Star Patrol! (TV)
Sinopsis de la película
Piloto de TV no vendido para una parodia de Star Trek sobre las aventuras del Capitán Omega y sus Space Rangers, entre los que se encuentran humanos, extraterrestres y un cerebro sensible dentro de un frasco.
Detalles de la película
- Titulo Original: Star Patrol! (TV)
- Año: 2000
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Es difícil hacer series de humor, comedias, con la ciencia-ficción. Casi siempre se han saldado con fracasos. Si ya te resulta un ejercicio de fe tomarte en serio los personajes de las space-operas sin reírte de ellos, imagínense si les dicen que se tienen que reir. Así, los klingon y el gorn de Star Trek nos deberían producir hilaridad, o los alienígenas de Babylon-5 o un felpudo como Chewie de Star Wars. Decicimos tomarlos en serio, en una suspensión de la incredulidad. Si no hiciésemos esto, tan solo veriamos teleseries españolas sobre pueblos con secretos e inglesas sobre las colas del paro.
Por eso es tan difícil que triunfe una serie de humor en el espacio. No queremos reírnos. Así, en los años 70 la mítica serie Quark (titulada aquí La escoba espacial ) apenas si llegó a los 10 episodios. Era la historia de una nave espacial que recogía basura. Un fracaso. Y como estas, una tal Space Force de 1978, de la que solo se emitió un piloto. Y The Orville , la maravillosa serie de Seth Macfarlane, ha tenido éxito porque rápidamente dejó de ser una parodia, para ser una serie de aventuras con toques de comedia, y veremos si llega a la tercera temporada.
Star Patrol! fue otro fútil intento de realizar humor espacial. Aprovecharon los decorados de Espacio Profundo 9 y a Jonathan Frakes como director. Pero el guión es tonto, demasiado forzado, sin gracia. Los alienígenas dan grima, están a medio camino entre Buck Rogers y Star Trek . Y eso que sale Jason Alexander (de Seinfeld ) al inicio … Pero no hay manera. Si cuentas mil veces un chiste sin gracia, por mucho que te empeñes, seguirá sin tener gracia. Lo mismo le pasó a este episodio. Primero y último de su especie. Al menos, lo intentaron.