Solar Crisis
Sinopsis de la película
A mediados del siglo XXI, el Sol está por causar una crisis ambiental en la Tierra. Solo la nave espacial Helios podrá salvar a la Humanidad. El director Sarafian ocultó su apellido de los créditos y se camufló como Alan Smithee. (FILMAFFINTY)
Detalles de la película
- Titulo Original: Solar Crisis
- Año: 1990
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.5
25 valoraciones en total
No recomendable, sobre todo, para los aficionados a la ciencia ficción y a la serie B.
No recomendable, para quien tenga un mínimo de sensibilidad.
No recomendable, para amantes del cine.
No recomendable, como ejemplo de coherencia.
No recomendable, para personas… humanas
No recomendable, para quienes han visionado todo lo que se ha filmado.
No recomendable, para quienes se asomen por vez primera a una película.
No recomendable, para el mundo en general, y en particular para La Historia de la cinematografía y totalmente contraindicada, para fans de Charlton Heston o de Jack Palance.
En cambio es muy recomendable para quien quiera morir de aburrimiento, como condena a ciertos delitos y para aplicar, a ciertos indeseables, el tercer grado.
Y tan sólo por una razón soporté tal tortura, y fue, por los bellos, húmedos, y tristes ojos de Brenda Bakke.
Cuarenta millones de dólares de los años 90 como presupuesto, efectos especiales de primera, música de Maurice Jarre … y sin embargo, un fracaso absoluto, como parece indicarnos que el director firmó el filme como Alan Smithee, aunque eso lo descubriremos al final, junto a los créditos.
Estrenada en mucho países en el circuito de venta de videos, esta coproducción estadounidense-japonesa tuvo una tibia acogida en el mercado nipón, lo que llevo a rodar nuevas escenas para añadir en su versión estadounidense estrenada un par de años después.
Una historia más próxima, en su concepto, a las películas catastróficas de los años 70, basada en una novela de un autor japonés, el problema del filme son las historias cruzadas existentes, estúpidas, burdas e innecesarias, y los espantosos diálogos de todos los personajes, en especial los momentos románticos, de auténtica grima. Todo ello aderezado por la penosa interpretación de la pareja protagonista ¡que espanto las muecas y gesticulaciones de la Schofield!. No sé si la aparición de Heston y de Palance corresponde a la filmación original o a los reshoots posteriores, pero la sensación de postizo y relleno de sus secuencias no hay quién se la quite. En cuanto a la aventura espacial, recordará mucho a Sunshine -otro film fallido – y aunque los decorados y la ambientación de la nave puede ser aceptable, conforme se acercan al sol, los tripulantes se quedan en camiseta, con excepción del protagonista, que ni siquiera suda. Y tenemos un pequeño homenaje- aquí casi una parodia- con la computadora de nombre y voz humanizado.
No es un filme de fácil digestión. Un relato jalonado de continuos fallos de continuidad, una historia mal narrada, repleta de situaciones absurdas e innecesarias, lastraron a este filme, justamente, al fondo del cajón de películas fallidas y olvidadas. No solo es el presupuesto, necesitas una buena historia para no fracasar. Y este no era el caso.