StartUp (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2016-2018). 3 temporadas. 30 episodios. El agente del FBI Phil Rask (Martin Freeman) está especializado en delitos financieros. Rask se cruza en el camino de Nick Talman (Adam Brody), un brillante e inteligente hombre de negocios que tiene su base empresarial en Miami. Este último mantiene una relación complicada con su afortunado, rico e irresponsable padre que es el verdadero blanco del FBI. Cuando su padre desaparece, Nick se encuentra en posesión de una fortuna poco lícita y decide invertir el dinero en una start-up. Esta última ha sido fundada por Izzy Morales (Otmara Marrero) y Alex Bell (Aaron Yoo), un genio que quiere cambiar el mundo. Taylor (Ashley Hinshaw) es la novia de Nick que acaba de mudarse a la casa que el padre de Nick le ha regalado. Es una chica confiada y segura pero a medida que Nick se mete en asuntos relacionados con la vida criminal comienza a ser consciente que ya no es el ancla que mantenía a flote a su novio en su lucha contra el efecto que ha tenido su padre en su vida. Edi Gathegi (‘The Blacklist’) es Ronald Dacey, el segundo al mando de una banda local haitiana. Jocelin Donahue será recurrente como Maddie Pierce.
Detalles de la película
- Titulo Original: StartUp (TV Series)
- Año: 2016
- Duración: 44
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.7
34 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aaron Yoo
- Adam Brody
- Alfredo De Quesada
- Ashley Hinshaw
- Dana Gourrier
- Dat Phan
- Edi Gathegi
- Ektor Rivera
- Eric Etebari
- Fredrick Bam Scott
- Génesis Castro Díaz
- Jack Dimich
- Jenny Gago
- Jevon White
- Jocelin Donahue
- Kamahl Naiqui
- Kelvin Harrison Jr.
- Kristen Ariza
- Lovensky Jean-Baptiste
- Martin Freeman
- Michael McKiddy
- Mimi Michaels
- Mira Sorvino
- Otmara Marrero
- Rey Hernandez
- Robin Thomas
- Ron Perlman
- Stephanie Drapeau
- Tony Plana
- Troy Winbush
- Vera Cherny
- Wayne Knight
- Yvonne Zima
Qué impacientes somos, lo queremos todo y ya, pero no, el mundo de las series no funciona como el cine, hay que dar espacio a que las tramas se desarrollen y el espectador comienza a empatizar por los personajes, tomado partido por unos o por otros. Eso sucede en StartUp serie que se cuece a fuego lento, con un piloto algo confuso, donde se acumulan la presentación de personajes y nada parece tener sentido, pero en el segundo y tercer capítulo, todo cambia. Desde luego, no es la mejor serie del año, pero contiene elementos interesantes, una buena producción y mejores actuaciones
El protagonista es Martin Freeman, sin duda lo mejor de la serie, pero que, imagino que por causas de su agenda, sale menos en pantalla de lo que me gustaría. Interpreta a Rask, un corrupto agente federal, especializado en delitos financieros que va tras Nick Talman (Adam Brody The O.C. ),que tiene una pequeña firma de abogados, y tras el padre de este, con quien tiene una antigua deuda pendiente.
Ambos invierten dinero ilegal en una start-up de tecnología, junto con una banda de traficantes haitianos,
La Start-up se llama Gencoin (en clara parábola del Bitcoin ) dirigida por Otmara Marrero Graceland y Edi Gathegi secundario en The Blacklist
Dos mundos distintos acaban chocando, el violento mundo de las drogas, con el volátil y complejo mundo de las empresas tecnológicas. Entre medias un corrupto agente federal, dispuesto a saldar viejas cuentas y a llevarse su tajada del negocio.
Para mi esta serie fue una de las sorpresas de 2016. Personalmente, creo que tiene mucho que dar. Me ha enganchado desde el primer capítulo, y me sigue intrigando seguir viéndola hasta que la finiquiten. Realmente, creo que está infravalorada. Creo que todo lo que pasa en la serie y de la manera en que ocurren aportan aire fresco, algo un poco nuevo para mi gusto. Para mi, definitivamente una serie de notable.
Startup es una serie entretenida pero que tarda un tiempo en empezar a coger forma. No te dejes llevar por los primeros capítulos y des por sentado que no va a dar más de sí, porque hacia el final de la primera temporada todo empieza a calentarse y hay emoción y giros que te hacen querer más. Espero que sigan con una segunda temporada, promete ser mejor que la primera.
Pocos personajes, lo que permite centrarse en la trama. Giros argumentales sorprendentes. Planos muy largos, donde la actuación del elenco tiene un gran peso narrativo. Es una serie valiente y bien argumentada. En ese sentido me recordó a Breaking Bad. Merece la pena tomarse el tiempo de verla hasta el final.
Los primeros capítulos se ambientaban a través de una trama bien diseñada, fluida y con atractivo argumento.
La segunda temporada pudiera pensarse que perdió el norte, como si los guionistas hubiesen agotado el esquema y avanzaran desnortados.
Considero que la base de cualquier buen proyecto son los guiones, si eso falla, el resto se desvincula del recorrido trazado.