Sssssss: Silbido de muerte
Sinopsis de la película
David, un estudiante, busca trabajo. Es contratado por el Dr. Stoner como asistente de laboratorio para sus experimentos e investigaciones. David, además, empieza a enamorarse de la hija del doctor. Lo que no sabe el joven es que el científico ha descubierto un brebaje que puede transformar a cualquier hombre en una serpiente y planea usarlo en su ayudante…
Detalles de la película
- Titulo Original: Sssssssss aka
- Año: 1973
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
91 valoraciones en total
No es una película muy emocionante que digamos como propuesta de terror, pero sí al menos es original (sobre todo por el título) al plantearse en ella una trama que mezcla algo del subgénero sobre doctores locos y otro poco del cine de terror con animales que hacen las veces de monstruos. También hay algunos toques propios del cine sobre jóvenes universitarios –obviamente que con las hormonas alborotadas- ávidos de meterse en problemas.
Puede que la cinta en determinados pasajes sea un tanto disparatada en su conflicto narrativo, donde un herpetólogo quiere lograr crear un híbrido humano-serpiente mediante un peligroso experimento.
No es a mi juicio un tema fácil de poner en pantalla sin caer en el ridículo en algunas ocasiones, pero no obstante ello hay que reconocer que el filme tiene algunos pasajes conseguidos desde el suspense, en donde al utilizarse en el rodaje serpientes y animales reales se le da un toque de atracción importante a la oferta en sí.
La película presenta una historia poco pulida, desarrollada de manera bastante rústica al mejor estilo de las cintas de terror serie B, donde en este caso la locura humana por llegar a lograr prodigios dentro del campo de la experimentación lleva a cometer aberraciones que terminan ocasionando desastres.
Por lo demás: es un tanto aburridilla en algunos pasajes, posee discretas actuaciones, ostenta un logrado maquillaje y cutres efectos especiales para dar vida a lo sobrenatural, además de exhibir mucha impronta y tufillo a serie B.
En fin, no se merece el siseo del público, aunque hay que mencionar que a grandes rasgos sólo logra un apenas aprobado.
Interesante propuesta de cine de terror de la mano de Bernard L. Kowalski. Ya empieza a inquietar el mensaje inicial, en el que el director aclara que se ha rodado con serpientes reales y agradece a los actores la calma y la sangre fría de éstos en las escenas en las que trabajaban con ellas.
Sabiendo esto de antemano, el filme impresiona precisamente más por esas escenas que por la historia que cuenta, la de un científico (Strother Martin) obsesionado por estos reptiles que hace extraños experimentos con humanos para crear un monstruoso híbrido. Para ello, contrata a un joven ayudante (Dirk Benedict) y le suministra un brebaje que lo irá convirtiendo paulatinamente.
Kowalski es consciente de que el reclamo de su película son las serpientes y pone especial cuidado en las escenas en las que son manipuladas, sobre todo por Strother Martin. Se nota que el actor recibió varias clases sobre cómo tratar con los animales, pues se le ve muy suelto y es tan creíble que parece como si se dedicara a ello toda la vida. Esos son los mejores momentos de un filme que mantiene una buena cohesión entre los aspectos fantásticos y los más mundanos, con romance de por medio incluido entre Benedict y Heather Menzies.
El filme contiene varias escenas interesantes, como la transformación paulatina de Benedict en una cobra (recordando la de Jeff Goldblum en La mosca, 1986, aunque salvando muy mucho las distancias), o el muestrario de serpientes que nos enseña Strother Martin en su laboratorio.
Película para rescatar de un injusto olvido.
¿Qué pasa con los sentimientos en esta página? Estoy diciendo que esta película forma parte de mi infancia y que gracias a Internet pude averiguar su nombre y dar con ella. Pero temo que mi entusiasmo pueril no llegó a calificar como reseña crítica, y fue rechazado. Así que lo intentaré de nuevo:
Como muchas historias de ciencia ficción, esta no se presta para un análisis demasiado serio, y de no ser por alguna que otra escena especialmente perturbadora, podría tratarse de una película para chicos adolescentes. La producción es austera, más pensada para televisión que para cine. Podría inscribirse dentro del rubro Frankenstein, es decir, una variante del científico fanatizado, donde tanto criatura como creador participan de la monstruosidad. El aplazamiento de la metamorfosis, no sólo la hace más verosímil, sino que refuerza la atención del espectador, quien deseará acompañar al engendro hasta su última mutación. Los efectos de maquillaje responden a los recursos de la época. Hay algunos fundidos groseros que le restan mérito, aún así, la película no defrauda en absoluto y sigue conservando su frescura original.
Una película puede ser buena, mala o regular, lo que para mí es lo peor es que decepcione, vendiéndose como lo que no es, y Silbido de la muerte, lo hace, te venden la historia de un hombre transformado en cobra que supuestamente aterroriza y mata personas, pero eso en ningún momento sucede, uno lo único que siente por el pobre desgraciado, al que un perverso científico toma como conejillo de indias, es pena, además él no mata a nadie, y la película tiene un final de lo más inconcluso, lamentable, ya que gran parte de la película es lenta a morir.
Si hubieran promocionado la película, como la historia de un perverso científico, vaya y pase, pero como un hombre cobra, pues no.
Una muy sabrosa sorpresa. Sssssss es una película con mucho impacto visual, que a pesar de tener un presupuesto más que ajustado como se demuestra en efectos y maquillaje es capaz de tener las narices de rodar escenas altamente peligrosas con serpientes reales.
Cuando supe de la existencia de la película y de ese dato, temí que todo estuviera muy montado. Cuando la vi no pude quitarme de la cabeza el saber que todo era real, y que las escenas que veía eran bastante atrevidas y gozaban de un impacto muy inusual. Hacía tiempo que una película tan antigua no me impactaba tanto visualmente, convirtiéndose inmediatamente en un clásico dentro de mí.
Y además me encantó por varias razones. A pesar de tener un argumento típico de doctor que quiere experimentar más allá de los límites de la naturaleza, la humanidad y la ética, la realidad es que su desarrollo es algo diferente. Aquí lo único que presenciamos es la creación de un monstruo, la metamorfosis lenta y bastante agónica que ocupa toda la película con ritmo firme y solvente. Es más, la propia película se encarga de dejar claro que todo lo demás es secundario con ese abrupto final. Eso sí, no me hubiera importado que minimizaran todavía más la un tanto fuera de lugar historia de amor escolar con celos y demás parafernalia del género.
Pero más allá de ser divertida, es una película que directamente me cayó bien. Sssssss consigue proporcionar imágenes muy potentes para el espectador, y lo hace desde la ausencia de arte para el maquillaje o efectos. Es una película sin complejos, y suelo preferir que así sea en lugar de esas típicas escenas con planos oscuros o zooms eternos y demás desencuadres que pretenden tapar las carencias en dichos aspectos.
Puede que no sea gran cosa para la mayoría, pero esta película tiene algo especial.