Scott Pilgrim contra el mundo
Sinopsis de la película
Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales…
Detalles de la película
- Titulo Original: Scott Pilgrim vs. the World
- Año: 2010
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
74 valoraciones en total
Hay películas que brillan con luz propia y una de ellas, al menos en su primera media hora, es Scott Pilgrim contra el mundo. Plagada de gags en todos los formatos imaginables (visuales, auditivos, de montaje, de dirección, dialogados…), la acción va sobre ruedas a un ritmo imparable. Wright tira de su imaginación desbordante y se luce. El director ya había dado muestras de su talento en sus films anteriores, pero en esta ocasión no hay palabras para describirlo, hay que verlo.
Una vez presentados los personajes y metidos en materia comienza el surrealismo puro y duro. Lo que estaba siendo una comedia alternativa llena de ingeniosos diálogos y excelentes trucos de dirección y montaje, se convierte en un festival de efectos especiales y luchas, salpicados por algún gag solvente.
Hay que decir que las peleas tienen su puntillo, están bien coreografiadas, son variadas y bastante entretenidas. Pero como era de esperar, acaban cansando y hacen que el metraje se antoje excesivo (fantástica e hilarante la primera contra el árabe, larga y excesiva la del vegetariano, sobrante la de los gemelos músicos).
La amalgama de humor y acción funciona a medias, lo que hace que el conjunto se resienta ligeramente. Se echa en falta toda la frescura y brillantez que el film poseía en su arranque. La conclusión, aún siendo obvia, resulta satisfactoria. Cabe destacar también la labor de Michael Cera bordando su papel de protagonista entre cool y nerd (tan de moda en los últimos tiempos). También luce Mary Elizabeth Winstead, a pesar de sus peinados. Los secundarios están en general correctos, aunque alguno raye en el histrionismo.
En resumen Scott Pilgrim contra el mundo es una divertida y bastante original propuesta, con similitudes a Kick-Ass o a muchas de las comedias indie de los últimos años, pero con un director más brillante y talentoso. Con seguridad dará que hablar en el futuro…
+ Lo mejor: La primera media hora es brillante. La dirección es, en todo momento, sobresaliente. Fresca, bastante original, entretenida…
– Lo peor: la ligera sensación de agotamiento en la recta final. 10 minutos menos le vendrían muy bien.
*El director: Tercer largometraje del joven (36 años) Edgar Wright. El británico se dio a conocer con la fenomenal serie de televisión de la BBC Spaced (1999-2001), la cual creó con el actor Simon Pegg. Ambos comenzaron una fructífera relación que continuaría con el guión de la divertidísima parodia Shaun of the Dead (2004, penosamente llamada en España Zombies Party). El gran éxito de la cinta de zombies les llevo a repetir experiencia en la fenomenal, inteligente y magníficamente británica Hot Fuzz (2007, más penosamente todavía llamada Arma fatal en España). Scott Pilgrim vs. the World es su primera película al otro lado del charco.
Puntuar esta película del uno al diez es como valorar tu propio grado de frikismo. Vamos, que darle un diez a Scott Pilgrim es algo así como darle un diez a MacGyver: hay que ser friki de cojones. El caso es que cada día hay más películas de este tipo, del género videojuego-cómic tipo Kick Ass, que se podrían tomar como un sistema de autoevaluación freak a la hora de puntuarlas.
Los frikis heredarán la tierra, dicen.
Pues resulta que, para bien o para mal, yo no debo de ser tan friki como imaginaba, ya que me mantengo más o menos en el ecuador de la escala de valoraciones. Digamos que la película me gustó más por su inusual montaje, por su frenético ritmo narrativo y por su despliegue de recursos visuales (onomatopeyas, juegos de luces y demás) que por su temática videojueguil.
De hecho, lo cierto es que me esperaba más guiños a videojuegos, o más bien guiños más concretos en lugar del universo tan personal e independiente que se nos ofrece (aunque a lo mejor hay guiños a mansalva pero no soy lo suficientemente friki como para haberlos captado, no lo sé). En cualquier caso, como popurrí de referencias y guiños a videojuegos, Avatar me parece una película mucho más completa sin lugar a dudas.
LOL.
EL caso es que a la hora y media de película mi barra de energía estaba casi agotada, no me quedaban pociones de salud ni vidas extra, y me había olvidado de guardar la partida en el último punto de control. Total, que al final, de tanta pelea y tanto combo, se me hizo todo un poco repetitivo y fue algo así como un GAME OVER para mí
Si al menos me hubiesen dejado jugar a mí también…
Si reconoces en la siguiente imagen un conocido videojuego entonces estás preparado para ver Scott Pilgrim contra el mundo. En caso contrario, Beverly Hills Chihuahua es tu película.
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMM+++++++++MMMM
MMMMM+++++++++++++MM
MMMM+++++++++++++++M
MMM+++++++++++++++MM
MM+++++++++++++++MMM
MM++++++++MMM+++MMMM
M++++++++++MM++MMMMM
M+++++++++++++MMMMMM
M++++++++++++MMMMMMM
M+++++++++++MMMMMMMM
M++++++++++MMMMMMMMM
M+++++++++++MMMMMMMM
M++++++++++++MMMMMMM
M+++++++++++++MMMMMM
M++++++++++++++MMMMM
MM++++++++++++++MMMM
MMM++++++++++++++MMM
MMM+++++++++++++++MM
MMMM,+++++++++++++MM
MMMMMM+++++++++++MMM
MMMMMMMM+++++++MMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
No ha causado tanto paku-paku al público americano como se imaginaba Edgar Wright. La expresión, como explica Scott Pilgrim a su casta novia china, groupie y de una High School católica, significa abrir y cerrar la boca y es el origen de ‘Puck-Man’ o ‘Pac-Man’. Pocos paku-paku en millones de admiración en el boxoffice americano para compensar el presupuesto holgado de 60 millones, que seguramente sean recompensados con etiquetas de cinta geek, friqui y cult en su salida al DVD y Blu-ray. ¿Una vida extra para una cinta que no se merece tan maléfico jefe de final de fase? ¿Una mala partida con un game over en su primera pantalla?
Scott Pilgrim contra el mundo es la simbiosis definitiva del cómic y videojuego aplicado y aliado al lenguaje cinematográfico. Adiós tradicional montaje, adiós. El endiablado nuevo orden afecta a las retinas que son tratadas como viñetas de un cómic. Salto sobre salto, rápida y fugaz transición sin un pequeño avisto de descanso. ¿Es el error de programación de la propuesta? Se agradecería un lapsus entre volumen del cómic y cambio de fase del videojuego. Una intro que estimulase al descanso. Existir, existe ese estado menos frenético de ensoñación, pero llega en su recta final cuando, tal vez, ya no queden vidas a un sector del público.
Se desliza sobre el golpe de efecto sonoro-visual que encadene con guiño-combo hacía el espectador, se atreve hasta con la sitcom como modo de entregar al público un relevo en forma de risa enlatada o aglutina referencias musicales desde Neil Young hasta New Order pasando por Pixies. Edgar Wright ha realizado una lata de sobredosis de secuencias de montaje, de letras animadas sacadas de viñetas, de fondos negros para representar estados de ánimo, de ‘videojueguizar’ o ‘comicarizar’ el cine mediante un juego de raccord, desenfrene de acción y metáforas. No es un ‘game over’ para el cine porque se trata de mera simbiosis pasional e icónica. Es un mero ‘continue’ hacía una nueva partida.
Sí, puede ser el lado más pixelizado, post-púber y geek de ¡Olvídate de mí! con tintes de colores en cabellos de protagonistas femeninas y personajes que huyen de un pasado que podría arruinar un futuro en el que no quedan vidas extras.
Muchos somos los que le ponemos una nota tan alta a esta película y creo que estaría bien destacar las verdaderas razones de nuestra puntuación, fruto de la más pura subjetividad, entusiasmo y alegría. Ahí van:
– Porque todos lo hemos pasado mal por una chica o chico.
– Porque todos hemos jugado a grandes videojuegos.
– Porque todos hemos tocado o hemos querido tocar en una banda de rock.
– Porque todos querríamos tener éxito con nuestras frikadas.
– Porque a todos se nos va la olla por momentos.
– Porque todos dominamos el msn, facebook y demás.
– Porque todos hemos leído cómics, visto películas o jugado a videojuegos y nos gustaría ser el protagonista.
– Porque todos hemos cometido errores en la vida.
– Porque todos lucharíamos hasta la muerte por la chica de nuestros sueños.
– Porque, en el fondo, todos sabemos que no hay mayor poder que el del amor propio.
He aquí una película singular, atrevida, arriesgada, dinámica, fresca… a uno se le agotan los adjetivos. No es una película simple. Tras muchos guiños, este filme esconde una vitalidad brutal del que todo el mundo debería estar dispuesto a contagiarse.
Edgar Wright sigue en racha: su Scott Pilgrim es una de las películas más insólitas y disfrutables que se han lanzado en lo que llevamos de año. Parece empeñado en conquistar el mundo sin abandonar del todo un reducto libertario y friki y visto lo visto, cada vez está más en posición de añadir nuevas tropas de seguidores a sus filas. Porque ha vuelto a hacerlo. Scott Pilgrim no es un mero entretenimiento, ni una típica comedia. Esto es serio.
Va por ustedes:
Para todos a los que les tocó ser Kirby en el Mario Party.
Para todos los que estuvieron enamorados de la princesa Peach.
Para todos los que averiguaron los combos para hacerse los fatalities del Mortal Kombat.
Para todos los que se emocionaron la primera vez que invocaron a Ánima.
Para todos los que se hartaron de dar la vuelta por un escenario gigante preguntando a todo el mundo sin que nadie supiese dar una pista útil sobre la misión.
Para todos los que tuvieron que librar un combate a base de insultos.
Para todos los que quisieron tener un hamster gigante en miniatura del espacio exterior.
Para todos los que se embarcaron en alguna absurda misión relacionada con pollos.
Para todos los que se empalmaron con las presentaciones de los subjefes y el jefe final del Ocarina of Time.
Para todos los que alguna vez hubieran dado su vida por una vida extra.
———————————————–¡¡¡¡KAPOW!!!!———————————————–
(…Y el videojuego habitó entre nuestras salas de cine y se hizo celuloide)