Star Wars: Los últimos Jedi
Sinopsis de la película
La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Star Wars: The Last Jedi aka
- Año: 2017
- Duración: 150
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
27 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam Driver
- Andy Serkis
- Anthony Daniels
- Benicio del Toro
- Billie Lourd
- Carrie Fisher
- Daisy Ridley
- Domhnall Gleeson
- Frank Oz
- Gwendoline Christie
- John Boyega
- Joseph Gordon-Levitt
- Josiah Oniha
- Justin Theroux
- Kelly Marie Tran
- Laura Dern
- Liang Yang
- Lily Cole
- Lupita Nyongo
- Mark Hamill
- Navin Chowdhry
- Oscar Isaac
- Sara Heller
- Temirlan Blaev
- Veronica Ngo
- Warwick Davis
Ayer fui a ver esta película, con bastantes ganas por cierto. Me gusta Star Wars y me apasiona la ciencia ficción. Me esperaba una película apoteósica y lo fue (teniendo en cuenta el presupuesto, tampoco es muy raro). Pero hubo un momento, una escena muy concreta que me hizo negar con la cabeza… [Ver: Spoilers]
Después vine a FilmAffinity a intentar encontrar consuelo en las criticas mordaces que suelen aparecer aquí, pero en su lugar me encuentro ¡con críticas de 10! No he tenido más remedio que crearme una cuenta y dar mi opinión sobre este despropósito. También es divertido comparar las críticas que se publican aquí con las de otras webs como IMBD. En ellas si que le dan a la película la nota que merece. ¿Hay gente a la que pagan por poner buenas críticas aquí? No le encuentro otra explicación.
No soy difícil de complacer cuando se trata de Star Wars. En contra de la opinión general, los Ep. I y III son de mis favoritos con diferencia. El Ep. VII también me llamó la atención, con sus faltas. Pero esta película no complace en ningún sentido. Los personajes nuevos están terriblemente escritos y son planos (a excepción de Kylo Renn, que guste o no es el único personaje redondo), y los personajes heredados son desperdiciados y tratados de forma infame. El guión es infumable y yo no he logrado enterarme bien de qué va la película aparte de los malos quieren matar a los buenos y viceversa . Y bueno, vamos a lo que mola, los spoilers. Más o menos ordenados.
A PARTIR DE AQUÍ TODO SON SPOILERS, AVISADOS QUEDAIS.
SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
– Primera escena de la película, humor gratuito propio de películas de Marvel, no de SW. No lo voy a decir más veces, pero este humor estúpido y fuera de lugar está presente toda la película.
– 1 solo X-wing es capaz de reventar todas las defensas de un destructor estelar. Eh, es demasiado pequeño para alcanzarle y perdemos todas las torretas antes de darnos cuenta y lanzar a los cazas Tie.
– 1 solo bombardero parte por la mitad un destructor estelar, que sabes, llevamos una flota de bombarderos para poder pegar el petardazo padre, no porque haga falta.
– Al soltar las bombas no se produce vacío por la descompresión.
– Poe Dameron provoca la pérdida de toda la flota de bombarderos de la resistencia. No recibe castigo porque Leia cree que está bueno.
– Un destructor estelar no puede defenderse de una nave pequeña, pero eh, sorpresa, tampoco tiene escudos ni contramedidas.
– A Kylo no le gusta su casco.
– Ponen a Leia en órbita.
– Leia es Superman.
– Todo para quitársela un rato de en medio para justificar las verdaderas ESTUPIDECES que decide hacer la resistencia en su ausencia. Porque si ella es general, ponemos de comandante a un descerebrado impulsivo que ni si quiera sigue la cadena de mando. Pero es que está bueno, y eso convalida.
– Luke tira el sable de luz como si fuera chatarra.
– LUKE HA RENUNCIADO A LA FUERZA. QUE OS JODAN.
– La escena de Luke bebiendo leche y cayéndole por la comisura de los labios… Infame.
– Rey cree que la fuerza consiste en mover piedras.
– La fuerza ahora te concede telepatía.
– Un carguero y algunas fragatas de la resistencia quedan acorraladas por una flota de destructores. El carguero tiene unos escudos que sí que deben de ser de una galaxia muy muy lejana, porque esa flota de naves MILITARES pasan 1 hora de la película descargando su artillería contra esa nave, sin éxito alguno.
– La chica asiática es hermana de la del bombardero. Porque mola, así añadimos un poco de trasfondo a otro personaje plano.
– La escena de Rey, el agujero de la isla, el espejo, la fuerza pura … Todo muy bonito, pero luego no vuelven a mencionarlo.
– Luke le dice que le dará 3 lecciones de por qué los jedi deben desaparecer. Sé que le da dos, aunque la segunda es tan poco característica que ni me acuerdo. De la tercera no se vuelve a hablar.
– Ahora resulta que la roca alejada esa en la que están, donde cristo perdió la gorra, es la cuna de la religión jedi. Hay un par de enciclopedias y todo.
– Finn y chica asiática tienen un plan para escapar. Para ello primero tienen que escapar (¿?) y luego volver.
– Contactan con Maz, les dice a quién buscar. Se está dando de tiros por algún motivo, pero no vuelve a salir en toda la película.
– Van a una ciudad casino a buscar al descifrador. Lo encuentran pero les cogen antes. El descifrador que les dijo Maz no vuelve a salir.
– Introducen un concepto muy muy interesante, que es el tráfico de armamento militar y la duda de quién se enriquece con la eterna lucha entre el bien y el mal. No lo vuelven a tocar.
– Se van con un tío que acaban de conocer en una celda. Luego les vende. Se lo tienen merecido.
– Rey habla por telepatía con Kylo un par de veces. Acto seguido se vuelve contra Luke, porque se fía más del que mató a Han que del salvador de la galaxia.
– Rey amenaza a Luke.
– Luke ha intentado matar a su sobrino?
– Rey deja vendido a Luke porque quiere ser amigüita de Kylo. Porque toda esa rabia, todas las veces que le llama monstruo, se van en un plumazo. Le resultará majete el chico.
– Vamos, que Rey se entrega por conveniencia de la trama.
– Chewbacca está de pegote y le encanta obedecer órdenes, las órdenes de Rey.
– Yoda le pega fuego a las enciclopedias. Curiosamente luego vuelven a aparecer como por arte de magia en un cajón del Halcón Milenario.
– El personaje de la almirante al cargo que sustituye a Leia es absurdo.
– No le explica los planes a Poe por ningún motivo en concreto pese a ser comandante/capitán de la resistencia.
– De hecho no se los explica a nadie que nosotros veamos. Luego simplemente hay un momento de otia, que lista era . Y se inmola. Y muere. Y ya.
– Poe Dameron provoca un amotinamiento en el carguero. No recibe castigo porque Leia cree que está bueno.
– C3PO está de pegote.
– Snoke dice que la telepatía la estaba provocando él, pero para cuando la palma Rey y Kylo siguen viéndose.
– Snoke tiene pocas luces y a pesar de tener un control minucioso de la fuerza es pillado desprovisto con una treta burda.
– No conoceremos quién es Snoke, de dónde ha salido, por qué conoce el lado oscuro ni por qué es un adefesio. Buena esa.
– Kylo me parece el único personaje bien escrito, pero para ser líder supremo hace falta más coco. Vader y Kylo son las manos ejecutoras, y Darth Sidious y Snoke las mentes maestras.
– Otra vez vemos a Kylo y a Rey forcejeando con un agarre de fuerza. Que sabes, a Kylo lleva entrenando Luke desde que era un niño. Pero a Rey le han explicado qué es la fuerza y oye, es un prodigio y está a su nivel.
– Los padres de Rey son dos chatarreros. Tanto misterio para nada.
Esperaba equivocarme pero por desgracia no ha sido así. Desde que Star Wars se convirtió en una franquicia millonaria he dudado seriamente de que hubiese la posibilidad de encontrar profundidad y carisma en la película. Y efectivamente es imposible. Parece que los guionistas creen que el público es tonto o incapaz, y por ello no pueden permitirse hacer reflexiones más profundas, escenas más pausadas, o que nos sintamos verdaderamente conmovidos por la muerte de algún personaje. No pueden hacerlo porque se supone que las masas no saben pensar.
¿La película funciona? Sí, pero es banal, y sus personajes planos. Creo que estas nuevas películas de Star Wars viven simplemente de la nostalgia, y quizás ese es el problema de este tiempo. No reconocer cuando algo termina, no reconocer que el clásico son los episodios IV,V,VI. Es querer repetir algo que no va a ser igual de bueno, y querer repetirlo porque no tenemos imaginación para inventar un nuevo Star Wars. Y esto sucede no solo con esta franquicia, sino con todas las películas. Remake tras remake. ¿Por qué? Porque sabemos que funciona y los nostálgicos pagarán una pasta por ir a revivir otros tiempos. Sigo en Spoiler para explicarme mejor.
Escribo estas líneas desolado, entristecido y abatido, esperaba como agua de mayo esta película y aún me encuentro incapaz de asimilar lo que han propuesto para el episodio VIII.
La película abría con sus títulos iniciales al compás del maravilloso John Williams, los pelos se erizaban y, de nuevo, volvía a ser un miembro de la resistencia dispuesto a enfrentarse a la primera orden. Tras eso comenzó el bajón, con cada escena que pasaba intentaba convencerme de que ahora llegaría lo bueno: aguanta, sabes que van a sorprenderte para bien y será un peliculón , me decía con fe una y otra vez, pero el crescendo nunca llegó.
Como espectador estaba presenciando un espectáculo bochornoso, fijado por las demandas de un guion caprichoso, con decisiones que serían sinónimo de meterse un tiro en el pie, viendo como desdibujaban a mis personajes favoritos y no sabían aprovechar las nuevas incorporaciones, impotente, sin encontrar consuelo, sin poder refugiarme, sensaciones que nunca imaginé tener con esta película, me había sumergido en una pesadilla, de hecho, todavía pienso que sigo en ella y al terminar estas lineas conseguiré despertar y encontrarme con el estreno del verdadero episodio VIII.
Abandoné el cine enfadado, tal era mi zozobra que perdí toda la esperanza en esta trilogía, espero poder recuperarla con el tiempo, como fan necesito estar en armonía con el universo de Star Wars, quiero pertenecer a ese colectivo que disfruta y goza como enanos, pero no puedo ignorar la realidad y el episodio VIII es un insulto a todo lo que puedas amar.
Vamos a ver, señores. Si uno va a una tienda y paga su precio por una prenda de pura lana virgen, por un smartphone de última generación o por la más reciente PS4 y en su lugar le dan un mojón con pelos, ¿no tiene derecho a quejarse? ¡Qué haters ni que hostias! Desde que los homínidos se reunían en torno a una hoguera y contaban sus avatares de caza, desde que Homero relataba sus epopeyas y los juglares narraban sus peripecias a viva voz, ha existido una constante en el ser humano y es la necesidad de que le cuenten historias y de que se las cuenten bien. Más aún si uno paga por ello. El episodio VIII es basura, y lo peor es que es basura autoconsciente. Ni haters ni la madre que los parió. Disney ha dejado bien claro en esta película cuál es su claro propósito: rebajar el nivel mental de la saga a las nuevas generaciones, las de la ESO, esa pandilla informe de descerebrados hiperactivos que no aprecian una narración visual si su montaje no discurre en frames de menos de un segundo, como si el director sufriera de epilepsia crónica, o si la historia no se estructura en pedacitos videojueguiles independientes, como cuando nuestras madres nos cortaban el filete en trocitos cuando éramos incapaces de hacerlo nosotros, o si los diálogos no son evidentes, sentenciosos o lanzan bromas estúpidas como en un twit, un texto de Instagram o un meme de mierda. Creo que lo dejan bien claro desde que han ido cerrado cualquiera de las tramas y posibilidades anteriores, las que planteaba el Episodio VII: Snoke, Rey, etc como les ha salido de los cojones, porque sí, porque pueden, porque se pueden permitir tirar el sable de luz con el que muchos soñamos de pequeños y que era la joya intocable de Luke como si fuera una mierda de perro, porque pueden quemar los libros Jedis o porque pueden asegurar que Rey ya no necesita más entrenamiento, resulta que lo lleva dentro. Qué diferente el mensaje que lanzaba Yoda en los 80, el mensaje del esfuerzo, de la superación, del trabajo físico y moral del que se lanza en este panfleto para subnormales: los libros no importan, el entrenamiento no importa, todo se consigue sin el mínimo esfuerzo.
Para esta panda de payasos sin luces, ni letras ni educación narrativa a los que va dirigido ese mensaje, para aquellos que creen que El Rubius es lo más de lo más e Instagram un espacio para el arte, me veo en la obligación de hablarles del concepto de verosimilitud y el de suspensión de la incredulidad. ¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de: al cine se viene a disfrutar, no a analizarlo , o es una película fantástica, todo vale ? Bueno, pandilla de indocumentados, cuando uno va a contar una historia y empieza a crear un mundo original, llámese Star Wars, Batman o mis cojones son claveles, crea sus propias reglas para que ese mundo tenga visos de realidad (verosimilitud) y con las que va a necesitar jugar después, lo que no puede hacer uno es pasarse sus propias reglas por el arco del triunfo cada vez que le venga en gana (que Superman, de repente, use supositorios de Kryptonita, por ejemplo) porque además de demostrar nula calidad narrativa y una torpeza e incapacidad creativa sin límites, está calificando a su público receptor más o menos de inframental, que es lo que sois muchos. Así que no me extraña. Cuando la película, por muy fantástica que sea, deja de ser verosímil (si los Jedis pueden hacer lo que hacen en ciertas lamentables e indignas escenas, una a lo Mary Poppins y otra combatiendo cobardemente por wifi, algo que destroza para siempre dos personajes míticos y muy queridos, ¿qué cojones llevan haciendo estos tiñalpas desde el Episodio I y la orden 66?), rompe la suspensión de la incredulidad y el público (el que tiene dos dedos de frente, claro) se siente estafado, porque lo sacan a tirones de la historia. Es como cuando un amigo te dice que llega tarde porque ha tenido un accidente y, vale, te lo crees más o menos, y justo después te cuenta que se ha chocado con Cristina Pedroche y se la ha tirado en el baño de un Starbucks mientras hacían el parte del seguro. Y tú dices: veeeeenga. Pues eso es el Episodio VIII. Ni siquiera los propios personajes se creen su realidad, cuando Leia le dice a Laura Dern: di tú lo de que la fuerza te acompañe , que yo ya lo he dicho muchas veces, te están dejando claro que están mirando desde fuera a los personajes, que están de bromitas, que se la suda la historia, vamos. Ni siquiera voy a contar nada en la zona Spoiler, porque creo que la película es lo suficientemente ridícula, irrespetuosa, incoherente y mala como para detallar los miles de aspectos sonrojantes, estúpidos y dedicados a un público borderline que contiene. Así que, incapaces estéticos, nulidades intelectuales, tragadores de alfalfa narrativa, orgullosos submentales, tontos del mundo, en suma, disfrutad de la película si queréis, como esos periquitos, que con su cerebro de guisante, logran seguir los movimientos oscilantes del errático dedo índice de su dueño. Pero dejad de llamar haters (que no es más que un término mierdil de esos que solo desacreditan por mera convención de estúpidos en masa) a los que, en buena conciencia, se sienten estafados tanto por el dinero de su entrada, como por la putrefacción de unas ideas icónicas y unos ídolos de su infancia violados y maltratados. Sin olvidar que uno va al cine a que le cuenten una buena historia, bien narrada, a que lo sumerjan en la magia y la fantasía, no a que lo traten como un imbécil ni a ver una partida on line del último videojuego de la PS4. ¡Haters vosotros!, que con la arrogancia que concede la estupidez os permitís mirar por encima del hombro a los que se han dado cuenta de la dolorosa tomadura de pelo que ha perpetrado Disney y encima lo fomentáis. Es una película para imbéciles, perpetrada sin amor ni respeto, con el único fin comercial de sacarle la pasta a una masa infame y cada vez más ignorante, estúpida y autocomplaciente aplicando la ley del mínimo esfuerzo. Para vosotros, jugadores.