Returner
Sinopsis de la película
Año 2084. Después de décadas de sangrientas luchas, una fuerza invasora alienígena está a punto de destruir lo poco que queda del mundo. En un desesperado intento por salvar la raza humana, un soldado de la guerrilla, de nombre Miri, recurre a la máquina del tiempo. A sólo 72 horas del plazo límite previsto para el inicio de las Guerras Alienígenas, convence a Miyamoto, un francotirador experto en artes marciales, para que se una a su causa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ritana (The Returner)
- Año: 2002
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
43 valoraciones en total
Hace ya un par de años que la vi, y realmente me pareció genial y distinta. Por un lado salimos de los tópicos del cine oriental, lento, pausado, lleno de detalles en los que se te pierde la vista, y nos adentramos a un cine de acción, comercial y al más puro estilo hollywoodiense.
Si bien en nuestro pensamiento y memoria occidental esta cinta nos suene al verla a películas tales como Terminator, ET, Matrix, Misión Imposible, Time Cop, etc., lo cierto es que tiene su gracia la mezcla y hasta su punto de originalidad. No pude más que sorprenderme al verla, ya que me pareció, amén de las películas citadas, una cosa novedosa dentro del cine oriental: ¿Una película comercial japonesa? . Pues sí. Partiendo que fuera del cine tradicional o de terror, el otro género que se suele dar es el experimental, pero el comercial me pareció toda una novedad, y estaba de tal modo hecha que me resultó entretenida y hasta re-visible.
La verdad es que es cierto lo que ponen un poco más arriba, cuando los orientales se proponen algo son capaces de hacerlo y con gracia, sin tener nada que envidiar al cine de Hollywood. Se deja ver bien, y engancha.
Me niego a ponerme ceñudo con este film: su honradez y falta de pretensiones juegan a su favor. No es más que un agradable film de entretenimiento made in Japan.
Cierto que la originalidad no es la cualidad predominante del film (ni de muchos hechos en Hollywood hoy en día, la verdad), pero Takashi Yamazaki (un tipo -si no estoy mal informado- que se ha encargado de cosas como las espectaculares cut scenes de Onimusha 2 ), se maneja bien con los efectos digitales y la acción (la película no tiene ni de lejos el clásico ritmo cansino que suelen lastrar la mayoría de filmes asíáticos) y Takeshi Kaneshiro resulta ser bastante carismático. Por otra parte, el barniz de anime japonés de algunas partes de la película (verbigracia: esos aviones-mecha) añade un plus positivo.
En resumen: un largometraje que se puede visionar con cierto disfrute si sabe uno dónde se mete. Vamos, que esta peliculita me cayó bien desde el momento en el que la vi.
El cine asiático de ciencia ficción, siempre se ha caracterizado por sus escenas exageradas e historias que rayan entre lo ingenuo y lo inverosimil. Tanto los japoneses, como los chinos, tailandeses y coreanos tienden a gesticular y acompañar de acción sus palabras, lo cuál para el gusto occidental representa una sobre actuación que resulta cómica. Esta cinta es sorprendente porque Yamazaki ha realizado un producto atractivo, con excelente fotografía, acción, impresionantes efectos especiales, una trama entretenida, actuaciones discretas pero efectivas y una historia que engancha al espectador. Atención con la escena donde un avión se convierte en un transformer . Buena para el fin de semana, sobre todo para los amantes del cine SciFi.
Con un argumento tan fantástico (por fantasía, no calidad) como el de The Returner, la verdad es que es una lástima que las cosas acaben quedándose a medias en todos los sentidos. Los diez primeros minutos de filme y el tramo final son, realmente, geniales. Quizá el desenlace haga demasiado homenaje a E.T ., pero aún así es más que aceptable, y engrandece el resultado final sin duda alguna.
La historia se centra en una niña que viaja del futuro al presente para evitar que muera un alienígena que ha aterrizado en La Tierra. Si muere, una invasión extraterrestre dominará el planeta en el futuro, si vuelve a su hogar, la raza humana ya no estará condenada. El guión tiene varios gags para intentar ablandar un poco la trama, y quizá ahí radique su problema, en no ser más seria. Kaneshiro como héroe es más que aceptable, no hay más que remitirse a los primeros 10 minutos, donde al más puro estilo Matrix sorprende por sus múltiples carantoñas.
La fotografía, eje central del 90% de filmes orientales, aquí no está tan cuidada como debería. El vestuario sin embargo sí está muy bien, especialmente el de Takeshi. Los efectos especiales… psché, y la música tampoco es ninguna proeza.
En The Returner lo que importa es entretener con fantasías y pijadas, sin pararse a pensar su base, fiabilidad o solidez. Y en este aspecto, cumple con creces. Si estáis cansados de las películas de chinas con el pelo hacia adelante (de terror, vamos), o de ver hostias a lo Bruce Lee, quizá The Returner os muestre un nuevo filón dentro del cine asiático, el de la ciencia ficción. No es una joya, pero se puede ver y entretiene.
Tomando algo del argumento de Terminator, y otro poco de ET, se construye una obra que mezcla la ciencia ficción y la acción a partes casi iguales. Las coreografías son excelentes, las interpretaciones correctitas, hay efectos de todas las calidades (desde el perfecto al joer como canta ), y el guión tiene puntos muy originales, pese a las habituales lagunas que suelen poseer este tipo de películas.
Recomendable como buen entretenimiento, porque al fin y al cabo para eso se realizó este film y eso lo consigue, sin aburrir un solo instante y con un final original y sorprendente.