Ra·One
Sinopsis de la película
Un padre intenta, por todos los medios, encajar en el mundo de su hijo. Y éste busca, por todos los medios, modernizar a su padre. La madre no comprende a ninguno, ni a su marido ni a su hijo. Mientras Shekhar usa cualquier truco para ganarse a su hijo, él ha abandonado toda esperanza. Pero justo cuando el dúo padre-hijo llega a un punto muerto, Shekhar encuentra la solución gracias a un juego que él mismo diseña: llega un nuevo superhéroe.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ra·One
- Año: 2011
- Duración: 150
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
74 valoraciones en total
Ra. One (Anubhav Sinha, 2011) parecía de las propuestas más divertidas y refrescantes que veríamos en el Fancine, una película de superhéroes de Bollywood se antojaba como el caramelo del festival, pero el caramelo se vuelve amargo al comprobar que en esta ocasión, Bollywood se va acercando cada vez más al peor Hollywood.
Como entretenimiento que es, dejamos fuera de la sala las gafas de pasta y entramos a pasarlo bien, pero no pone de su parte un sentido del humor demasiado infantil (a costa de su cargante protagonista) repleto de chistes verdes para todos los públicos que supongo en India todavía serán transgresores y provocaran el sonrojo de las señoras, como tampoco ayuda un delirante -pero en el fondo tremendamente convencional- argumento que en lugar de parodiarse, se toma demasiado en serio a si mismo, provocando la carcajada involuntaria en lugar de la cómplice viendo como cobra vida ese videojuego, que termina convirtiendo la película en uno.
El presupuesto con el que están rodadas las estruendosas secuencias de acción (pagado por una innumerable cantidad de marcas que hacen de la película su espacio publicitario) divierte lo suyo, aunque falta imaginación y la fantasía no llega a límites de otras obras absurdas de Bollywood, aquí en sus dos horas y media de duración todo es mucho más soft, tanto en la acción como en el drama almibarado a ritmo de Stand by Me, peligrosamente cercano al estilo del mal cine de Hollywood, demasiado para poder disfrutarlo.
La gracia (y Bollywood) se encuentran en dos números musicales candidatos a canción del verano que recuperan el espíritu con el que entramos a verla, y, aunque sea por un rato, nos hacen salir del cine bailando y cantando.