Slasher 3: Solsticio (Miniserie de TV)
Un año después de la brutal muerte de un joven, los residentes de un complejo de apartamentos son atacados por un asesino conocido como The Druid . Tercera temporada de la serie Slasher , que cuenta con argumento, personajes y equipo técnico diferentes a las anteriores, siguiendo la línea de American Horror Story .
Tercera temporada de la antología Slasher creada por Aaron Martin.
En este caso trata de el Druida , un asesino en serie que regresa un año después de cometer un asesinato para seguir acechando a nuevas víctimas.
¿Y por qué es decente?
Da lo que esperan los amantes de este tipo de temáticas y en lo que se refiere a las muertes, no están faltas de originalidad y de una buena dosis de sangre.
Con los giros típicos, hasta llegar a la conclusión de quién es el asesino, se hace entretenida.
En cuanto a las interpretaciones, correctas simplemente. Las he visto peores.
¿Lo peor?
La verosimilitud de ciertas situaciones y que el hilo conductor de todo sea bastante débil.
… y lo pongo en incógnita porque esta serie ya ha caído en el dime y direte propio de los portales supersticiosos y rosas, esos que pretenden saber del futuro con lo que se avecina y Slasher 4 , podría estar bajo construcción para una próxima entrega.
La idea en realidad no parece del todo descabellada viendo como después de un tránsito irregular en sus temporadas (la primera correcta y la segunda quizás la más floja) la antología se alzó nuevamente de una caída en picada y alzó algo de la dignidad en el suelo con la que nos concierne Slasher 3: Solsticio.
Pero para calificar una serie como Slasher hay que partir del hecho que concibe este subgénero del horror, y es que me molesta leer tantísimo intelectual y purista dando cátedra guionista, que dónde está el mensaje implícito que debería primar en cada producto, que dónde la crítica social al sistema capitalista, que la metáfora del amor verdadero y el dolor de la patria y el compromiso de hacerte una mejor persona que contribuya al bien de la humanidad…¡PATADAS! La educación solo viene de casita y si tanto te urge pregúntale a mami cómo se saluda y léete un libro de historia si lo que quieres es combatir la ignorancia de un pueblo indolente sin memoria. El cine, la TV y sus derivados cumplen su función básica y neardental de entretener y no debe ser tu ABC para comprender la vida. El género de terror, específicamente el slasher, es el ejemplo más vívido de ello cuando cínicos y despiadados como yo solo queremos hacer catarsis viendo sangre a borbotones y un bicho enmascarado cargándose a medio pueblo. Creo que Slasher 3 consigue volver a los clichés deliciosos que echábamos en falta: personajes estrafalarios, divertidos y con todas las motivaciones para sospechar de cada uno, escenas buenísimas de gore y persecución y un pulso en su narración muy bien llevado para ir desentrañando el misterio del que se soporta en esta oportunidad.
Me ha gustado, digan lo que quieran, me ha gustado y me tragaría entera una nueva temporada más si aprenden la lección y toman mucho del modelo que vimos en esta.
Estudien para que no crean que el cine los debe de educar, chiquillos…