Rock & Rule
Sinopsis de la película
Una malvada estrella del rock secuestra a una cantante femenina con la intención de forzarla a participar en la invocación de un demonio. La banda de la mujer deberá rescatarla y detener al villano.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rock & Rule
- Año: 1983
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
93 valoraciones en total
Volví a mi más tierna infancia revisionando esta película de 1983, que yo creía que era bastante más popular ya que siempre que iba al videoclub estaba alquilada. Encontrar Rock & Rule a lo largo de los años empezaba a ser una necesidad, y cuando por fin lo conseguí y la volví a ver me volvió a gustar.
El nivel de añoranza que sentí al verla fue grande, recordando a los personajes poco a poco (incluso el tío Mickey) e incluso las canciones que en algún lugar de mi cerebro quedaron grabadas. Es cierto que vi la película un poco desde el fanatismo, y es cierto también que si le quitas ese componente revival la película no es tan buena, pero por lo menos, y esto ya desde un punto de vista objetivo, consiguió que no pasara algo que temía, que me decepcionara.
Con no haberme decepcionado y con haber revivido sensaciones de cuando era más pequeño me doy por más que satisfecho, además, ahora que con los años he adquirido cierta cultura musical (la justa para sobrevivir, tampoco nos engañemos) también he disfrutado el reparto musical que va desde Cheap Trick hasta Earth, Wind & Fire, además del sensacional Mok claramente inspirado en Lou Reed (no solo canta su canción, también su personaje está directamente inspirado en él, algo mezclado con Iggy Pop en movimientos y gesticulaciones).
Argumentalmente perfecta para todas las edades, evitando el pasteleo innecesario que Disney hubiera metido sea como fuere y ofreciendo una cinta de calidad a la altura de las más grandes de la animación, a pesar de que la animación en sí no es nada del otro mundo.
Una honesta autocrítica de la industria musical que, con risueña sencillez, alcanza incluso la médula del problema filosófico del mal, en forma de fábula post apocalíptica. Virtuoso dibujo animado musical, referente y clásico del género, realizado con legítimo entusiasmo de benigna y pedagógica subversividad.
Entre las muchas películas que recuerdo que en mi infancia mi padre alquilaba en el videoclub los fines de semana (una de dibujos para mi hermano pequeño, una de aventuras para mí y otra de miedo para él), Rock & Rule era una de las que más se repetían y más difícil era de encontrar, ya que siempre estaba alquilada. Por eso me ha extrañado que sólo 81 filmaffiniteros hayan valorado esta cinta, con lo popular que parecía por entonces.
Rock & Rule es una historia bizarra donde las haya: Mok, un histriónico ídolo del rock, inspirado en Iggy Pop, quiere vengarse de sus fans por no haber llenado el recinto de su último concierto. Herido en su orgullo, no se le ocurre otra cosa que intentar despertar a un demonio para destruir la Humanidad, y decide secuestrar a la vocalista de un grupo para usar su voz en la invocación. El líder de la banda, un joven rockero de nombre Omar, irá a su rescate.
El filme contiene una buena colección de canciones de grupos tan conocidos como Lou Reed, Earth, Wind & Fire o el mismo Iggy Pop, haciendo las delicias del espectador que, a ritmo de la música, disfruta con la buena factura de la animación y la entretenida historia de estos ratones humanoides.
Un clásico de la animación canadiense que parece olvidado y que es muy necesario recuperar.