Raised by Wolves
Sinopsis de la película
Cuenta como un grupo de patinadores extremos van en busca de una piscina vacía que se rumorea está detrás de una casa abandonada en el desierto. Al poco tiempo se dan cuenta que no deberían haber hecho caso omiso de los rumores sobre que la casa estaba embrujada por una presencia demoníaca con una oscura historia de ocultismo tras sus espaldas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Raised by Wolves
- Año: 2014
- Duración: 76
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Mitchell Altieri conocido por ser de los Butcher brothers junto a Phil Flores y por «Lurking in Suburbia» o «Holy Ghost People» dirige esta vez «Raised by wolves», una película sobre un grupo de amigos que hacen «skate» y que habiendo oído sobre una casa encantada en la que hay una piscina vacía, deciden dirigirse a ella para pasar la tarde sin saber que la casa está encantada y tiene una historia oculta. Entre los protagonistas tenemos Monty Greer conocido por «Awkward» (serie de TV) o «Prueba de inocencia», o a Evan Crooks conocido por «Halloween puppy» o también «Akward» (serie de TV).
Se trata de una película de metraje encontrado de género terror con elementos sobrenaturales y algo de gore. Desde mi punto de vista creo que se nota el esfuerzo por hacer algo diferente y decente aunque sea de una manera nada original. Es decir que sigue los cánones del metraje encontrado pero la historia en sí está bastante currada.
Los actores son jóvenes y no se puede pedir demasiado pero lo hacen bien.
En culturecrypt.com le dan un veinte de cien y entre otras cosas se quejan de sus personajes, de la visión nocturna o de que no se sabe demasiado bien quién encontró el metraje, lo editó y le puso música. En horrorcultfilms.co.uk le dan un tres de cinco estrellas quejándose sobre todo de la manera que tienen de grabar las secuencias, dicen que no es que sea temblorosa es que directamente da vueltas y vueltas.
En mi opinión es una de metraje encontrado pero de las de calidad. He visto muchas y me encanta el género o subgénero, en especial de terror, y tengo que reconocer que puede pasar un año sin que salga nada realmente bueno, como mucho llega al cinco pelado pero esta es de calidad. No sé si es la experiencia de estar con los Butchers pero en serio, es bastante interesante.
Por fin he tenido acceso a la ansiada última peli de los Butcher, a los que admiro y sigo, y la verdad es que no hay lugar para la decepción en absoluto. Dirigida por Mitchell Altieri en solitario pero con el respaldo de los BB, en poco más de hora y cuarto nos monta un peliculón al que ya ven qué notaza le casco, con un reparto de casi desconocidos y actores iniciando sus carreras más que estupendo y cumplidor y que guarda una sorpresita.
A pesar del título, no se trata de una cinta de licántropos, sino de un found footage, en el que unos jovencitos consiguen una furgoneta y deciden viajar a un lugar que en la leyenda ha llegado a ser algo así como el Rancho Spahn, donde la Familia Manson se reunía cuando no estaban matando a gente para fumarse unos canutos, beberse unas cervezacas bien fresquitas y gozarla a tope. En la leyenda que sirve de base a la historia, múltiples asesinatos y terribles torturas previas fueron cometidos en esta granja hoy abandonada, por una secta hippy liderada por un tal Ernest.
El motivo por el que deciden ir hasta allí es porque son unos locos del monopatín y los rumores que corren sobre la granja afirman la existencia de una gran piscina vacía ideal para patinar, y que casualmente amigos, aparece en decenas de videos de youtube (sí, soy muy freaky y lo he buscado). El caso es que suena todo demasiado bueno como para dejarlo pasar.
Pero al poco de llegar allí, y tras disfrutar de la piscina, extraños sucesos comienzan a acontecer y la locura de nuestros protas ya no va a ser sólo por el patín…
La granja en la que se encuentra la famoseja piscina era propiedad del tal Ernest, un notas bastante loco que dirigía una secta en plena reserva indígena local. La peli hace un flashback y vemos cómo en el 73, Ernest proclamado que tenía la capacidad de ver demonios en la gente, (habilidad ya llevada al cine por ejemplo en Escalofrío) y que hizo una lista y ordenó a sus seguidores cargarse uno por uno a los componentes de la misma. Como suele suceder con estas sectas a lo largo de la historia, las luchas de poder se suceden en plan yo la tengo más larga, no yo, no, yo más y algunos de los miembros del culto empezaron también a proclamar que tenían la capacidad de hablar con Dios, de ver los diablos y llevan al grupo a una masacre en el rancho en la que la palmaron casi todos los miembros.
El primer flash malrollero lo encontramos en plena piscina, cuando los machos alfa se pelean por quién se lo monta mejor con el skate cuando uno de los chavales, el cámara, graba por un segundo a una especie de fantasma que desaparece de inmediato. ¿Podría tratarse del fantasma de Ernest?, ¿Será todo una pareidolia como diría el matrimonio Jiménez-Porter?… El caso es que el grupo está a punto de descubrir, a medida que exploran el siniestro rancho y sus habitaciones, que se están involucrando en una serie de eventos desafortunados que les meten de lleno en apariciones fantasmales y posesiones, y que podría acabar con sus vidas.
El mayor problema con la película, independientemente de que el trabajo de cámara en mano descuidada podría ser mejorado, es que la mayoría de los personajes son bastante desagradables. Y claro, puestos a ver una masacre en toda regla, suele molar haber empatizado previamente al menos un poquito con alguna de las víctimas a las que se va a desangrar… Y no pensar te lo merecías, imbécil cuando a un pobre muchacho que no tiene otro problema que el de ser un estúpido tocapelotas insultante, le pegan hachazos hasta en el ojete.
La película, como todo lo que tocan mis admirados Butcher Bros, pero esta vez en mayor medida, es una pura gozada, cine salvaje, todo lo real que cabe, sin tonterías y directo al estómago. Puede que en algunos momentos el guión se diluya en conversaciones estúpidas, pero es que es un fiel retrato de un grupete un poco tolay, y hay situaciones que cansan como ese intento de huída en círculos, pero básicamente Raised by wolves es una lección de buen cine de terror, y de cómo aprovechar al máximo unos recursos irrisorios. Ya en Los Hamilton y su consiguiente Los Thompsons exploraron el miedo fácil con un presupuesto ajustado, pero sin duda ésta es su mejor cinta hasta la fecha, un found footage en condiciones, estupendamente resuelto, aún mejor que planteado, lleno de buenos y grandes aciertos, desconcertante, escalofriante a ratos y sobre todo dedicados a los amantes del género. A mí me llegó directamente al corazón, y ahí se ha quedado una temporada.
Sigo en SPOILER por falta de sitio… MUCHO MÁS EN NIDODECUERVOS