Robinson Crusoe
Sinopsis de la película
Adaptación de la novela homónima de Daniel Defoe. El inglés Robinson Crusoe, el único superviviente de un naufragio, va a parar a una isla desierta, donde tendrá que enfrentarse con la naturaleza y la soledad, y también con una tribu de caníbales, a quienes arrebata un nativo al que bautiza como Viernes. El nativo pertenece a una tribu de la que ha sido expulsado, por lo que decide quedarse a vivir con Crusoe.
Detalles de la película
- Titulo Original: Robinson Crusoe
- Año: 1997
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
30 valoraciones en total
Siempre que llega una versión de Crusoe a la pantalla espero encontrarme con un Náufrago pero al final hallo otra cosa. ¿Por qué todos los realizadores se centran en Viernes o los asaltantes de la tribu cuando lo más interesante desde mi punto de vista es la adaptación al medio y supervencia de Robinson en la isla?
Quizá sea ése el motivo por el que siempre me suelen producir rechazo estas adaptaciones del clásico de Daniel Defoe. El día que me encuentre a un actor desconocido cavando bajo una roca y explicándolos cómo se iba acoplando a la naturaleza y la soledad con cierta coherencia, aprovechando su ingente conocimiento y las pocas herramientas que rescató del barco, aplaudiré.
Con el título ya digo todo. Se trata de una interesante historia sobre el novelesco personaje de Robinson Crusoe (un decente Pierce Brosnan), su historia de supervivencia en una isla con su amigo Viernes.
El film no es ninguna maravilla, tiene un guión muy raspado, situaciones algo forzadas pero pese a eso tiene otras virtudes entre las que destacaría la bonita amistad entre Crusoe y Viernes, su agradable visionado y que no se hace larga al espectador.
Un film curioso sin mucho más que buscar que un rato entretenido y agradable y eso que peca algo de sensiblería, pero en fin para pasar como un entretenido pasatiempo visual no está mal.
Un saludo.
Demasiada perfección en las obras de ingeniería. Las matanzas gastan demasiado poco esfuerzo. Le falta realismo y le sobra soberbia. Ni siquiera con un buen actor se resuelve el problema de la representación.
Buena película sobre el clásico de Daniel Defoe, con un Pierce Brosnan Crusoe más que aceptable y un Willian TAkaku interpretando bastante bien a Viernes . En esta ocasión lo que se resalta es que Robinson halló en el otro lado del mundo a un hombre completamente diferente a él en el color de su piel, en su cultura y en su visión del mundo, a un amigo, a un ser humano básicamente igual a él y con el mismo aprecio y sensibilidad por la amistad.
El libro no es que ya sea gran cosa para mi gusto, una pequeña fábula de la amistad y todo eso, pero adquiere más presencia que esta película que parece un telefilme barato, con un Pierce Brosnan lamentable que roza el ridículo, aunque Viernes está a la altura de las circunstancias. El guión es lamentable también, con conversaciones forzadas y mal hechas, solo hay que ver cuando Robinson decide llamar Viernes a su amigo, es algo así:
– Hoy es Jueves, te llamaré Jueves. (Malamente interpretado el despiste) ¡Ah, no! Es Viernes, te llamaré Viernes.
La recomiendo para pasar una tarde aburrida y para los qué les guste el libro, que no esperen gran cosa. El 5 que le doy es por respeto al libro, porque la película es horrenda. De todas maneras a Robinson le faltaba un tráctor de las cosas que llega a resctar del naufrágio.