Riviera (Serie de TV)
Sinopsis de la película
3 temporadas. 28 episodios. Georgina (Julia Stiles) es una joven apasionada del arte que disfruta de una vida de lujo tras haberse casado un año atrás con el multimillonario Constantine Clios (Anthony LaPaglia). Ahora viven en una magnífica villa en la Riviera francesa con los tres hijos del anterior matrimonio de él: Christos (Dimitri Leonidas), que se dedica a las altas finanzas, Adam (Iwan Rheon), que muestra una actitud distancia hacia la familia, y Adriana (Roxane Duran), una adolescente con problemas emocionales. Pero el mundo de Georgina se viene abajo cuando Constantine muere en extrañas circunstancias al explotar un yate en el que se supone que no estaba. De pronto, la mujer se ve en una situación en la que no controla las reglas. Deberá investigar el pasado y averiguar el origen de la fortuna de su marido, mucho más oscuro de lo que ella quisiera pensar, conocer la identidad de sus peligrosos socios y todo ello buscando la alianza con Irina, exesposa de Christos, madre de sus tres hijos, una mujer tan inteligente como dura, que conoce muchos secretos y tiene sus propios planes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Riviera (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5
77 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adrian Lester
- Amr Waked
- Anthony LaPaglia
- Chloé Jouannet
- Clare-Hope Ashitey
- Daniil Vorobyov
- Dimitri Leonidas
- Iwan Rheon
- Jack Fox
- Julia Stiles
- Kadence Kendall Roach
- Lena Olin
- Lucy Martin
- Marc Rissmann
- Nicholas Rowe
- Nora Arnezeder
- Olga Kent
- Olivia Popica
- Philip Davis
- Poppy Delevingne
- Roxane Duran
- Stacy Shane
- Vincent Pérez
- Will Arnett
- Xavier Brossard
- Yan Tual
- Yigal Naor
La serie, en general, da lo que se espera de ella: ricachones sin escrúpulos, lujo, inmoralidad, crímenes, organizaciones mafiosas y oscuros secretos. Los escenarios donde transcurre la acción resultan atractivos y la historia se sigue con interés. Pero creo que no merece una continuación y me quedo en la primera temporada.
El primer episodio y el último son buenos, pero a lo largo de los otros ocho, la cosa se alarga innecesariamente con algunas subtramas y secuencias que sobran. Hay algún episodio que merece ser pasado deprisa. Los aspectos que menos me han gustado los comento en el spoiler.
Hablando de las cosas buenas, me gustó la protagonista, Julia Stiles. Su personaje, la elegantísima Georgina, vive su cuento de hadas particular tras casarse con un millonario y poder dedicarse al arte con despreocupación. Cuando su marido fallece al sufrir un atentado en un yate, su vida se vuelve un infierno al encontrarse metida en un lío marcado por los turbios negocios. Merece la pena seguir a Georgina en su investigación. En su ruta, llena de amargas sorpresas, su interés se centra principalmente en saber si su marido realmente la quiso o solo fue un peón más en el tablero.
Otros personajes que merecen la pena son la matriarca Irina (Lena Olin), capaz de cualquier cosa por defender a su familia y la brutal y atormentada Nadia (Nora Arnezeder).
Comienza con un par de primeros capítulos interesantes y que aunque no promenten que vas a ver una gran serie, sí que al menos, una serie entretenida.
Pues lo dicho, los dos primeros. Cada capítulo posterior hace que te de cada vez mas pereza verla. La trama de vuelve aburrida, los personajes acaban interesandote bien poco y no puedes evitar echar alguna que otra cabezadita mientras la ves.
Menos mal que se quedó en miniserie…
Constantine Clios es un multimillonario, coleccionista de pintura, casado desde hace un año con la joven Georgina, estadounidense, marchante de arte. En ese mundo de lujo, situado en la Riviera Francesa, el matrimonio vive feliz hasta que una noche él muere en una explosión producida en el yate donde cenaba junto a otros acaudalados. Desde ese momento el mundo de Georgina se viene abajo, aparece en escena la anterior familia de su marido, su ex mujer y sus tres hijos, y más de una trama criminal, no solo la que le ha matado.
Los dos primeros capítulos, de los diez que consta esta serie, fueron escritos por Neil Jordan y John Banville, toda una garantía, pero no así los posteriores, y ello se nota en demasía en la calidad de la obra a la hora de juzgarla en su conjunto, aquello que en un principio tuvo interés luego se convierte en una trama indescifrable, en buena medida, para el público, al tiempo que bastante inverosímil, transformándose en una incesante aparición de efectos sorpresivos de puro efectismo sin que queden argumentados ni posteriormente aclarados. Mucho crimen dentro de esa alta sociedad, pero de una manera demasiado artificiosa sin que se trate en profundidad y, lo peor, con poca verosimilitud.
Las interpretaciones, en general, no aportan más que mediocridad al producto, se salvan, a mi juicio, las de Lena Olin, siempre ha sido una actriz extraordinaria, en un papel que le exige bastante contención como matriarca de los Clio, y la de Roxane Duran, en el papel de la adolescente Adriana, un rol con variados registros interpretativos.
No había oído hablar nunca de esta serie, pero por casualidades de la vida me encontré con ella y al ver que únicamente tenía 10 capítulos, y leyendo su sinopsis, me propuse verla para descubrir ese mundo de riqueza pero con muchos secretos y basura en su interior.
Y es que el gran Neil Jordan es el responsable de presentarnos a esta familia que tiene un gran poder y riqueza en esta zona de Europa. Una familia que parece que tienen todo en la vida, pero que en realidad cuentan con una trastienda de ilegalidades que hacen que peligre todo lo que han conseguido.
El guión plantea un nuevo tipo de estafa que utilizan los ricos. Esta estafa es la forma de mover dinero ilegal a través de la compra de obras de arte. Un aspecto que en mi opinión no se aleja mucho de una realidad muy actual, ya que es una forma muy fructífera de mover dinero.
Como decía, cuando leí su sinopsis me llamó bastante la atención. Es cierto que la mini serie comienza realmente bien. Ese primer capítulo te deja pegado al asiento haciendo que uno piense que se encuentre ante algo que realmente se va a disfrutar enormemente.
Pero no sé muy bien porque la serie se va desinflando un poco haciendo que uno note que todo se estanque un poco en un patrón que no evoluciona. No sé muy bien exactamente que es lo que ocurre, pero lo cierto es que a cada capítulo les cuesta avanzar y enganchar.
No digo que sean decepcionantes, ya que no es así. La trama es interesante y ningún capítulo aburre, pero sí que deja un poco la sensación de que le falta esa chispa. Una chispa que estalla de una forma increíble en unos capítulos finales que te dejan pegado al asiento.
Así que aunque no sea una mini serie redonda, merece la pena verla por una trama interesante, y por algunos capítulos dirigidos magistralmente que dejan boquiabierto.
En esta mini serie se pueden ver interpretaciones de gran calidad. El peso principal lo lleva Julia Sitles, una actriz que cuenta con una gran fuerza y potencial, y que ha formado parte de grandes películas. Aquí cuenta con un personaje a su altura y lo defiende bastante bien.
Junto a ella se puede ver el trabajo de grandes intérpretes como Lena Olin o Anthony LaPaglia, junto con otros jóvenes actores que no decepcionan en ningún caso.
En fin, Riviera es una mini serie que convence pero de la que se espera más ya que uno lo intuye al observar esa trama que tiene mucho que explotar. Una serie que es interesante de ver por muchos aspectos, y que produce unas ganas enormes de viajar a esos lugares donde se desarrolla ya que se exponen con sumo detalle.
Serie con buena pinta y algunos buenos actores -no todos, no hija no- que tiene aires de folletín de los 80 adaptados a la temática digerible de 2017. Con el veterano Neil Jordan como creador, nos plantea la situación familiar peculiar de una familia millonaria ante la muerte inesperada de su opaco cabecilla y progenitor.
La mayor parte del tiempo estamos junto a su viuda, una Julia Stiles que estaba un poco fuera de foco tras un arranque de carrera prometedor, no sustentado por una belleza evidente si no mas bien por una mirada inteligente y una capacidad actoral contrastable.
LaPaglia y Olin son los veteranos que aportan empaque a un resto de elenco bastante flojo en sus personajes más jóvenes, alguno ciertamente sobreactuado. Por último, en un corto papel secundario aparece casi irreconocible el otrora guaperas francés Vincent Perez en un rol verdaderamente residual.
Imágenes de lujo de la riviera francesa, intrigas del Este que siempre son socorridas y bastantes lugares comunes que no le favorecen en nada.
Recomendable? No lo se a ciencia cierta. Puede que os guste más que a mi, o seáis inmisericordes con las carencias que tiene.
Nota: 5,35.