Melissa Benoist, tras verla en la serie Glee, no me disgusta en absoluto para este personaje. Jimmy Olsen, el fotógrafo del Daily Planet también hace horas extra en el periódico en el que trabaja Kara. Parece ser que le echará una mano a la chica cuando sea necesario. A buen seguro que en cada episodio habrá el monster of the week (el monstruo de la setmana, por así decirlo) típico, pero apuesto a que esta serie tendrá éxito.
Supergirl es una serie declaradamente naif. Tira de lo más clásico del universo DC, que en su cumbre llegó a ser lo más bizarro, ingenuo y pop que ha visto el gran público. Tanto que llevan años (en el cómic) intentando reorganizar aquel desparrame.
Y la nueva serie de Berlanti opta (muy acertadamente) por huir de la solemnidad, la oscuridad y la pretenciosidad para entregarse al lado más alocado, divertido y sin complejos del mundo superheróico: Traje clásico, organizaciones anti-alien, enemigos pomposamente exagerados, peleas desopilantes, acción y humor mezclados con descaro y sin prejuicios.
Los encargados de transmitir todo esto al espectador son los actores. Y ahí está el enorme acierto de la serie: Melissa Beinot. La actriz compone una Supergirl humana, simpática, atractiva, capaz de llevar un traje ridículo y ser una superheroina de cómic de los 70-80 y sin embargo resultar interesante y creíble. De hecho sostiene todo el absurdo entramado con su talento, mezclando candidez e inseguridad con momentos de decisión y valentía. Recuerda a aquel Superman de Reeves, y sobre todo a su Clark Kent y lo hace con un descarado orgullo naif.
Si no se tuerce puede ser una gran serie, que abra un refrescante horizonte nuevo a los demasiado engolados superhéroes televisivos.
Las superheroinas no han tenido buena suerte en el cine ni en la televisión, la anterior película de Supergirl no fue muy buena, y fracasos de crítica y público como Catwoman o Electra mataron toda posible película de una superheroina por casi diez años, ya que Hollywood entendió que el público no quería ver mujeres en ropa ajustada con superpoderes que además, como dicen, patearan traseros u otras partes de la anatomía humana.
Pero con la popularidad actual –quizás sobreexplotación- de los superhéroes en el cine y la televisión era cuestión de tiempo que apareciera una serie como Supergirl, que aspira simplemente a entretener honestamente, alejándose del aire serio y -fallidamente- trascendente de las dos -¿o tres?- más recientes películas de su primo o de la oscuridad y tono adulto de otras adaptaciones.
Con una protagonista guapa, alegre y amable, básicamente una versión femenina de Clark Kent, pero nada aburrida, como suele ser su primo. La serie no tiene problemas en dedicar varios minutos a Kara hablando de sus sentimientos, e igual los otros personajes que giran en torno suyo, pero lo compensa con la parte súperheroica de su vida, enfrentándose a villanos extraterrestres, terrestres y a su propia versión de Lex Luthor, mientras lidia con el trauma de ser una sobreviviente de la destrucción de su planeta, del cual guarda muchos recuerdos, a diferencia del criado en la tierra Superman. Los efectos especiales son aceptables, las peleas y escenas de acción también son aceptables, tomando en cuenta que tiene la decima parte o menos del presupuesto de una película promedio de superhéroes, lo mismo corre para el maquillaje de los distintos tipos de robots y extraterrestres que vemos.
La serie no teme usar y apropiarse de elementos ya vistos en otras versiones de Superman*, más que falta de originalidad es una forma de establecer un vinculo con el ultimo hijo de Kripton, pero para finalmente establecerse como su propia superheroína. También suelen hacer referencias pop y frikis –Harry Potter, Dr. Who, Homeland-, para tener empatía y algo más en común con los personajes.
Cierto, en los primeros capítulos no es muy sutil al dar mensajes de tipo feminista, pero eso mejora con los siguientes episodios, cuando aplica la regla de muestra, no cuentes, en vez de dar declaraciones sobre el feminismo, muestra a sus personajes femeninos, no solo Kara, no como iconos perfectos, sino como mujeres fuertes y con complejidad, lo cual no suele abundar en las películas de superhéroes masculinos.
Contra muchos malos pronósticos la serie Supergirl ya esta con una tercera temporada garantizada. Mi primera crítica la hice en el segundo capitulo. Bueno, en esta nueva crítica,debo decir que ha progresado.
A continuación detallaré qué cosas le han funcionado a la serie:
– Su protagonista. Melissa Benoist no es una mala actriz. Es carismática, llena la pantalla, define a sus dos personajes (Kara Danvers y Supergirl) claramente y tiene un excelente registro en pantalla. Ha llevado el peso de la serie casi sin problemas.
– Sus co-protagonistas. Ellos(as) aparecen en casi todos los capítulos. Calixta Flockhart hace una muy buena Cat Grant. El personaje es mas de lo que parece. Está bien actuado, aporta ese glamour y refinamiento del que la serie hace alarde a veces. Su hermana y villano principal aportan.
– El tono. La serie es marcadamente femenina. Es positiva, simpática y alegre. Es diametralmente opuesta a Gotham y al universo cinematográfico de DC, sobre todo a su primo del cine. Aunque hace giros un tanto oscuros en algunas escenas de su protagonista.
– Se vale de todos los guiños a su universo compartido con Superman. Lo hace bien, con respeto y humor.
– Los villanos en términos generales han aportado. Se mantienen dos de ellos como los principales, (Maxwell Lord y Astra) que evolucionan poco a poco en la serie, ganándose un lugar. Los de turno, han logrado sorprender en algunos casos en particular.
– Los efectos especiales y las peleas han estado a la altura. Es una serie bien hecha desde el plano técnico.
– Su guíón y argumento han permitido que se convierta en una serie entretenida, que es su principal función. Sin hacer alarde de nada, van poco a poco posicionando a la heroína en cada vez mas duras pruebas. Se van atreviendo con villanos y situaciones del mundo de Superman. Han hecho un crossover con Flash con decente resultado.
– Su humildad y honestidad. La serie no te miente. Te da lo que te promete: capítulos sencillos con algo de humor, un poquito de cursileria, decentes escenas de acción y efectos especiales aceptables para una serie tipo naif y femenina hecha para una publico especifico, pero digerible por aquel que desee entretenerse. No es ostentosa, ni busca hacerte pensar en la vida, es clásica en su puesta en escena y cuida muchos más detalles del que pensaríamos.
Ahora, presentaré lo que la serie puede mejorar:
– No debe sobre explotar a la actriz central. Ella no siempre será la que sostenga la serie. Puede que su carisma a veces empalague un poco al público.
– Tornarse oscura cuando sea necesario. No debe darle miedo a la serie hacer esto regularmente, será un buen contraste con ese tono femenino light que a veces es llevado al extremo.
– Tener mucho mas cuidado con algunos villanos de turno. Uno siente que se repite la formula con algunos. No aportan nada a la serie en su argumento central. Con poderes hasta ridículos.
En mi concepto entretiene, si ud. es de este gusto, dele una oportunidad ala serie.
En spoliers contaré algunas cosas que sucedieron de interés. Gracias.
Ya he terminado la primera temporada, aunque me ha costando horrores. Todas estas series que se van a 20 o más capítulos por temporada adolecen de los mismos errores. A capítulos medianamente interesantes, suceden otros de mero relleno y que no avanzan nada en la diluida trama central.
Lo que digo, la actriz me ha sorprendido para bien. está fantástica, no quiero ni imaginarme a esta joven con un buen material entre manos, por ejemplo, que a Supergirl la hubiera producido Netflix. Ahora que la ha cancelado la CBS y ha pasado a manos de CW, me temo que la segunda temporada incluso empeorará.
Después de desengancharme de Flash en su segunda temporada, o de Arrow en su insultante cuarta temporada (para matar a los guionistas lo que han hecho a Oliver Queen) la nueva de superhéroes ha rellenado mis horas de aburrimiento, pero reconozco que he tenido que esforzarme por terminar su primera temporada.
La serie arranca con un capítulo piloto terrible. Tan malo que si hubiera ficha a parte, le daría un uno. Ese capítulo condensa en 45 minutos, lo que una película clásica de Superman cuenta en dos horas.
La serie despega algo, pero es irregular, con demasiados altibajos. Supergirl se dedica a ir cazando a los extraterrestres liberados de la cárcel que llegó a la tierra junto con su nave.
Por lo demás, no innova nada. Se notan a la legua que copia los elementos de otras series:
El humor de Flash
Los personajes secundarios de Arrow
El toque juvenil de Smalville
Y la forma de desarrollar los capítulos y los villanos de Agents of SHIELD
Un 8 por Melissa Benoist
Un 3 los cutres efectos especiales
Un 3 el guión tedioso, poco innovador y lleno de casualidades, por no llamarlos lagunas.
Un 5 por el toque cómico.