Salto al peligro
Sinopsis de la película
Un prisionero del gobierno consigue escapar en paracaídas del avión que le trasladaba a una prisión federal, ayudado por su temeraria y peligrosa cohorte de secuaces. Pete Nessip (Wesley Snipes) ha intentado detener la huída, y a cambio, ha logrado que, mientras las autoridades investigan el incidente, le retiren del servicio. Pero que se encuentre suspendido no significa que abandone la acción. Y ahora está decidido a detener a los asesinos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Drop Zone
- Año: 1994
- Duración: 101
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.6
62 valoraciones en total
Película de acción sin muchas pretensiones que trata de sacar partido de la espectacularidad de los saltos en paracaídas. Así le sale a John Badham un cruce entre Velocidad Terminal (del mismo 1994), por este recurso, y Le llamaban Bodhi (1991), por la estructura, pero cambiando el deporte de riesgo por el surf. Desgraciadamente no le sale un trabajo tan redondo, ni tan vibrante como los que he comentado pero aún así nos ofrece 101 minutos de acción bien dosificada, algo flipante a veces, hay alguna escena que chirría un poco, pero que te permite pasar un rato distraído, sobre todo si no nos empeñamos en poner la lupa en algunas secuencias no muy creíbles, como el asalto del principio.
Salto al peligro no tuvo mucho éxito en la taquilla pues no llegó a los 29 millones de dólares recaudados de los 45 invertidos. Aunque después de fracasos tan grandes como la de Corazón blanco, cazador negro (1990) que sólo se embolsó 2 millones, ¿para qué ir a ver un muermo como éste?, la derrota parece hasta dulce. Sea como fuere me ha llamado la atención ciertos aspectos que pudieran ser polémicos. Por ejemplo, el protagonista le da un puñetazo a la chica y hasta está uno casi de acuerdo por la trastada que le hace. Eso sí, ojo a su presentación: Me gustan las mujeres guapas, calladas y tontas no las feministas locas. Lo primero pues claro, pero un poco de lo otro también.
Salto al peligro es una entretenida película de acción que mezcla espectaculares saltos de paracaidistas con una trama policiaca que no se la cree ni el mismo guionista. Un genio informático de la mafia es secuestrado y obligado a trabajar para una banda de maleantes. Hasta aquí podía ser creíble, pero la policía es muy idiota o los ladrones muy listos, según el desarrollo de este film.
La aparición de abundante armamento en un avión comercial y otros tantos detalles que quedan sin ninguna clase de explicación, lastra esta película convertiendola en una bufonada.
En cuanto al protagonista, Wesley Snipes, en su línea habitual de mediocridad
Resumiendo: Sola apta para gustos poco exigentes y disponer de 2 horas perdidas.
Otra aventura de uno de nuestros héroes favoritos que sin más nos mete en una tragedia con varios muertos tras un atentado dentro de un avión. De la tragedia curiosamente el mismo guión se desentiende inmediatamente, no sin antes agravar el panorama diciéndonos que Wesley, policía, queda relevado del cargo.
La razón es clara, Wesley va entrar en una dinámica de comedia romántica pero no se debe abandonar la base del clásico thriller, con muertos, acción, tiros, y en fin, lo que uno desea para despejar el ambiente. Y es que funciona este tipo de relación del poli investigando conoce chica que se cruza en su camino y se mete en medio de la acción a hacer y deshacer.
Seamos sinceros, quedan bien estas pelis, son simpáticas y tontorronas. Ella es Yanci Butler, encantadora, compruébenlo, y hace el papel de profesora de paracaidismo y la que introducirá a Wesley en el ambiente de los villanos, dirigidos por el famoso Gary Busey, inolvidable desde su reconocida aparición en Arma Letal, que marcó maneras, y luego su participación en Le llaman Bodhy, película con algo de similitud a ésta pero con surfistas en vez de paracaidistas. Gary Busey quiere aprovechar su experto manejo del paracaidismo para putear a la DEA, sus antiguos socios.
Wesley en acción, agradables imágenes de paracaidismo deportivo, y enseguida veremos que a la chica le ha caído muy bien Wesley y que éste cuando quiera y deje de hacerse el duro, dispondrá de su corazón.
Salto al peligro es una película de acción que realmente no está tan mal como he leído en varias críticas. De acuerdo que su guión no es nada del otro mundo y que básicamente estaba diseñado para el lucimiento personal de Wesley Snipes, que por aquel entonces se consagraba en el cine de acción tras cintas como Pasajero 57 , pero para nada este producto es un Truño o una bazofia insufrible. El filme tiene un aire a Velocidad terminal con varias secuencias aéreas espectaculares, aunque en el filme que nos atañe tiene mucho más peso en la trama el mundo del paracaidismo acrobático. La historia tiene como protagonista a Pete Nessip (Wesley Snipes), un policía que tras morir su hermano y no poder evitar que escapara un pirata informático al que custodiaba, está firmemente convencido de que el ataque a su avión fue una fuga, cuyos participantes escaparon en paracaídas. Así que decide investigar por su cuenta lo ocurrido a pesar de estar suspendido del servicio. La principal pega de Salto al peligro es que su guión es bastante plano, aportando muy pocas sorpresas o giros interesantes, pero lo saben enmascarar hábilmente con una acción sin tregua y muchos efectos especiales, por lo que el filme es muy ameno y entretenido. Su mayor atractivo es el original escenario donde se desarrollan los hechos: en el cielo, en plena caída libre. Algunas escenas en el aire son realmente impactantes y espectaculares. Esto es una constante en la trama y doy fe de que no te aburres en absoluto, incluso le entran ganas a uno de probar con esa peligrosa experiencia. El reparto cuenta con algún que otro personaje atractivo como Jessie Crossman (Yancy Butler), una paracaidista de prestigio que introduce a Wesley Snipes en su mundo para poder llegar hasta los malos. En resumen, Salto al peligro es un thriller de acción emocionante, que cumple con su cometido de entretener, además dura lo justo para que no te resulte monótona. No la veo en absoluto como una mala opción para pasar el rato.
En los años 90 se realizaron thrillers de acción de todas las formas y colores, con las temáticas más variopintas y en los escenarios más insospechados: en un tren, en un autobús, en aeropuertos, surfistas ladrones… así que para ser original había que echarle mucha imaginación o mucho morro. Y eso es lo que pasa aquí. Ahora se nos cuenta la historia de un grupo de ladrones que actúa desde el cielo, tirándose en paracaídas, que pueden hacer cualquier cosa: secuestrar aviones, robar edificios…, y la historia del policía que los persigue que en una semana se convertirá en un experto saltador. Si eres capaz de pasar por el aro, te espera una hora y media de entretenimiento para desconectar el cerebro.
Lo que hace que este film supere la media de cintas de acción estrenadas directamente en vídeo son básicamente cuatro cosas: La dirección de John Badham que no es un gran director pero al menos tiene oficio, las escenas de los saltos que están bastante bien resuletas, la banda sonora de Hans Zimmer aunque no era aún el compositor que es hoy y que Wesley Snipes aún estaba en su mejor momento.