Que el diablo te lleve
Sinopsis de la película
El padre de Alfie está arruinado y gravemente enfermo. La joven viaja junto a su madrastra y hermanastros a la única propiedad que les queda: una casa en medio del bosque, donde mora una fuerza terrorífica.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sebelum Iblis Menjemput aka
- Año: 2018
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
33 valoraciones en total
Lo mejor: la exigencia de permanecer alerta en múltiples instantes (como las apariciones en transporte público y medio elevador), fugaces y ricos en matices, creativos e inusuales, en el cine contemporáneo es siempre un alegato muy positivo, el egocéntrico e interesado siervo del diablo encarnado por Ray Sahetapy, el flamante antagonista de The raid en un rol bien distinto aquí a quien la amenazante frase la fortuna se pagará con almas marcará su vil existencia, la recreación del pasado en esta última locura fílmica del incombustible Timo Tjahjanto (autor de largometrajes propios como Macabre y Headshot y segmentos antológicos como The ABC’s of death y V/H/S 2) es elegante y sutil, intensificando el terror de una historia repleta de imágenes espeluznantes (aunque repetitivas) que restarán grabadas en la retina de los más sensibles durante un largo período de tiempo.
Lo peor: el ritmo es tan particular como el montaje, no antojándose ambos del todo eficientes (el uno por provocar sopor cinéfilo y el otro por denotar descontrol direccional) sino una excusa como cualquier otra para añadir minutos adicionales a una película en la que el dramatismo se confunde con comicidad a causa, en gran parte, de un nivel interpretativo muy precario en la mayoría de los figurantes, el maquillaje no luce tan esplendoroso como debiera en determinados compases (los tributos a Tu madre se ha comido a mi perro y Arrástrame al infierno son demencialmente geniales pero efectos como la caída del balcón y el movimiento del tigre tristemente penosos), lo cual resta consistencia e impacto a un producto que, si de algún apartado debe alardear, es precisamente del visual (otro ejemplo de imprecisión en este aspecto es la lluvia, cuya súbita transición de manifestarse a raudales a dejar de hacerlo por voluntad presuntamente demoníaca no termina de convencer en absoluto), la barrera idiomática puede resultar molesta al acentuarse en los diálogos la trama, con bastante entidad propia (obviando el plagio de cuantiosos elementos de Evil dead, tales como sótanos, rituales, supersticiones, vómitos, disfuncionalidades, símbolos, protecciones, sacrificios, sollozos, mordiscos, aislamientos, posesiones, entierros y un largo etcétera), si bien esto se solventa con subtítulos competentes como los integrados de serie en Netflix, la plataforma original que ha impulsado su rodaje.
Daniel Espinosa
http://www.cementeriodenoticias.es.tl
Netflix seguramente haya comprado un pack de películas de terror mediocres de Indonesia, seguramente porque les salieron baratas (Mata Batin, Sebelum Iblis Menjemput, Sabrina)
Éste es el caso de ‘Sebelum Iblis Menjemput ‘, o más fácil ‘Que el diablo te lleve‘, otra peli que mezcla y copia a muchas pelis clásicas de terror, pero de manera absurda y boluda.
Aunque debo reconocer que un par de escenas son perturbadoras, y el maquillaje está re bien hecho, típico de las pelis de la Indonesia. El nivel de gore es correcto llegando al elevado, y abraza una fotografía imponente y lúgubre.
Nada más, lo demás es todo un conjunto de paparruchadas y malas actuaciones. Se nota la influencia de Sam Raimi por parte del director y aunque quiere hacer tributo a Evil Dead pienso que le salió para el culo.
No voy a negar el agrado que he tenido hacia la revelación del cine indonesio Timo Tjahjanto, vi los dos anteriores proyectos de este director ya independiente Headshot y The Night Comes for Us, esta última es una inspiración muy evidente basada en las películas The Raid del director Gareth Evans, esta vez toma muchos elementos del cine de terror expuesto por el director norteamericano Sam Raimi sobre todo de su trilogía The Evil Dead, basándose mas que todo en la ambientación, maquillaje y la cabaña con el sótano muy similar a la de la trilogía ya mencionada ademas en medio del bosque. El guión es distinto pero si eres fan de Sam Raimi ya sabes a lo que vas y es muy agradable saberlo, porque es un tributo a Evil Dead y a Drag Me to Hell, es original a su manera pero tomando influencias que han servido para que sus películas sean bien del agrado de los críticos.
Hace unas semanas os hable de la estupenda The Night come for Us (que os vuelvo a recomendar) y, para realizar la crítica y por curiosidad, se me ocurrió revisar la filmografía del director, descubriendo la cinta de terror que nos ocupa, y cuyo trailer me despertó la curiosidad. Pues bien, ya la he podido visionar, y a continuación os dejo mis impresiones.
Se trata de una película de terror de Indonesia, sobre una casa maldita que se convertirá en la pesadilla de los protagonistas. Y no conviene detallar mucho más del argumento, ya que, cuanto menos se sepa de una película, mucho mejor. Pero sí os puedo decir que es un homenaje a películas como Posesión Infernal (Evil Dead) o Arrástrame al infierno , ambas de Sam Raimi, y es que los parecidos son incuestionables, pero ojo, la película tiene su propia identidad.
a dirección de Timo Tjahjanto es más que eficiente e impactante, y no se anda por las ramas, dejando poco lugar al respiro, y regalando instantes de terror bastante por encima de la media. No obstante (y quizás porque un servidor ya ha visto demasiado cine), a mí no me ha dado miedo, pero le reconozco el intento (y las escenas insanas y mal royeras, que las hay por todo el metraje).
El director es consciente de que película es, y, como ya he indicado, va directo al grano (a los veinte minutos ya hay susto), lo cual es de agradecer, ya que será muy criticado el jump scares , pero lo prefiero mil veces a películas de terror psicológico en las que casi no sucede nada hasta el final. Esas para los críticos pedantes, gracias. En esta, como ya digo, pasa de todo…y nada bueno, os lo seguro.
En cuanto al guion, hay algunas decisiones cuestionables y que no tienen mucho sentido (y que podría enumerar, pero eso sería spoiler ), y los personajes no están de todo bien dibujados y algunos son clichés con patas (la madrastra sin escrúpulos, la hermanastra altiva, el hermanastro bonachón, la protagonista con trauma de pasado…). No obstante, tiene buenos momentos y una buena historia detrás, por lo que lo podríamos dejar en correcto (aunque le sobran algunos minutos al metraje, ya que dura casi dos horas)
Respecto al reparto, todos cumplen bastante bien y, como ya digo, hacen lo que pueden con los personajes que le han tocado. Respecto a los efectos de maquillaje y efectos especiales, muy por encima de la media.
Sin duda estamos ante una correcta película de terror (y eso ya es decir mucho), pero que deja con la sensación de que podría haber dado más de sí, y sobre todo con un director así tras las cámaras y con el potencial que tenía la historia. No obstante, si os gusta el terror asiático, las películas de posesiones diabólicas y casas malditas, o películas de Raimi como las mencionadas (o parecidas), os la recomiendo sin tapujos. Conviene seguir la pista al director.
Más críticas: ocioworld.net
Aquella noche me perdí la fiesta de Gaspar Noé porque tenía que asistir a mi primera película de terror del festival: May the devil take you, del tailandés Timo Tjahjanto. Mereció la pena. Se trata de un oscuro drama familiar que remite claramente a Evil Dead, pero con una maestría en la dirección que ya le habría gustado a Sam Raimi en los 80. Supuso mi primera experiencia total en Sitges. En la proyección de Clímax el público había permanecido en un respetuoso silencio. Aquí el aluvión de posesiones y gore fue recibido con eufóricas ovaciones. La catarata de horrores que ofrece Tjahjanto es demencial. El cine Retiro parecía venirse abajo. A pesar de algún problemilla de ritmo, la película regala un montón de escenas memorables para cualquier amante del género. El guión es sorprendentemente sólido y su protagonista (una Chelsea Islan en estado de gracia) es un personaje antológico. Sería por el cansancio acumulado, pero para cuando terminó la proyección había sudado tanto que me chorreaba la frente. Yo juraría que se pierde peso viendo May the devil take you. Es puro terror físico. Y sobre todo es muy divertida. La película perfecta para un festival como Sitges (se llevó el premio Midnight Xtreme a la mejor película proyectada de madrugada).
Cuando salí del cine Retiro eran las 3 de la mañana y llevaba casi 24 horas despierto, a pesar de lo cuál me costó dormir esa noche con tanta posesión y tanta adrenalina encima. Al día siguiente tenía una cita a las 11 de la mañana con el mismo director, Timo Tjahjanto, para ver The night comes for us. Palabras mayores.
(Extracto del artículo 5 días en Sitges , dentro del blog Antes de parpadear https://robergcuesta.wixsite.com/antesde)