Stardust
Sinopsis de la película
En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole) y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono, y, además, Lamia (Michelle Pfeiffer), una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y al siniestro comerciante Ferdy the Fence (Ricky Gervais), descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stardust
- Año: 2007
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.6
76 valoraciones en total
Espectacular superproducción de entretenimiento de las que la industria de Hollywood suele producir a lo largo de cada año.
Historia épica de jóvenes intrépidos, magia, una estrella caída, hechiceras y aspirantes a un trono vacante, adaptada de una novela de Neil Gaiman y Charles Vess. Nada nuevo que ofrecer. Las fórmulas de siempre, pero con una salvedad: el sentido del humor que tiñe casi cada escena y la sensación de que los realizadores no se han dado ínfulas de pretender hacer la superproducción del año. Y no porque hayan ahorrado en vistosidad y efectos especiales por doquier, sino porque es uno de esos largometrajes en los que se advierte que todo el equipo se lo ha pasado bomba. Desde el director hasta el último de los extras, todos se han divertido y han disfrutado como niños participando en este proyecto. Se nota que se ha favorecido el buen clima entre los actores, por encima de otras consideraciones, sin exigirles un esfuerzo supremo. Aquí ninguno de ellos ha interpretado precisamente el papel de sus vidas y lo han aceptado a sabiendas, pero se lo han tomado como ese relajo que muchos ases en esto de la farándula se toman de vez en cuando. Que no todo en esta vida ha de ser tragedia, drama estentóreo o papelazos de quitar el hipo. A veces quizás es bueno bajarse del pedestal y desconectar un poco de tanta intensidad, tomando parte en obras menores como la presente. Y lo cierto es que ese clima ha favorecido mucho toda la trama, y no sólo no ha contribuido a disminuir mi apreciación de algunas grandes figuras, sino que las ha hecho más humanas y más humildes a mis ojos. El humor desplegado, a menudo negro, pero sobre todo natural, elimina todo dramatismo, que suele ser un imperante de las historias épicas. Vaughn elude el camino del drama dejando muy claras sus intenciones de rodar un producto destinado a lo que es obvio: entretener y distraer al respetable de su rutina.
Aparte de los rasgos mencionados, que son los que más encanto ofrecen, lo demás no es nada nuevo bajo el sol. Fotografía grandilocuente plagada de efectos visuales, banda sonora al estilo épico con orquesta sinfónica a la que se le sacan grandiosos registros, y un guión tan previsible como el que más.
Pese a todo, reconozco que soy una romántica incurable y me ha gustado la historia de la estrella caída a la tierra, a la que todos persiguen para saciar ambiciones y deseos propios. Una estrella que nunca brilla con tanto esplendor como cuando las flechas de Cupido la atraviesan. Mira por dónde, feliz San Valentín para todos aunque sea con algo de retraso.
Stardust me resultó sumamente entretenida, con buenas y memorables escenas, efectivos efectos especiales, al igual que un argumento bastante bien estructurado y contado.
Creo que esta película puede ser vista por cualquier tipo de público, aunque cierta crítica señaló que hay algunas emociones fuertes para el público infantil, pienso que no es así.
Muchas de sus caracteristicas le hacen digerible para el espectador estandar: a pesar de las escenas de acción casi no hay sangre (de hecho la poca que hay es verde o azul), hay suficientes dosis de humor, así como grandes peripecias propias del cine de aventuras, es una historia de amor que logra encantar (es bastante romántica desde el solo hecho que una de las partes involucradas sea una estrella del cielo, tal como se oye), y con personajes que no se hacen insoportables aunque existan ligeras sobreactuciones a mi juicio intencionales y nada saturantes.
De hecho, los fantasmas hijos del rey (O´Toole), la otrora bella y malvada bruja (Michelle Pfeiffer), el Capitán Shakespeare (De Niro), así como muchos de los secundarios me parecieron muy acertados. Defectos sí le encontré al film, no lo puedo negar, pero son superables por la mayor parte de la cinta asi como perdonables. Pasé un muy buen rato en el cine disfrutanto de un género entrañable.
Mencion a parte está la actuación de De Niro, este tipo es un actorazo, de hecho soy admirador de sus películas, aunque en las últimas que participó fue bastante desaprovechado (The Score, Hide and Seek, etc, etc), pero en Sturdust se torna demasiado bizarro… (por lo tanto, me sorprendió una vez más) diría agradablemente bizarro, risiblemente bizarro… digno de una película diferente, de fantasía y aventuras de esta década, una película muy especial aunque pueda parecer convencional: aún quedamos los que crecimos con cuentos de hadas, brujas, y espadachines, e historias de amor con finales felices, los habrá siempre.
El medio y la forma empleada para lograrlo han sido aprobatorios.
*Nota: Los que acusan a De Niro diciendo que da ¨vergueza ajena¨ en esta película, parece que quieren verlo eternamente como un rudo mafioso avezado, y es comprensible que se sientan así, aunque se olviden que es un Actor.
La gente únicamente por ser mal pensados, ya se creen cosas que no son:
– Stardust, Polvo de estrella , puah… un Eragon Potter de los Anillos de Narnia . Paso de ver mas de lo mismo.
– Es un romance, cuyo miembro es una estrella… romanticona empedernida, seguramente. Paso de verla.
– Teniendo una participante a Oscars, a Woody Allen y a Nicole Kidman ¿Para qué voy a ver esta? Paso de verla.
– El pasarratos infantil del mes. Paso de verla.
Pues bien… todos los que penseis eso, estais MUY equivocados.
– NO es el nuevo Eragon Potter de los Anillos de Narnia . Esta es muy diferente.
– NO es el típico romance.
– NO vayas a ver otras, pues tanto a Allen como a Kidman les puntúan sus películas con menos nota, y el Orfanato es terror, ¿no es mejor ir al cine para viajar a otros mundos que para pasar miedo?
– NO es la típica infantilona fantasiosa.
STARDUST es la pequeña gran película. Increíblemente. Si quieres nombres, no tienes más que fijarte:
– Una Michelle Pfeiffer simplemente de Oscar a mejor secundaria. Ha logrado captar todo lo que su personaje necesita, y sacarlo a flote.
– Un Robert de Niro, que más bien parece una sátira a sí mismo. Jamás habría habido un actor mejor para interpretar a ese papel.
– Una Claire Danes que te confunde con Gwyneth Paltrow, no solo por el físico, si no por su talento.
– Un Peter OToole, que a pesar del poco tiempo, se hace con la escena.
– Una Sienna Miller que te seduce poco a poco.
– Un novato Charlie Cox que parece ser promesa.
El guión de la película es perfecto. A pesar de ser romance, jamás se endulza, jamás se hace pesado, jamás sientes que quieres que se acabe su amor (que es lo peor que le puede pasar a un romance).
Una fantasía espléndida. No es el típico mundo de Narnia, con todos sus animalitos bondadosos. Ni el Reino Unido de Harry Potter, con una sociedad de magos. Ni el de ESDLA, repleto de guerras, poder y oscuridad. Ni el de Eragon, recopilación de ambos tres.
Este mundo es diferente. Pero perfecto.
Y un final… no te quedas con la sensación de que querías que todo fuese mal. Tal y como acaba, terminas entusiasmado ante tal desarrolo de acontecimientos.
Y menciones honríficas a dirección artística, vestuarios, banda sonora, efectos especiales y fotografía, que sin ellos no sería lo mismo, y están todos de Oscar.
Y por supuesto, ese humor tan inteligente,
Lo mejor: la película en sí, esa manera de la que te envuelve y te transporta a ese mundo, mientras tú ves como se van los límites de la pantalla, haciendo una imagen infinita, en la que tú estás dentro. Y por supuesto, esos detalles inesperados del guión.
Lo Peor: que por lo menos en mi ciudad, de nueve cines que hay, solo se ha proyectado en tres, por lo que mucha gente no va a verla. Otra cosa es que si tenga éxito, amenace en convertirse en saga, lo que la bajaría el nivel.
Podría empezar la crítica diciendo que esta peli es un desastre, que no vale para nada, que es ñoña, que los actores están fatal, y ponerla a caer de un burro, pero no me creo en ese derecho ya que esta peli no va dirigida a mí, por lo tanto aunque pensara lo anterior, que realmente no lo pienso, no creo que pudiera criticar este film.
Que la Pfeiffer está más o menos exagerada, no lo juzgo, ya que creo que hace de la típica bruja mala de los cuentos infantiles de toda la vida, creo que está correcta y a veces bastante divertida.
De Niro, es raro que no este de acuerdo con el usuario Rizzo con el que normalmente coincido, a mi me parece que está gracioso, ya que hace un papel de película para niños, y a estos les hacen gracia esas cosas, no se puede comparar este personaje con el de otro tipo de película, sale a hacer el ganso, y eso es lo que hace, a mi gusto más que correctamente, yo por lo menos si me he reído con él.
Los demás actores, todos bastante bien dentro del contexto de la película, pues ¿Cómo imaginarse a una estrella? ¿O a un chaval tontorrón?, pues así mas o menos, tienen que resultar entrañables a los chavales y lo consiguen.
Ya se que esta basada en un libro, pero lo mejor para mí es el guión, lleno de imaginación y con bastantes giros, muy divertido, entrañable, totalmente dirigido a los pequeños y con una amplia gama de personajes, brujas, fantasmas, un unicornio, rey, príncipes, piratas etc . Todo aderezado con encantamientos, humor, buenas aventuras y efectos especiales.
No lo dudéis, si tenéis chavales pequeños esta es vuestra película, se van a divertir un montón, y los mayores la verán sin ningún problema, pues es entretenida. Tener claro que no es una película épica tipo Señor de los anillos, es un magnifico cuento, y muy bien contado.
Dentro del género le doy un notable
He vuelto a creer en la magia.
He vuelto a creer en el fantasía.
Y porque no, he vuelto a creer en la amor.
He vuelto a creer…podrías poner lo que quisierais, porque Stardust vuelve hacer resurgir sentimiento que creíamos apartados, olvidados al hacernos adultos. Nos hace soñar.
Me he sumergido en mundo imaginario como hacía tiempo no lo habían conseguido otras películos del mismo género, donde la edad no importa, es más, considero que la puede llegar a disfrutar más un adulto que un niño, ya que podemos sacarle un mensaje más profundo que simplemente una historia de amor entre un pueblerino y una estrella a la que todo el mundo persigue.
Tiene una puesta en escena conseguida, unos actores de lujo (me ha sorprendido la actuación de Robert de Niro), y una historia profunda.
Se la recominedo a todo el mundo que todavía tiene hueco para la imaginación y no os dejeis llevar por las apariencias.