Quédate a mi lado (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Tres personas parecen llevar una vida perfecta, pero ocultan oscuros secretos que ni siquiera sus más allegados sospecharían nunca. Megan es una madre trabajadora de tres hijos. Ray es un prometedor fotógrafo documental atrapado en un trabajo sin futuro. Y Broome, un detective que no puede dejar de lado un caso sin resolver de una persona desaparecida. Cuando llega una vieja amiga del pasado de Megan, llamada Lorraine, con una noticia bastante impactante, los tres protagonistas se ven afectados de una manera atroz, amenazando con arruinar sus vidas y la de quienes los rodean.
Detalles de la película
- Titulo Original: Stay Close
- Año: 2021
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.6
71 valoraciones en total
Es una de esas series que seguramente no quedarán guardadas en tu mente, pero que mientras las miras te entretienen bastante.
El guión de la trama es llevadero y más o menos creíble, y el desenlace lo suficientemente coherente como para aceptarlo, aunque sea un tanto inverosímil. Tampoco es muy verosímil que los personajes hayan ocultado a su círculo íntimo cosas de su pasado de una manera tan eficaz que finalmente los sorprendan al develarse la verdad.
Como suele suceder en este tipo de filmes hay algunas historias paralelas prescindibles, como también una pareja de asesinos a sueldos totalmente extravagantes y de comportamientos absurdos que no se entiende qué hacen en una historia que intenta ser seria (estarían mucho mejor en un cómic).
El guión, con acertados flashbacks, muestra a los mismos personajes con unos 17 años de diferencia, pero ello no se advierte con facilidad porque: ¡están iguales!, ¿o es que solo yo envejezco?
En conclusión: es pasable, si no le pides demasiado, te satisfará.
A un policial, por lo general, se le suele pedir una sola cosa. Independientemente de cómo maneje la trama, o a los personajes, o las sub historias, un policial decente debe contar con un desenlace que no suene a estupidez. Que el espectador no digiera toda la columna vertebral para que luego le salgan al final con conejos en la galera.
Quédate cerca sigue la linea de No hables con extraños (Daniel O Hara de vuelta). Logran verse notorias similitudes a la hora de armar la trama, los personajes y, principalmente, la estética. Son policiales de tonos coloridos, que rehuyen el noir y buscan el buen rollo sin caer en sobredosis de azúcar. Al fin y al cabo, siempre hay un crimen que investigar.
Esta serie juega con los famosos cabos sueltos, cebos falsos y pistas truchas del género. Pero la columna vertebral de la historia no prioriza tanto el amague sino la construcción paralela de tramas que a priori no parecen tener relevancia hasta que de pronto… Literalmente, va abriendo hilos sutiles que van cobrando fuerza conforme avanzan los capítulos.
Existen problemas de trazo grueso en algunas historias secundarias.
A spoilers.
Le doy un 1 solo por el final de cada capítulo en el que piensas ¡Uy igual pasa algo interesante y no es tan sumamente mala! pero cuando empieza el siguiente episodio te das cuenta que no. Guión sumamente malo, totalmente inverosímil, agujeros por todas partes, personajes que no entiendes ni que existan, actuaciones que dejan mucho que desear, escenas que te hacen hasta reír de lo malas que son… me cuesta entender como se puede dar luz verde a series que se ve que son terribles… he sido incapaz de acabarla y lo he intentado en dos ocasiones. Con la de series buenas que hay hoy en día espero que la gente no pierda su tiempo viendo esto y tampoco entiendo que haya gente que la recomiende o le dé una buena crítica… o se conforman con muy poco o han visto cuatro series aún peores.
Bastante tiempo ya me ha quitado de vida esta serie como para gastar más en explicar por qué es tan mala. Personajes estúpidos, actores terribles y una historia que no tiene ni pies ni cabeza. La subtrama de la pelirroja y el novio es lo más random que he visto en mucho tiempo.
Usad vuestro tiempo libre en ver algo de provecho, no hagáis como yo.
Sumario
Otro típico producto Harlan Coben, con su maraña inverosímil de casualidades y conductas y encuentros forzados
Reseña:
Megan vive felizmente con su pareja (con quien está en vísperas de casarse) y con los tres hijos adolescentes de ambos. Pero la reaparición de algunos personajes de su pasado la vinculan con algunos crímenes de entonces y del presente.
Quédate cerca reúne todos los clichés y defectos de las thrillers de Harlan Coben. Se trata de mundos endogámicos, donde proliferan las vinculaciones inesperadas entre todos los personajes (pero todos), quienes toman las peores decisiones, sufren encuentros forzados, resultan irremediablemente planos (a pesar de que oculten cosas) y quedan enmarañados en una trama plena de casualidades. Un verdadero compendio de inverosimilitudes.
Algunos momentos logrados de acción y suspenso no alcanzan para contrarrestar los defectos señalados. La medianía del elenco (con sus honrosas excepciones), encabezado por una Cush Jumbo en el papel de Megan (poco carismática y con limitadas dotes actorales) tampoco ayuda a rescatar la serie.
https://impresionescinefilas.wordpress.com/2022/01/12/quedate-cerca-stay-close/