Scare Me
Sinopsis de la película
Durante un corte de energía, dos extraños cuentan historias de miedo. Cuanto más se comprometen con sus cuentos, más cobran vida las historias en su cabaña Catskills. Los horrores de la realidad se manifiestan cuando Fred se enfrenta a su miedo final.
Detalles de la película
- Titulo Original: Scare Me
- Año: 2020
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.3
90 valoraciones en total
Cuanto juego dan las historias de miedo, para formar un film de terror, recurso deudor del espectro literario, que bien interpretado, suele dar interesantes puntos de partida en un género que a veces necesita dividir, para mostrarse verdaderamente relevante en convicción.
Directamente importado de la televisión, el realizador Josh Ruben debuta, a partir de su propio guión original original, con un relato de cabaña aislada por la nieve, un corte de luz, y una serie de historias para asustar al personal, entre las luces y las sombras de la habitual chimenea. Un punto de vista muy recurrente, al que Ruben intenta sacar el máximo partido.
Pese a lo expuesto, la cinta presenta una vía única en lo argumental, e incluso se atreve a incluir el humor como recurso de alivio, desentonando un poco con su intención original de transmitir inquietud, un aviso para los que esperen algo de terror al uso.
Sería muy difícil pensar que Scare Me funcionara, sin el sostén de Aya Cash, su enérgica interpretación da credibilidad al aspecto narrativo, dando forma, con la evidente complicidad de Ruben, al peculiar estilo del que el film hace gala.
En los apartados técnicos, destaca un excelente trabajo de sonido, un elemento que debería recibir el mismo tratamiento de indispensable, en cualquier producto de las mismas características, pero que no siempre goza, del mismo interés empleado por los responsables de la cinta que nos ocupa.
Finalmente, este modesto film resulta ser tan ingenioso como fallido, el escenario único le acaba pasando factura, les falta solemnidad a las historias, demasiado obvias, y aunque mejora su registro en el desenlace, queda la sensación de producto plagado de buenas intenciones, pero equivocado en la forma de hacerlo efectivo.
< Películas del 30 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga >
– Lee ésta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com –
Como propuesta es sin duda original, una especie de vuelta de tuerca a las antologias de terror, con dos personajes interesantes y opuestos en casi todos los aspectos y con dos actores que saben mantener el tipo para las exigencias de la propuesta.
Como suele pasar, hacia el final me flojea un poco la historia y casi parece que es acelerada de forma poco natural. También me da pena que no todas las historias que se cuentan esten al mismo nivel, pero al menos eso tiene un sentido funcional para con los personajes, por lo que no puedo quejarme mucho.
Aun así, un gran aplauso a Ruben que hace un trabajo más que correcto no solo como actor pero como guionista y director de la cinta.
Ahora me voy a poner profundo. Aquí todos somos muy fans del cine de terror, todos tenemos nuestras películas y sagas favoritas y esperamos los nuevos estrenos con ganas. Pero preguntémonos, ¿cómo empezó todo esto? ¿de dónde viene el afán de contar sobrecogedoras historias? ¿Existía el terror antes del cine? Por supuesto que sí, la literatura ha sido fundamental para la consagración del género, pero ¿qué había antes? Pues su versión más básica: Las historias de miedo. Esas que se contaban al lado de un fuego y rodeados de oscuridad. Scare Me nos recuerda de dónde venimos, de la base más primaria del terror. De cuando sólo son dos personas en un lugar dispuestas a asustarse el uno al otro.
Fred es un escritor novato de novelas de terror que alquila una casa en la montaña para buscar inspiración para una novela sobre hombres lobo. Al poco de llegar conoce a Fanny, una escritora consagrada también de terror. Pese a que al principio no hay mucha química, un corte de luz hace que la pasen juntos a oscuras con una sola misión, dar miedo al otro con historias de terror.
Y ahora te estarás preguntando Ah, que es una antología de historias de terror pues no mi ignorante amigo. Aquí no hay segmentos de diferentes historias colocadas con un hilo conductor. Lo único que vemos son dos personajes contándose historias de terror, y eso es exactamente lo que hay, ni más ni menos. Pero aquí entra la inteligencia de un gran guion, unos efectos sonoros brillantes y unas interpretaciones sencillamente perfectas. Parezco muy entusiasmado pero hacía mucho tiempo que una película no me sorprendía tan gratamente, es para celebrarlo. Además hay que destacar la comedia de Scare Me, no hay ni un sólo chiste que no entre bien.
Scare Me es el proyecto de Josh Ruben quien dirige, escribe y co-protagoniza la película, con poca experiencia en dirección de largometrajes tiene un gran bagaje dirigiendo sketchs del portal College Humor, lo que le ha dado una buena base sobretodo en comedia. Es difícil hacer una película que está cerca de las dos horas con poquísimos personajes pero se las ingenia para, sin salirse de la premisa que él mismo se ha impuesto, vaya tejiendo una historia que siempre es entretenida cuando no fascinante. Un tío a seguir, sin duda alguna. En el plano interpretativo hace un trabajo tan esplendido que maravilla, y la verdad, no sé quien de los dos está mejor, pues el trabajo de Aya Cash (The Boys) es igualmente destacable, la química entre los dos es total, si no hubiera sido así la película no hubiera llegado ni a la mitad de lo que ha conseguido. Destacar de Aya Cash el estupendo número musical. No tengo más que decir, sus interpretaciones son de 10. También destacar la aparición de Chris Redd y Rebecca Drysdale, que los cuatro serían el 100% del reparto de la película, pero igualmente están geniales explotando la vis cómica de la cinta.
No sé cómo decirlo más claro. Scare Me ha sido una sorpresa tan grata que me la voy a pasar recomendando durante años. Muchas películas indies con pocos medios deberían tomar apuntes de cómo se hace una estupenda película con un presupuesto minúsculo.
https://www.terrorweekend.com/2020/09/scare-me-review.html