Shiki (Corpse Demon) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2010). 22 episodios. Serie basada en el manga de terror de Ryo Fujisaki, que se lleva publicando desde 2007 en la Jump Square de Shueisha, y está basado en las novelas del mismo nombre de Fuyumi Ono, autora que escribió las novelas Los 12 Reinos y Ghost Hunt. La historia de Shiki comienza en un pequeño pueblo de 1300 habitantes. Al llegar un verano demasiado caluroso, ocurren una serie de hechos extraños, los cuales provocan cada vez más y más muertes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shiki (Corpse Demon) (TV Series)
- Año: 2010
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
36 valoraciones en total
Serie de vampiros que pone sobre la mesa diversas cuestiones morales e investiga lo que las personas pueden llegar a hacer para sobrevivir.
De tono dramático, la acción se traslada a un tranquilo pueblo donde los habitantes empiezan a morir misteriosamente. El paso de los días hará que la desesperación, el miedo y la incertidumbre se apodere de los habitantes. La trama está bien hilada, guardando algún giro argumental sorprendente, evolucionando hacia reflexiones filosóficas y desembocando en un final sangriento, triste y, en cierto modo, irónico.
Mención especial para la música, que es magnífica, puede que lo mejor. Buenos personajes e historia entretenida. Hay dos capítulos extra que se sitúan entre los últimos episodios y resuelven algunos detalles de la trama así como el devenir de varios personajes secundarios.
Este es un anime que me animé a ver por la otra crítica que hay aquí mismo, y la verdad es que creo que presenta demasiado bien para lo que es. Shiki es ciertamente un anime que trata el tema de los vampiros con más sentido y gracia que la mayoría de historias de vampiros que están sacando últimamente. Tiene algunos momentos bastante interesantes, pero grandes fallos también:
Puntos en contra:
– No es un anime de terror propiamente, no busca crear miedo, pero el comportamiento de la mayoría de personajes es igual que esos personajes de película de terror que actúan sin ningún tipo de sentido, acabando inevitablemente y merecidamente en la muerte. Acepto que al principio la gente no pueda creer en lo sobrenatural, pero llegados a un punto es tan ridículo el comportamiento de los personajes que, por lo menos a mí, me ponía nervioso ver la serie.
– A pesar de ser 22 capítulos no hay un acercamiento suficiente con ninguno de los personajes en particular como para poderte identificar con él o como para llegar a entenderlo. Al fin y al cabo, no se transmite nada, aunque se muestran pinceladas de los sentimientos de los personajes tanto vivos como transformados.
Algunos puntos los pongo en el spoiler, aunque no son datos que vayan a revelar nada concreto.
Puntos a favor:
– Un punto de vista de los vampiros bastante atractivo.
– Los dos últimos capítulos.
– Aunque a veces la acción sea algo lenta, al final de cada episodio entran ganas de ver el siguiente, aunque sea solo para ver si alguien empieza a hacer lo correcto.
Lo primero quiero destacar el enorme trabajo a la hora de explicar sentimientos, historias, razonamientos de todos los personajes del anime, por que abarca muchísimo, sin resultar tedioso y de manera sencilla.
Puede que sea demasiado lento al principio, puede que sea confusa y no se explica a lo largo de muchos capítulos, pero lo que esta claro es que la obra es diferente a lo que solemos ver.
Quiero contar muchas cosas negativas en el spoiler pero como resumen por si no estáis decididos os diría, que al menos os veáis 3 capítulos por que con eso ya sabréis si os gusta o no, y debo aclarar que no es sobresaliente en guión.
Debido a que este me parece un gran anime y, desgraciadamente, no es muy popular (ni entre los fans del mundillo del manganime ni el resto de gente) he decidido hacer una crítica para animar a que la gente lo vea.
Shiki es un anime de misterio y terror (con vampiros incluidos) que se sitúa en una pequeña aldea alejada de la mano de Dios. Shimizu es una chica que acaba de mudarse a este lugar y muere repentinamente. Después de esto, siguen sucediéndose varias muertes de manera sospechosa.
El argumento está más que visto, pero, igual que en muchas otra ocsaiones, el desarrollo es lo que cuenta en esta historia.
Empieza tranquilo, sin sobresaltos, y sólo con una pequeña tensión de fondo, que se va haciendo cada vez más fuerte, atrapando al espectador a los pocos capítulos, y culminando con un clímax maravilloso, sobrecogedor e impresionante (y tanto). Además, a lo largo de la historia hay un par de giros del argumento que te dejarán con la boca abierta y desmontan cualquier previsión que se pueda haber concebido de lo que iba a suceder.
En cuanto a los personajes, Shiki también es un anime muy destacable. Aunque en ocasiones pueda no parecer así, no puede denominarse a ningún personajes como protagonista, y todos tienen su importanciay su función, además de estar increíblemente elaborados: cada uno nos muestra de vez en un cuando un abanico enorme de sentimientos y una gran profundidad, contando con un lado oscuro (en muchas ocasiones muy cercano a la demencia) y un lado humano y sensible. Esto hace que no puedas odiar a casi ninguno, porque acabas compadeciendo o admirando a la mayoría.
Esta dedicación en los personajes es casi llevada al extremo: hasta los personajes muy secundarios de los que ni te sabes el nombre tienen su propia historia (para esto, sobretodo hay que ver los dos capítulos extra de la serie).
Con estos personajes y una historia profunda, se consigue crear sentimientos muy profundos en cuanto a la serie, y en cuanto a eso, es de lo mejor que he visto. Angustia, nervios, e incluso alguna lagrimilla para los más sensibles están asegurados.
En aspectos técnicos no va a ser menos: una animación impresionante y muy carácterística, con diseños increíbles y peinados ingravitatorios en los personajes, efectos de luz… Todo esto acompañado de una banda sonora que pone los pelos de punta (literalmente) y que no sólo cumple su trabajo ambientando, sino que también es digna de ser escuchada con atención. Los openings y endings también son maravillosos (sobretodo el primero) y las canciones y la animación se unen en una mezcla que te hace verlos al principio y final de cada capítulo.
En definitiva, si te gustan el terror, el misterio y los vampiros de verdad, Shiki es indispensable para ti, y aunque no lo seas, probablemente quedarás hechizado por su capacidad de envolver al espectador en la historia.
Digno de ver.
Shiki, como otros tantos animes cortos, es una serie que se ve del tirón o no se ve. Su inicio es prometedor pero, a medida que va desapareciendo el aura de misterio que rodea su trama, van surgiendo graves incoherencias de guion que consiguen sacar a uno de quicio en varias ocasiones.
Una ambientación genial y un estilo artístico bien definido son dos de las principales bazas de este anime vampírico . Aunque lo que de verdad merece mención aparte es su banda sonora, sublime. Quizá la palabra que mejor la define es elegancia .
Por su parte, los personajes son en su mayoría simples caricaturas de lo que podrían haber sido. De hecho, lo que más destaca de ellos es el pelo, a cada cual más dantesco y extravagante (cosa que se puede atribuir al ya mencionado apartado artístico, pero que a un servidor distrae un poco de la historia).
Dejando a un lado el aspecto físico de los personajes, existe otra cosa aún más sangrante: su idiotez. Vale que sea gente que viva felizmente en la ignorancia y total indiferencia respecto al mundo exterior. Vale también que al principio se muestren escépticos ante la situación que se les presenta, pero…
Algunas de las decisiones que toman (o no toman) no se sostienen salvo que pensemos que se encuentran en un concurso de a ver quién hace la tontada más masoquista (algunas de las más sonadas las pongo en spoiler).
Las criaturas de la noche tampoco es que estén muy sobradas de inteligencia, aunque el personaje de Sunako siempre deja alguna escena interesante. Lástima que el resto del elenco no-muerto esté tan desaprovechado, salvando su peculiar y variado vestuario (dan más miedo sus atuendos que ellos).
En fin, un buen anime para pasar el rato sin complicarse demasiado. Siempre deja esa sensación de que podría haber sido mucho más, pero bueno, al menos aporta ciertas cosas realmente interesantes, como las vagas reflexiones sobre el bien y el mal e, insisto, una banda sonora que eleva la serie por encima de lo que realmente es.