Sueña Sin Límites (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011). 16 episodios. Seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas. Son estudiantes de una escuela de artes y entretenimiento que se enfrentan a incidentes y las luchas. Este drama muestra el canto, baile y actuación y también muestra el lado real de la industria del entretenimiento.
Detalles de la película
- Titulo Original: Deurim Hai (Dream High) (TV Series)
- Año: 2011
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.1
99 valoraciones en total
Por si no lo sabéis, las series surcoreanas están de moda. Los llamados doramas se consumen por todo el mundo, quizás en relación con la cultura del K-pop o pop coreano que ha tenido su boom en los últimos años. Precisamente «Dream High», que cuenta ya con diez años, es una historia que gira en torno a los idols y su duro camino al éxito.
En dieciséis capítulos, que posiblemente sean demasiados vista la trama, nos cuentan la vida de algunos estudiantes de la Academia de Artes Kirin, cuyo método a cargo de su carismático director ha lanzado al éxito al misterioso cantante internacional K. Por cierto que este director me parece un engaño en toda regla, aparece y desaparece de la trama sin más explicaciones, me esperaba que tuviera más peso. En fin, que saber quién puede ser K es una de las curiosidades de la serie, porque empieza por el final para ir rápidamente al principio y seguir los pasos de los protagonistas entre los que se encuentra este artista de éxito. Forman parte del reparto idols de la época de grupos K-Pop, algunos aún en activo, como Si Hyuk y Jason, Taecyeon y Wooyoung respectivamente del grupo 2PM. La verdad es que poco más puedo decir sobre el elenco porque no soy ninguna experta ni en K-pop ni en doramas, así que la mayoría no sé quiénes son.
Mi mayor problema con «Dream High» es que no me ha gustado el final, pero hasta esa deriva de los acontecimientos, que se va viendo en los últimos capítulos, la serie se sigue con interés a pesar de los elementos rocambolescos del guion, en el que habrá mil giros, algunos más inesperados que otros. Ejemplos de cosas rocambolescas: que la protagonista se vea obligada a ser una idol para pagar las deudas de su padre, que ha huido, o que se sepan las coreografías y las canciones perfectamente sin haber ensayado ni una vez… Lo mejor para mí ha sido el componente dramático, me sorprende que sepan cómo jugar tan bien con las emociones de una forma tan sencilla y natural, no sé cuál es el secreto pero yo es que he llegado incluso a llorar, lo admito.
Una parte importante es la trama romántica de los protagonistas, que es de lo peor, la verdad, no me resulta convincente para nada. Como musical no destaca gran cosa, lo cual es una pena, y el humor está bien. Su tono juvenil, distendido y directo hace que la veas con amabilidad.