Superagente K-9
Sinopsis de la película
Dooley (James Belushi) está trabajando en una operación de vigilancia de un traficante de drogas, Ken Lyman (Kevin Tighe), y casi pierde la vida cuando un helicóptero hace estallar su coche por encargo de Lyman. Cuando Mike pide al departamento un nuevo coche, le proporcionan un nuevo compañero, un perro policía llamado Jerry Lee. Pero Jerry tiene el mismo problema que Dooley: no sabe trabajar en equipo. Y aunque Jerry Lee destruya el coche de Dooley, su casa o su vida sexual, ambos van ganando respeto el uno por el otro, aunque no logran ponerse de acuerdo en quién es el jefe.
Detalles de la película
- Titulo Original: K-9
- Año: 1989
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.5
32 valoraciones en total
Graciosa película, donde un simpático perrito policial se convierte en la pareja del detective interpretado por Belushi. Por supuesto no se trata de una obra maestra, pero cumple el objetivo de entretener y mantener al espectador interesado en el desarrollo de los acontecimientos. La actuación de James Belushi es bastante bueno, así como los secundarios. Destaca el malvado señor Lyman, interpretado por Kevin Tighe, el otrora Roy de Soto en la serie de TV, Emergencia
Película simple y facilona para toda la familia, con el hermanísimo de John Belushi como protagonista, con algunas frases ingeniosas y un perro viejo para hacer de policía y que compite con un super perro policía con adiestramiento aleman.
Jefe tocapelotas, algunos tópicos manidos del cine policíaco y una tensión sexual resuelta con su compañera policía.
Una película con pocas ambiciones, con un guión sin muchas arista, para disfrutar con la familia un sábado o domingo por la tarde.
Recordado título de finales de los ochenta a pesar de que su éxito comercial no fuera demasiado grande. Con algo más de 78 millones de dólares recaudados se convirtió en la número 21 de la taquilla mundial, por debajo de Solos con nuestro tío (1989), que esa sí que se ha hundido en el olvido. Sea como fuere, tenemos una buddy film policial más, género al alza en ese momento, recordemos Arma Letal (1987), Danko: calor rojo (1988) con James Belushi también, o Arma Letal 2 (1989), pero con una particularidad especial. Por supuesto, toda estas obras, sobre todo las de Richard Donner, Mel Gibson y compañía, son bastante mejores que Superagente K-9 .
Pero ¿Cuál es la particularidad? Pues que el compañero de Michael Dooley (James Belushi) es un perro policía, un pastor alemán muy mono y muy listo que es el que consigue sacar a flote esta Superagente K-9 porque lo que es la película en sí me parece demasiado esquemática y Belushi está demasiado cargante o histriónico para mi gusto. Por cierto, que la fórmula de policía y perro se volvió a repetir en Socios y Sabuesos (1989). Sea como fuere, la película como dice el crítico de El País es De consumo rápido y olvido veloz pero no obstante consigue ganarse nuestra simpatía. De hecho, subsistió como saga de bajo presupuesto con varios títulos más.
Película cómica con toques policíacos protagonizada por James Belushi y su canino amigo Jerry Lee, por supuesto que no es una obra maestra pero se deja ver es una película bastante entretenida, en especial por las apariciones del perro que realmente posee un gran adiestramiento y realiza unas escenas muy buenas con nuestro protagonista.
Ya se sabe lo que suele ocurrir en las películas protagonizadas por animales cuadrúpedos, como es el perro en este caso. Que o bien el animal es un completo artista, o que el actor que le acompaña también lo es y juntos forman una pareja perfecta. En este caso, la primera de las opciones es la acertada, ya que James Belushi, encasillado en su eterno papel de poli metomentodo , no consigue convencer al espectador con una interpretación demasiado exagerada, de un sufrido policía, al que le encargan un peligroso caso, asignandole un compañero muy especial.
Para pasar el rato y poco más.