Shock Treatment
Sinopsis de la película
Ha pasado el tiempo y los protagonistas de The Rocky Horror Picture Show están casados, pero su matrimonio está en crisis. Por ello participan en el concurso en donde en un principio asistían de público, convirtiéndose en protagonistas de una especie de Reality Show, en el que mediante una serie de experimentos llevados a cabo por una especie de científico loco, harán que la pareja vuelva a ser feliz.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shock Treatment
- Año: 1981
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
45 valoraciones en total
¿Por qué hacen la secuela de una película de culto e individual? Se supone que si una película es una rareza es porque no hay otras iguales.
De toda la película se salva un par de canciones ochenteras y el estilo kitsch que impera en todo el metraje. Richard OBrien y Patricia Quinn interpretaban mucho mejor a sus personajes en The Rocky Horror Picture Show y la ausencia de Tim Curry se hace notar terriblemente.
Vean la primera para embarcarse en una de las aventuras más enloquecidas del cine.
De verdad, no le quiten mérito a The Rocky Horror Picture Show por tan indigna continuación, es el gran musical marginal de su época.
Si vas a ir a verla a algún tipo de festival o algo te aconsejo que te lleves un vaso de los del cine de toda la vida pero lleno de café con leche o lo que te guste para despertarte porque es aburrida a más no poder. Nada que ver con la original, ni estéticamente ni nada de nada, salvo OBrien, Quinn y los nombres de los protagonistas Ben y Janet.
No tiene más, es tan aburrida que no querrás terminarla de ver pero puede que la quieras ver por ser la segunda parte de la que es «The Rocky horror picture show» (1975), si no, en serio, ni te molestes. Por lo menos Jessica Harper de «Suspiria» lo hace estupendo pero creo que ya en esa época no era tan rompedor hacer un musical del estilo.
Total, flojeras porque reconozco que mala no es es simplemente aburrida.
Siendo como es una especie de continuación de la famosa The Rocky Horror Picture Show, me sorprende que Shock treatment no sea algo más conocida.
Shock treatment es muy anterior a Gran Hermano, pero su argumento sigue a Brad y a Janet, los protagonistas de la anterior cinta, en un periplo por un reality para parejas. La idea es buena, aunque se le podría haber sacado mucho más partido. No obstante, la película contiene un par de buenos chistes, un par de canciones resultonas, y se deja ver.
Como película musical va muy justita pero se deja ver. Como secuela de Rocky Horror no da la talla.
Las banda sonora es rockanrolera y mantiene el estilo de su predecesora pero no me ha llamado especialmente la atención ninguno de sus temas. Veníamos de una película con canciones muy sencillas pero muy punteras. Con el primer visionado de la primera parte se me pegaron nada menos que cuatro canciones ( Dammit, Janet , The time warp , touch me y dont dream It be it ), de esta peli aunque no me ha disgustado la banda sonora, ahora mismo no me acuerdo de ninguna canción.
La ambientación en este caso es muy diferente, aunque volvemos a estar en Denton. Repetiremos pareja protagonista pero solo en la ficción, los actores cambian. En este caso Janet y Brad son elegidos para participar en un reality show en el que se someterán ha una terapia para ser felices como pareja. La trama es muy absurda y los personajes son bastante excéntricos, pero el listón estaba demasiado alto.
Respecto al reparto repiten varios de los actores. Veremos de nuevo a los actores que hacían de Riff Raff, Magenta y Columbia así como al doctor en criminología. Al reparto se le suma Rik Mayall (el anarquista de los jovenes ) con un personaje muy secundario, está muy desaprovechado. El mayor error lo veo en el personaje de Janet. En ningún momento da la sensación de estar viendo al mismo personaje. Jessica Harper y Susan Sarandon no solo no se parecen absolutamente en nada sino que son totalmente contrarias. La mayor diferencia la encontramos en la voz, Susan tiene una voz muy aguda (buenísimo el tema de touch me ) y Jessica tiene un registro super grave, canta muy bien pero no tiene nada que ver. Para mí es un problema, además en esta peli Janet puede que sea el personaje que más canciones tenga. Supongo que este cambio drástico lo buscaron intencionadamente, yo sinceramente hubiera preferido que le cambiasen los nombres a los personajes porque esto me saco mucho de la peli.
En resumen, si se ve como secuela de The Rocky Horror Pictures Show no le llega ni a la suela de los zapatos, si no fuera secuela de Rocky no la habría visto casi nadie. La música no está mal y en algún momento te ríes pero es muy mediocre como película e insuficiente como secuela.