Quiero ser superfamosa
Sinopsis de la película
Ropa. Música. Amigos. Cada uno es un campo minado en la batalla diaria de todos los adolescentes – un paso en falso y kabum. ¿Es de extrañarse que las decisiones más pequeñas sean llevadas a cabo con el mayor drama posible? Así es la vida para Lola Cep. Lola simplemente siente que su vida no vale la pena cuando se muda con su familia y abandona cada una de las cosas del planeta que adora, (la ciudad de Nueva York) y es precipitada al centro de un desierto cultural que es el área residencial a las afueras de New Jersey. Mientras que con dificultad hace nuevas amistades en la escuela y se enfrenta a una nueva rival, Lola sabe que es difícil vivir su vida, pero debe recordar lo importante que es vivir su sueño.
Detalles de la película
- Titulo Original: Confessions of a Teenage Drama Queen
- Año: 2004
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
3.5
42 valoraciones en total
Lindsay Lohan, antes de convertirse en el hazmerreír de Hollywood, pasar día sí día no por los juzgados o posar para Playboy (imitando, por enésima vez, a su admiradísima Marilyn Monroe), y Megan Fox, quien todavía no se había convertido en el sex symbol de moda gracias a su participación en Transformers (de cuya tercera parte fue bochornosamente despedida tras una declaraciones poco afortunadas en las que no dejaba en muy buen lugar a Michael Bay, director de tan rentable saga), son archienemigas en esta comedieta juvenil insustancial y aburrida.
La primera da vida a una joven entusiasta que sueña con poder acudir al último concierto de su grupo favorito, concierto al que la segunda, gracias a ciertos contactos, sí que podrá ir. Las desventuras de nuestra protagonista, y de su mejor amiga (Alison Pill), por acudir al mismo centran la trama de esta cinta destinada al público juvenil (bueno, más bien infantil). Los demás que no se molesten en verla, se van a aburrir más que en un concierto de Justin Bieber o de cualquiera de esas monstruosidades destinadas a lobotomizar a los más pequeños.
He visto cosas muy malas, pero esto es una aberración a la inteligencia humana.
Cuando te arriesgas a ver una película teen (para más siendo americana), lo haces sabiendo que no va a exigirte ni siquiera un mísero estímulo de la más vaga de tus neuronas. Pero cuando con una película te aburres a los cinco minutos, se anuncia el desastre.
A medida que la veía la cosa iba de mal en peor, y sólo encontré a un personaje (uno!) que durante una fracción de segundo me hizo plantearme ponerle dos estrellas a la cinta (lo reconozco, tal vez la escena no fuese muy buena, pero estaba totalmente alienada ante el patetismo de la cinta).
Es más, yo no suelo hacer críticas, sólo las he hecho dos veces de películas que me gustaron mucho, pero considero un deber civil avisar a las posibles futuras víctimas de este bodrio de que si tienen alguna otra cosa que hacer (lo que sea, incluido limpiar el baño), se abstengan de esto(ya no sé ni como describirlo).
De ésto no podía salir nada bueno, sumando Lindsay Lohan + Disney versión musical adolescente + guión retrógrada + superficialidad a punta pala + actuaciones que provocan lástima, se podríamos obtener un claro predecesor del fenómeno Disney Channel que actualmente corrompe a la juventud y que tiene como puntas de lanza a esperpentos como Hannah Montana, High School Musical, los Jonas Brothers y otros claros ejemplos de materialismo y declive musical.
Éste bodrio, estrenado hoy, no gozaría de un éxito distinto al a los anteriormente mencionados, lo tiene todo para gustar a las jóvenes y inmaduras mentes de los adolescentes promedios norteamericanos (ignoro si así fue en 2004), y es por eso que antes de verla uno debe estar preparado para ingentes cantidades de estupidez adolescente, sin olvidar, of course, la hipócrita moralina final, imprescindible en los engendros de la compañía.
No recomendable ni para fans masoquistas de Megan Fox.
Cuando empecé a ver esta película ya me imaginé que no iba a ver una gran obra, es más sabía que iba a ver algo que no me iba a gustar mucho. Lo que no me imaginaba es que me iba a gustar tan poco.
La historia es simple hasta decir basta, y sinceramente creo que está destinada a niños no mayores de 3 años. Creo que con una edad superior les parecerá estúpida, sosa y totalmente aburrida.
Lindsay Lohan vuelve a demostrar que es una actriz realmente horrible. Además ha dado la casualidad que justo cuando la vi acababan de dar la noticia de que le caían 90 días de cárcel por temas de alcohol. Era realmente impactante ver como de su personaje salían frases en contra de las bebidas y de que uno debe estar siempre sobrio.
Bueno… volviendo al tema, ella realiza un trabajo realmente horrible tal y como nos tiene acostumbrados. Pero bueno, no desentona mucho ya que todo el reparto se encuentra en la misma calidad interpretativa.
El guión es tan simple que uno siente ganas de llorar desde el principio. Todo la historia está llena de situaciones inverosímiles y chistes fáciles, que sinceramente, hacen que uno sienta vergüenza ante lo que está viendo.
En fin, una película para nada recomendable de ver con la que uno se aburrirá sin lugar a dudas. Lo único que merece un poco de atención es la banda sonora. Disney reúne un número de canciones que son bastante conocidas y que en este caso son de mi gusto.
Antes de nada, no se puede juzgar a una película ÚNICAMENTE porque ésta idealice el mundo estúpidamente , porque si es así, estaríamos llamando bodrio a miles de películas muy buenas de los ochenta y noventa para adolescentes, o no tan adolescentes como Desayuno con Diamantes.
Se debe juzgar una película por cómo está dirigida, si tiene un buen ritmo, si las conversaciones son creíbles, si la interpretación de los actores está bien, etc, y preguntarnos finalmente si es una buena película, y para ello nuestros prejuicios no deben estar presentes.
Sí, claro, al final uno siempre se pregunta qué tipo de repercusión tiene este tipo de películas, pero eso no sería una crítica de cine, sino una crítica sociológica y eso está fuera de lugar.
Y llegados hasta este punto, aquí mi breve crítica sobre esta película llamada realmente Confessions of a Teenage Drama Queen (Confesiones de una reina adolescente del drama):
Es una película con momentos lentos, pero no injustificados.
Hay moralejas y tópicos a doquier (sin pretender enseñarnos ninguna lección) relacionadas entre sí de forma original y entrenida en la comediante vida de la dramática Lola (Lindsay Lohan).
En esta película, a diferencia de muchas otras películas comerciales de adolescentes, no conseguimos predecir como los personajes secundarios van a acabar interactuando con Lola después de cada conflicto, es decir, son impredecibles dentro de lo predecible, y eso es algo asombroso, aunque en parte es porque todos los personajes giran en torno a Lohan y no se les da la suficiente atención para que sean más complejos y creíbles.
En fin, mi opinión es que es una película entretenida pero nada del otro mundo, de aspecto tele-film, aunque con algunas escenas curiosas que cito en Spoiler.
Película demasiado para fans de Lindsay Lohan, donde han descuidado, a propósito incluso, personajes y detalles que hubiesen mejorado bastante la película.