Ruben Brandt, coleccionista
Sinopsis de la película
El psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, como Retrato del cartero Joseph Roulin , de Van Gogh, la Venus of Urbino, de Tiziano, o Mujer con libro , de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar todas esas obras maestras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Brandt acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en el colecionista, uno de los delincuentes más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le buscan para ganar los 100 millones de dólares que se pagan por su captura. Al mismo tiempo, un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ruben Brandt, Collector
- Año: 2018
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.9
71 valoraciones en total
Con muchisima imaginacion el director nobel Milorad Krstic hace un claro homenaje al mundo del arte sobre todo la pintura, la escultura y el cine en esta película de animación húngara con muchos toques surrealistas.
A Ruben Brandt todas las noches le atacan personajes de pinturas famosas, como el Elvis de Andy Warhol, la infanta de Velázquez, la Venus de Sandro Botticelli etc.. unas pesadillas de las cuales tiene que defenderse de la realidad o de los sueños?
Con una estética muy de Picasso y en 2D y 3D visualmente muy atractiva nos cuenta esta historia con un ritmo irregular, hay momentos frenéticos de acción como una persecución en coche al principio de unos diez minutos y otros en los que la película decae bastante.
Sin embargo las referencias claras al mundo del cine de películas como Rififi , Con la muerte en los talones , Que me pasa doctor etc y personajes muy interesantes como el de Mimi, una artista circense con complejo de cleptómana empedernida que se dedicara a robar obras de arte, hacen que la película se disfrute.
Con la ayuda de unos excéntricos personajes, Brandt encontrará la solución a su problema, robar los cuadros que le atormentan para enfrentarse a ellos cara a cara. El Louvre, el Musée dOrsay, la Tate, la Uffizi, el Hermitage, el MoMA de Nueva York y el Instituto de Arte de Chicago pierden algunas de sus posesiones más prestigiosas.
Una idea un tanto loca de este director esloveno, pintor y artista que puede a la larga se considere un film de culto.
Destino Arrakis.com
Desde que se anunció Ruben Brandt , los amantes del Arte marcaron la fecha del estreno como un gran evento. A lo largo de la Historia del Cine han sido múltiples películas las que han decidido retratar este mundo, desde La Mujer del Cuadro de Fritz Lang hasta la insípida Velvet Buzzsaw de Dan Gilroy. Por eso tampoco es de extrañar que hayan realizado un film de animación en torno al mundo del Arte. Sin embargo, lo que si sorprende, es su enorme enfoque.
Nunca una película había estado tan cerca de las obras como lo ha estado el film de Milorad Krstic. Con unos tintes surrealistas —a la altura del mejor Luis Buñuel—, el equipo de Ruben Brandt , introduce una historia que sirve como homenaje al Film Noir, y que se completa de manera perfecta con el enfoque correcto del mundo del Arte. Referencias al mercado del Arte (sobre todo al mercado negro), guiños continuos, sin exagerar, en cada plano del film, ya sea al mundo de la pintura, la escultura, la arquitectura, el cine o la música, y una plasmación psicológica de los personajes bastante interesante.
A la original propuesta hay que sumarle un apartado técnico de lujo, con un diseño artístico brutal, que recoge la pintura cubista de Picasso y la mezcla con una ambientación que es una simbiosis entre surrealismo, dadaísmo y futurismo. Todo ello llevado a cabo con una animación mezclada entre planos bidimensionales y tridimensionales, logrando un efecto bastante interesante.
Lo único que se le podría achacar es un guión que flojea en algunas partes, con un ritmo que decae en exceso en ocasiones, y que hacen perder el hilo conductor de la trama, haciendo pensar al espectador, por momentos, que el metraje no lleva a nada. A pesar de ello, será una película que dará que hablar en los próximos meses.
He ido a verla a las 10 de la noche por la belleza del título, y no ha sido mala elección ya que solo me he quedado dormido una vez.
Sobredosis de arte a un ritmo frenético que por alguna milagrosa razón consigue no traspasar la frontera de saturación que conduce al tedio. La trama no tiene importancia, es una excusa para perderse con actitud desenfadada y estilo estilizado en un laberinto de referencias culturales en su mayoría contemporáneas. Y si supiera lo que significan las siguientes palabras también las hubiera incrustado en esta crítica: postmodernismo, hípster, uróboro, freudiano.
Como nota negativa, me hubiera congratulado que en algún momento la infanta Margarita hubiera preguntado ¿yo soy guapa?
Gustará a: Rubenes, caracoles, gente que se hace la entendida en museos
No gustará a: racionalistas, Charles Trappey, personas con síndrome de Stendhal
Vaya debut que se ha marcado en el largo de ficción animada este artista multidisciplinar eslovaco afincado en Hungría a sus 67 años. No le encuentro ni me apetece hacerlo algún pero cuando he disfrutado tanto con este derroche de arte y cinefilía a ritmo de thriller psicológico noir delirante y surrealista, tan intrincado como El sueño eterno , tan visual como cualquier Hitchcock y tan entretenido como un título de Misión imposible . A lo que habría que añadir una galería de personajes inolvidables un montaje espectacular y una banda sonora de un gusto y un acierto magistral. Cuando uno queda exhausto después de esta gozosa experiencia para la mente y los sentidos, puede empezar la sesuda reflexión sobre todo aquello que subyace en la propuesta y que va directamente al inconsciente de cada cual donde la frontera entre nuestros sueños y la vida ¿real? es una pincelada difusa en un cuadro de autor desconocido.
cineziete.wordpress.com
Una debilidad especial del cinéfilo que escribe estas reseñas es el nunca suficientemente valorado cine de animación. Todo un mundo cinematográfico que sufre evidentes limitaciones, con pocas películas realmente destacables al año. No por falta de recursos técnicos, sino por falta de variedad artística y creativa, en tanto los laboriosas producciones de la disciplina fuerzan a los animadores a englobarse en los sistemas de los grandes estudios, cuyos filmes son mayormente dedicados al sector comercial e infantil. Pero hay islotes de riqueza argumental y formal más allá de los productos más convencionales, y en esta web hacemos lo posible por detectarlos. La nueva perla animada, en esta ocasión, no viene por el país del sol naciente, ni de las verdes tierras de la bella Irlanda. La producción que se estrena este viernes diez de mayo viene de la Vieja Europa. Es la húngara Ruben Brandt, coleccionista, cinta de Milorad Krstic que se pudo ver en el Festival de Locarno y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Película que ha sido bien recibido donde ha sido vista pero sin entusiasmo, y que aquellos conocidos que pudieron verla en la ciudad andaluza disfrutaron sin perder el sentido. La premisa llamaba mucho mi atención, de modo que confirmé asistencia al pase de prensa tan pronto como MadAvenue lo organizó. Y disfruté como un crío de la que por ahora ha sido mi mayor sorpresa del año. Una película de animación para un público más adulto rompedora en su forma, atractiva en fondo y jugosa en la dialéctica entre ambas. Curiosa es poco.