Stargate Origins: Catherine
Sinopsis de la película
En 1939, el profesor Paul Langford y su hija Catherine todavía están lidiando con los misterios de la antigua reliquia que descubrieron en el desierto egipcio hace más de diez años. Con la guerra que se avecina en Europa y los fondos agotándose, las respuestas no parecen llegar. Catherine debe usar todo su ingenio al embarcarse en una aventura hacia lo desconocido para rescatar a su padre, y salvar a la Tierra de una oscuridad inimaginable.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stargate Origins: Catherine
- Año: 2018
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.1
85 valoraciones en total
Vulgar, anodina, mal ejecutada…
Stargate, en sus diferentes formatos y entregas, siempre contó con sentido del humor, pero sabía que había una línea entre el humor y la burla. Esta película rompe la norma.
El guión es malo, así como los actores y actrices lo son (o están mal dirigidos). Los escenarios artificiales lo resultan aún más por su mala iluminación y fotografía. La música es un refrito insultante. Pero los especialmente irritante es que con el cachondeo se pierde la magia desde el comienzo. No hay misterio, fascinación. Y no se puede achacar a falta de presupuesto, sino a falta de ganas o capacidad.
Lamento ser tan negativo. Pero es que lo que hay.
Cuando vi el primer capítulo de la serie web, decidí esperar a que estuviese acabada para poder verla del tirón, porque siempre he sido un gran fan de la franquiscia Stargate.E ntonces, hicieron esta versión uniendo los capítulos al modo de pequeño film.
Al principio, en mi inocencia, la vi simpática porque pensaba que era fanmade, hecha por fans para fans… pues no… es (supuestamente) profesional. De haber sido fanmade, la podría respetar por su simpático esfuerzo. Cuando pasaron veinte minutos, ya estaba alucinando con lo que veía.
Tópicos: Que haya tópicos (nazis malos y tontos, chica rubia lista pero infravalorada, secundario colonial chistoso, guaperas valiente pero poco inteligente…) no me pareció tan mal. Pero cuando los tópicos se convirtieron en parodias de los tópicos, ya se volvió absurda.
Actuación: algunos actores lo hacen bien o bastante bien. Otros… francamente mal.
Coherencia: Hay fallos de seguimiento y de coherencia en las secuencias. Carece de lógica interna y se ven errores como: ventana con cortinas echadas y, acto seguido, la misma ventana con las cortinas corridas …
Escenas de lucha: más falsas que las las de Bud Spencer y Terence Hill. Muy pero que muy chorras.
Interpretación: Algunos actores no lo hacen del todo mal. Pero resulta muy complicado hacerlo bien cuando las escenas son absurdas, los diálogos ridículos y las situaciones carecen de ningún tipo de lógica. Tanto en la interpretación como en realización, parece un trabajo de clase de un grupo de actores o de estudiantes de audiovisuales de una universidad de segunda fila.
En conclusión, me parece una falta de respeto a la propia saga, a los fans y al buen gusto. No tiene ni sentido interno ni respeta el paradigma de las series/peli salvo en lo superficial. Bbebe de tópicos para convertirlos en ridiculeces y acaba siendo una parodia a medio camino de Stargate, Indiana Jones y Le llamaban Trinidad.. La decepción que me he llevado ha sido mayúscula y, sintiéndolo por algunos actores, era ridícula.
Decepcionante film.
Una película de aventuras en donde se enlazan la ciencia ficción y nazis con egipcios e ingleses el guión es tan absurdo como pueril. Sólo apto para ser vista por menores de 12 años.
En verdad mucho más no se puede decir del film el cual parece como un producto de cine de clase B pero de pésima calidad.
La definición de los personajes son tan estereotipados como esperpénticos, el guión es absurdo por el desarrollo de algunas escenas en donde todo parece impostado y forzado para que las cosas imposibles sucedan. Las actuaciones son pésimas… casi al límite de lo grotesco, las escenas de lucha tienen una coreografía peor que la de los malos combates de catch.
Olvídate de esta película.
Tan mala como para merecer estar en la grilla de Netflix que se especializa en acumular estas bazofias.
Stargate Origins: Catherine, película estadounidense dirigida por Mercedes Bryce Morgan en 2018, responsable también de la serie de tv con título básicamente igual o casi.
Me he propuesto no escribir más de diez líneas para una cinta absolutamente innecesaria, llena de lugares comunes y predecible ad nauseam.
Muy floja. Mezclar en el guion a los típicos malotes nazis con los malotes alienígenas del antiguo Egipto (habituales villanos de la saga Stargate) es tan simplón que ofende. Podría contar los innumerables errores de esta mediocre producción pero creo que sería darle valor indirectamente a esta insulsa película.
No recomendable.
Vulgar, anódina y vacua.
Ya había sufrido de la pseudo-mini-serie lanzada en su día como anticipo a este film: 10 episodios de apenas 5 o diez minutos que ya auguraban pésimo guión y realización, y que dejaron un sabor agrio de mal presentimiento, lejos de la miel en mi boca.
Esperaba por tanto una corrección en el rumbo de esta entrega: escenas mejoradas que dieran sentido a las píldoras ya ofrecidas, efectos, gags, acción e interpretaciones a la altura de esta gran serie, una trama digna en suma que enlazara con las vibrantes historias de nuestros héroes del futuro-pasado. Esperaba pues un producto que me motivara a recomenzar toda la saga, como toda precuela que se precie y sin embargo…eso…eso era todo amigos.
Así que la esperanza es el primer paso hacia la decepción, al menos en este caso.
Como Gater le doy un punto extra y como creo que soy buena persona (un inocene vamos) no voy a despotricar más.
Bueno, un poco más. Las alusiones a temas progresistas del guión son tan forzadas y poco normales, que provocan el efecto contrario a lo que se supone que se pretende transmitir: integración, respeto y normalización.
Una chanza y abobinable pantomima del universo de #Stargate.