Project Wolf Hunting
Sinopsis de la película
Septiembre de 2021. Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín.
Detalles de la película
- Titulo Original: Project Wolf Hunting
- Año: 2022
- Duración: 122
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
85 valoraciones en total
El relevante espectro del cine surcoreano, instalado ya felizmente a nivel internacional, lleva tiempo diversificando y retorciendo los géneros, en esa lucha por no caer en convencionalismos, que de algún modo infecten su forma original, y un tanto excéntrica, sobre todo si tenemos en cuenta el contraste cultural, de resolver sus producciones.
A partir de su propio guión original, el realizador Kim Hong-sun plantea un más que atractivo tablero de ajedrez en la presentación, recurriendo a un estilo enérgico de narración, que introduce al espectador en el formato de thriller, donde un grupo de peligrosos criminales, custodiados por las autoridades, van a ser trasladados en un enorme carguero, para ser extraditados de Filipinas a Corea. Una vez el buque se adentran en alta mar, se produce un motín, al tiempo que algo extraño sucede en las tripas de la nave.
Resulta más que evidente, que Project Wolf Hunting es un trabajo realizado para disfrutar en compañía, y dejarse llevar por las risas nerviosas que generan la mayoría de sus escenas, todo un festival de exceso gore, en el que básicamente, cualquier golpe o laceración genera una hemorragia interna, que hace vomitar sangre a sus desdichadas víctimas, que aquí se cuentan por decenas, sufriendo toda clase de amputaciones, huesos rotos, vísceras al aire, cuchilladas directas al cuello, agujeros de bala sin medida, a Hong-sun le vale todo, a la hora de mostrar tan particular carnicería.
Si que hay que reprochar al film, pese a lo entretenido y estimulante que puede resultar para el público al que va dirigido, que un viraje tan escabroso en la trama eche por tierra, lo que podría haber sido un más que interesante conflicto entre psicópatas y policías, pero hasta en eso resulta relativamente original, porque el film no hace prisioneros, e incluso es capaz de explicar, con cierta base histórica, sus exabruptos más desmedidos.
Del reparto, tan masivo como la propia cinta, se deja entrever algún rostro conocido, como es el caso de Sung Dong-il (La Gran Batalla), dentro de un tono general interpretativo aceptable, en una producción que tampoco permite grandes alardes a ninguno de los actores, sujetos a la vorágine salvaje que imprime el film.
Finalmente, hay que señalar que Project Wolf Hunting ha obtenido el premio del jurado en el reciente Festival de Sitges, así como una mención por sus efectos especiales, quizá el primero sea algo exagerado, pero también es cierto que estamos ante una película perfecta para un evento de fanterror, espacio donde sus mejores virtudes, esas que harán las delicias de los amantes del cine gore, consigue disimular sus continuos excesos, y que se vaya desinflando a medida que avanza, factores que a su público más entusiasta, ese que fácilmente puede encumbrarla como película de culto, seguro que le importarán bastante poco.
– Películas del 32 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga –
< Lee ésta crítica, y muchas más, en fusionfreakweb.blogspot.com >
Un grupo de violentos presidiarios es trasladado en carguero desde Manila a una prisión en Busan. Custodiados por fuertes medidas de seguridad, las cosas no tardarán en complicarse al despertar un siniestro poder que transformará el buque en una trampa mortal.
Con la firme intención de crear una película desenfadada y orientada para entretener a un público ávido de sangre, Kim Hong-sun nos ofrece una producción repleta de gore y no apta para estómagos sensibles. Al realizador, que debutó en 2012 con el largo Traffickers, no le tiembla el pulso a la hora de ofrecer escenas de acción totalmente sádicas, pero a la vez, bien coreografiadas.
Además, el director también se encarga del guion que se revela directo y sin complicaciones innecesarias creando una mezcla de géneros donde todo puede tener cabida. Sin ningún tipo de complejo, lleva al espectador hacia dos horas de pura adrenalina de principio a fin y donde da rienda suelta a la locura y al exceso sin límites.
Con unos efectos especiales antológicos, han sido utilizadas dos toneladas y media de plasma falso para bañar las escenas más sangrientas. Roturas óseas, miembros amputados, lesiones graves, nada queda para la imaginación y todo resulta tremendamente explícito. Un baño de sangre sin censuras que hará disfrutar a los fans del género. Asimismo, con el ambiente claustrofóbico de los pasillos y estancias del carguero, se ha logrado crear una atmosfera muy opresiva donde queda bien claro que no hay escapatoria posible.
Por otra parte, es destacable el buen hacer del elenco al interpretar a los sufridos personajes. En líneas generales, se muestran convincentes e implicados con el proyecto. Actores como Dong-il Sung o Park Ho-San aportan a la propuesta veteranía y experiencia. Los más jóvenes como Seo In-Guk o Dong-Yoon Jang también contribuyen con su indiscutible carisma, a la hora de dar vida a los personajes.
En definitiva, un festival para los sentidos que no deja indiferente a nadie. Los fans de la acción gore, no quedarán defraudados con la inagotable cantidad de fluido vital utilizada y unas escenas de acción soberbias. Totalmente recomendable para los amantes del cine coreano más extremo.
https://www.terrorweekend.com/2022/10/project-wolf-hunting-review.html
Film muy irregular. El primer acto tiene gancho y está realizado con mano firme. Se nos presenta a una gama prometedora de personajes en un espacio muy interesante, y uno se emociona ante lo que vendrá.
Con el comienzo del segundo acto llegan los problemas: el ritmo se vuelve demasiado apabullante, el gore satura en exceso, el guión pierde su rumbo y los personajes comienzan a tomar decisiones cuestionables. La tensión se pierde, pese a la incesante acción trepidante. Se nos ofrece un giro de guión que, lejos de ser interesante, desperdicia todo lo establecido hasta el momento a fin de impactar gratuitamente al espectador. Y la conclusión, por tanto, es un despropósito generado por el cúmulo de las malas decisiones tomadas a lo largo del desarrollo, que convergen en un final muy decepcionante y seco.
Pero, más allá de la progresiva decadencia del guión, lo que verdaderamente acaba de enterrar la película es la falsa idea de que la exhibición del gore explícito suma puntos a tu película. El gore impacta como valor excepcional y poco común, es un recurso del que no se debe abusar para asegurarse de que cumpla con su propósito en el momento apropiado. Aquí ayuda en un principio a definir la magnitud de la amenaza a la que se enfrentan los protagonistas. Pero pronto se convierte en un golpe de efecto perezoso que agota tras los primeros 40 minutos. Una vez más, nos recuerda que a veces menos es más, y que el abuso de un elemento adulto puede generar el efecto contrario, tornando infantil lo que pretendía ser oscuro y para un público maduro.
Película surcoreana que mezcla acción, con terror, y que está dirigida por el responsable, de entre otros proyectos, el remake coreano de La Casa de Papel, y que está protagonizada por Seo In-guk (No Breathing, 2013), y Sung Dong-il (The Chase, 2017), entre otros nombres.
Septiembre de 2021. Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín.(FilmAffinity)
La película hace gala de una violencia llevada al extremo que viene cargada de gore y borbotones de sangre, teniendo por contraparte una trama que se sacrifica en pro de la diversión para el aficionado a este tipo de cine, quedando como algo realmente absurdo. La historia nos guarda algún giro, que sobre imposible de comprar para el espectador, no hace otra cosa que añadir más carne para la matanza. Las actuaciones no quitan el piloto automático en ningún momento, con unos personajes que son puro estereotipo, y que pierden cuando se pretende dar algún tipo de trasfondo a sus actos, ya que los que están disfrutando del film no han venido para eso.
Project Wolf Hunting es una película creada exclusivamente para entretener, con una buena ración de violencia y casquería que gustará a aquellos que busquen eso, pero disgustará a los que tengan unas expectativas más altas.
Nota personal 6/10
Tiene escenas de acción muy bien filmadas y toda la película en general se ve bien, el problema que tiene es la duración. No hace falta que esta película dure 2h, con 1h 30min es más que suficiente, ¿por qué? Por qué esta película acaba agotando, deja de tener gracia y pierde impacto. También ocurre que llega un punto que todas las escenas parecen igual, igual de sangrientas y con los mismos recursos de pelea.
También hay un par de flashbacks totalmente innecesarios que rompen el rito de la película, ya que no son necesarios, con unas fotografías que salen, ya te puedes hacer una idea, no hace falta que te lo expliquen todo, se trata al espectador como a un tonto a veces y eso lo único que hace es alargar y aburrir.
En general entretiene, sorprende la cantidad de sangre que sale y es una película totalmente hecha para el festival de Sitges
Nota: 6/10