Querido detective
Sinopsis de la película
En Nueva Orleans, un duro detective se encuentra con problemas en la resolución de un caso cuando su camino se cruza con el de la nueva fiscal del distrito, una mujer obsesionada con seguir los reglamentos al pie de la letra. A pesar de sus diferencias, los dos acceden a colaborar para intentar resolver el caso, iniciando una relación marcada por la pasión y el peligro.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Big Easy
- Año: 1986
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
84 valoraciones en total
Que me sorprenda, encontrar algo diferente, son cosas que busco en una película.
El estilo de las películas de McBride, guste o no, es totalmente personal, no hay otro director con su toque. Todas sus películas, traten el tema que traten, tienen un estilo narrativo ágil y espontáneo y un leve sentido del humor únicos, además de un tratamiento de personajes nada maniqueo (los protagonistas no son buenos o malos, sino que tienen tanto virtudes como defectos).
A mí me gusta su estilo: aunque en algunos momentos se disparate y se vaya un poco de madre, creo que estos momentos no desentonan en el conjunto global de la película. A mi parecer, la razón de que no desentonen es que, a través de las andanzas de personajes con un claro sentido lúdico de la vida, el mensaje de fondo es aprovecha el momento, diviértete . Si por transmitir ese sentido lúdico se dice que las películas de McBride son absurdas o sus personajes tontos, es como decir que las películas de Capra son ñoñas y sus personajes empalagosos por transmitir buenos sentimientos. Con esto quiero decir que la historia y los personajes son utilizados por McBride para transmitir el concepto vitalista que pretende.
McBride, guste su estilo o no, es un artista: dirige películas de una forma diferente a la de los demás, como Kubrik, Kieslowski o Tarantino (aunque no me gusta nada su estilo, reconozco que Tarantino tiene un estio propio).
En sus películas, McBride consigue ser fiel a su estilo diferente y tratar temas muy distintos. Si me preguntaran contesta en 4 segundos qué ves en las películas de McBride , diría que sus personajes son diferentes, me divierten . Y es que el sentido lúdico de los protagonistas de McBride se contagia al espectador: siempre después de ver esta película (y Gran bola de fuego y Sin aliento y La tabla de Flandes ) me siento más optimista. Recomiendo ver las películas de McBride sin prejuicios y no tomándose demasiado en serio ni la vida, ni el cine, ni a uno mismo.
Querido detective es una de esas tantas películas que en su día, nadie sabe por qué tienen una buena acogida y son aplaudidas por la crítica como un buen producto. Sin embargo el tiempo (aunque no siempre) pone a los filmes mediocres en su sitio como es este. Un director tan desafortunado como Jim McBride y dos actores tan de moda a finales de los ochenta como Dennis Quaid (El chip prodigioso, Gran bola de fuego) y Ellen Barkin (Melodía de seducción, Una rubia muy dudosa) forman la dupla de este irregular y débil título que no debe ser revisionado por nadie. Y eso que la película podía tener buena pnta ya que contaba con el compositor de Terminator (Brad Fiedel), con el director de fotografía preferido de Almodóvar (el brasileño Affonso Beatto).
Pero claro si el guión es malo, no levanta la película nadie. Y el guión del señor Petrie es malo y el director McBride lo hace aún peor.
Destacar a John Goodman en uno de sus primeros papeles (está igual de mal que todos)
Lo mejor, ver algunas imágenes de esa maravillosa ciudad que es Nueva Orleans.
La acción, como en muchas que hemos visto de esta guisa, transcurre en una comisaría de policía (en este caso en Nueva Orleans) que más que compañeros, lo que hay es una familia, y como tal se irá desenvolviendo la trama, como en familia. Dice Ned Beatly, como capitán de la policía, que ser policía es arriesgado, está mal pagado y encima es una profesión antipopular, y lo dice con guasa, un poco de esa guasa que predomina en la comisaría, y ese el ambiente que Jim McBride ha sabido inculcar todo el rato en la película, con una fotografía relajante y unas escenas picantes realmente divertidas.
La pareja convence ante nuestras expectativas y es que desde el primer momento el caso se mete en harina al tiempo que el poli y la ayudante del fiscal se conocen e intiman. Parece algo muy visto pero aquí funciona y muy bien, hay ganas, piques y situaciones con buen humor, entre otras cosas por estar en el ambiente familiar y policial, sin olvidar los crímenes por medio y que los crímenes llevan al drama. Sin llegar a cotas fantásticas de poner a la película por las nubes, sí que resulta muy llevadera e interesante, bien hecha y con buena música sureña del estilo Zydeco, a base de guitarras y raspar una tabla metálica de lavar, escuchándose a Zacary Richard, Aaron Neville con los Neville brothers y otros del estilo.
Pachanguera y peculiar comedieta calificada como intriga, con un jovencísimo Dennis Quaid y una caballuna Ellen Barkin, ambientada en aquella entrañable Nueva Orleáns de antes del katrina, que no contiene nada demasiado especial no siendo, una curiosa dirección, como es habitual en Jim McBride y una banda sonora que encantará sin duda a aquellos a quienes nos dicen algo nombres como: Zydeco, Professor Longhair o Jolie Blon.
Aunque por momentos pueda parecer una pérdida de tiempo, destila un extraño jugo entre dulce y ligeramente picante, que la hace curiosa y agradable al paladar.
Dennis Quaid y Ellen Barkin, no parecían una pareja muy creíble. Poca química entre ellos.
Querido detective es una película que vi hace algunos años y me encantó. El tiempo no la ha tratado del todo bien, y aunque conserva parte de su frescura, también se evidencian sus lagunas. Creo que en la segunda mitad pierde un poco el foco, y el guión desdibuja la historia que pudiera decirse fue construida con bastantes escenas sin trascendencia, para acometer una duración estirada sin mucho sentido.
Dennis Quaid en el mejor momento de su carrera, acomete una interpretación desenfadada, al asumir el roll de un detective de policía un tanto infantil y poco comprometido, carente de perjuicios y con un claro objetivo: Disfrutar del mayor número de placeres y momentos lúdicos.