Sucesor designado (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2016-2019). 3 temporadas. 53 episodios. Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) es un miembro de rango medio del gabinete de la Casa Blanca que debe asumir el cargo de Presidente cuando un devastador ataque terrorista en Washington, durante el discurso del Estado de la Nación, acaba con la vida del anterior presidente y de sus principales sustitutos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Designated Survivor (TV Series)
- Año: 2016
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
43 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adan Canto
- Ashley Zukerman
- Ben Lawson
- Bo Martyn
- Bonnie Bedelia
- Chelsea Harris
- Chris Butler
- Edelyn Okano
- Geoff Pierson
- Italia Ricci
- Jake Epstein
- Kal Penn
- Kiefer Sutherland
- Kim Raver
- LaMonica Garrett
- Lara Jean Chorostecki
- Lisa Marcos
- Maggie Q
- Malik Yoba
- Mark Deklin
- Mckenna Grace
- Michael J. Fox
- Natascha McElhone
- Paulo Costanzo
- Reed Diamond
- Richard Waugh
- Tanner Buchanan
- Terry Serpico
- Vanessa Burns
- Virginia Madsen
- Zoe McLellan
Los dos o tres primeros capítulos son entretenidos pero se va haciendo cada vez más cargante, hasta llegar a la vergüenza ajena. Son tan buenos, sensibles y correctos que dan grima.
Entretiene eso no es poco. Profundizando está hecha de lugares comunes, frases grandilocuentes. abstractas, el todos nos amamos, somos una gran nación. Por supuesto están los malos y los buenos que mueren para nuestra desdicha.
En definitiva entretiene pero es toda una gran bobería. Pude soportarla ¿Con qué reemplazarla? Esta es la ideología dominante, nada más esperable que empape todo.
No sé si lo que se debe pedir es que Dios salve a los EEUU, o que Dios nos salve de los EEUU. pero estos son detalles. EEUU tiene todo lo necesario, las películas, las series y las bombas arrojadas para cuidar la paz.
Serie sencilla y modesta, a la que quizá se le eche en falta más medios, pero que está compensado por el enorme carisma de Kiefer Sutherland, un ritmo vertiginoso al que se desarrollan los acontecimientos y muy buen trabajo de los secundarios, especialmente de Maggie Q Nikita aquí como la agente del FBI Whells.
Sutherland en esta ocasión interpreta a un personaje contrapunto al Bauer de 24 Kirkman es el modesto secretario de vivienda en el gobierno de los EEUU, al que las circunstancias, el asesinato del resto de miembros del gabinete, convierten en presidente por accidente. Si, la trama no es original, demasiadas películas y series han hecho de esa premisa su argumento, sea en clave de comedia, de drama o de acción.
En esta ocasión no esperes a un Bauer repartiendo hostias e impartiendo la justicia americana. En Designated survivor es un hombre frágil al que las circunstancias superan, pero que, apoyado por su familia, (me sobra el hijo adolescente que toma drogas, demasiado tópico) intenta hacerse respetar en el papel de presidente en unos momentos trágicos. No falta la figura de los militares que no le respetan y se saltan sus órdenes.
Ritmo elevado al que trascurre la serie, y por supuesto, enseguida la idea de los atentados islamistas deja paso a la hipótesis de una conspiración interna que buscaba dejar como único superviviente del gabinete a un hombre al que muchos consideran débil y manipulable, pero que con la ayuda de la agente Whells, está dispuesto a desenmascarar a los traidores.
Empieza con un argumento simple pero efectivo y con mucho carisma, tensión y un guión decente.
Pero en cuanto se resuelve el primer conflicto y continúan con una serie en la que se resuelve todo en un capítulo, se vuelve ñoña, patriotera y panfletaria hasta el punto de la vergüenza ajena. Una lastima.
En principio la trama principal de esta serie se podría tomar como algo con poco recorrido y que a partir del segundo capitulo la cosa dejaría de tener sentido, pero nada mas lejos de la realidad.
Designated Survivor construye tramas desde algo tan simple como es la muerte del Presidente de los Estados Unidos, congresistas y demás cargos de importancia política.
El drama que vive el propio protagonista por no estar a la altura del cargo, al igual que las criticas externas que recibe por no estar cualificado es una parte importante de la trama de la serie, pero donde orbitan mas historias relacionadas o no tan relacionadas con los sucesos del primer capitulo, que te dejaran con ganas de mas.
Muy recomendable.