Retrato de April
Sinopsis de la película
April Burns (Holmes), una joven que se ha emancipado de sus burgueses padres, comparte un ruinoso apartamento con Bobby, su novio negro. Ha invitado a su familia a cenar pavo en su casa el día de Acción de Gracias para presentarles a Bobby. Pero, en medio de los preparativos, descubre que su horno está roto, entonces intenta encontrar uno que funcione recorriendo el edificio. Así es cómo empieza a conocer a sus vecinos, que hasta ese momento eran unos desconocidos a los que veía en el rellano.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pieces of April
- Año: 2003
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
73 valoraciones en total
Gran ópera prima del director Peter Hedges, mostrándonos una pequeña historia, de las que por desgracia no abundan, a través de las relaciones familiares, de una forma muy sencilla (con la preparación de un pavo y un viaje en coche le llega y le sobra), pero con mucho encanto.
Son acertadísimos los personajes, con unas interpretaciones fantásticas sobre todo por parte de Holmes y Clarkson, encarnando unos personajes tristes, que me muestran a su vez una fuerza y entusiasmo sorprendente.
Unido a una buena banda sonora, a unas escenas con un toque de humor negro y a un guión muy redondo, hacen de historias sencillas películas cautivadoras.
Mientras la rehabilitada April derrocha esmero en cada uno de los preparativos de la comida de acción de gracias que le volverá a reunir con su familia, su madre desprende locura en el camino por carretera que le dirige a ella, la oveja negra de la familia. Aunque entre tanto desequilibrio y rencor, se dejan entrever destellos de un fondo bondadoso y lleno de amor. ¡Que dos grandes actuaciones!
En el coche, una gran comparsa. La abuela senil y brillante, la hija repelente, el hijo buena gente y el marido pobre mártir de todas las desgracias.
En casa, el nuevo novio negro hace todo lo posible para que el reencuentro sea perfecto, pero como tiene que ser, habrá contratiempos.
Una muy bonita comedia con momentos dramáticos, nos cuenta esta particular historia del día de acción de gracias. Película muy cuidada, llena de pequeños grandes detalles que te dejarán un gran sabor de boca.
No hace falta una historia rebuscada para quedarse prendado de la pantalla y no poder dejar de mirar intentando averiguar cómo una serie de despropósitos pueden llegar a buen puerto, partiendo de una premisa muy sencilla (como la de intentar asar un pavo el dia de acción de gracias), juntas las piezas y conformas un retrato de familia rota, oveja negra y vida imperfecta, son estas pequeñas joyas las que hacen el buen cine, sin trucos, ni engaños, simplemente con la sencillez y la objetividad.
Muestra de que entre el maremoto de cine comercial (en el peor sentido de la palabra) y falso cine independiente existen todavía autores norteamericanos con cosas que decir aunque se cuente con un presupuesto escaso. Los escasos 80 minutos de Retrato de April se disfrutan como sólo se disfruta con el buen cine y con una historia tan pequeña ( todo sucede la mañana del Día de Acción de gracias ) Peter Hedges saca petróleo. Como en tantas buenas películas hay muchas cosas debajo de la superficie y aunque le pueda hacia el final las buenas intenciones es gracias a su mezcla de drama y comedia (absurda por momentos) donde el film adquiere su carácter de película original y única. Para admiradores de la Katie Homes actriz antes de la pesadilla Cruise.
Correcta película que retrata una realidad de ésta sociedad en la que vivimos. Gente de cualquier barrio, vecinos a cual más extraños y maniáticos, otros llenos de ternura. Una familia que te puedes encontrar en cualquier ciudad.
Destaca la protagonista, que borda su personaje: una chica que ha decidido vivir su vida a su manera aunque ésto no guste demasiado a su modélica familia.
El cariño y esfuerzo que April pone en preparar la comida ante la visita de su familia a la que no ve desde hace tiempo, es el hilo conductor de la película. Tampoco hay que olvidar el trayecto en coche de la familia, mientras se dirigen a casa de April.
Aunque la película tiene una fotografía mala digna de una película de serie B, el notable guión y la interpretación de sus protagonistas hacen que la película no pierda interés en ningún momento.
A destacar la banda sonora, que contiene algunas canciones excelentes.