Pokémon ¡Te elijo a ti!
Sinopsis de la película
En Pokémon ¡Te elijo a ti! un joven Ash Ketchum se encontrará con un indisciplinado Pikachu, y cuya relación se convirtió en uno de los vínculos más emblemáticos de la cultura popular de todos los tiempos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gekijo-ban Poketto Monsuta Kimi ni kimeta!
- Año: 2017
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
21 valoraciones en total
Es una película de Pokemon, no hay mucho que decir de ella, la historia es algo interesante, destaca en lo gráfico, al menos yo lo veo con una estética como en la serie XYZ y se hace muy agradable a la vista, las batallas, los efectos cuando atacan, etc.
Lo mas importante para decir es que olvídense de que el universo Pokemon es canónico y podrán disfrutarla mejor.
Esta película consta de todos los clichés habidos y por haber pero adaptados al mundo Pokémon, con el cual muchos de nosotros crecimos en nuestra infancia y adolescencia. Se trata de un combinado extra-compromido de historias que ya habiamos visto, contando inclusive de nuevo el inicio de la relación del joven Ash y su inseparable Pikachu, sumado con una rocambolesca carrera por ver a múltiples Pokemon en pantalla sin lógica o sentido alguno. En los aspectos técnicos nada sobresale, se trata de una animación similar a la que hemos visto en la propia serie o en otras películas previas de la franquicia.
Conclusión:
– Si eres de las viejas generaciones lo más seguro es que no comulgarás con esta película, pero eso sí, echarás unas buenas risas con las descabelladas situaciones que se suceden (Spoiler).
– Si eres un milenial que iniciaste tu aventura por este mundo allá por el 2010, te gustará
– Si directamente no conoces nada sobre este universo y ves la película por curiosidad u por obligación de un pariente tuyo menor seguramente te agrade bastante, es una historia sencilla, previsible, con valores de amistad y compañerismo para los más pequeños y por último y no menos importante se dan situaciones de todo tipo, desde cómicas a tristes, pasando por la siempre presente tensión/emoción surgida en los combates.
Un mundo utópico donde no hay que trabajar, donde el dinero no es lo más importante sino los amigos la exploración y el continuo descubrimiento de uno mismo, de los demás y de la creación de lazos de afectos.
Ésta película no solo triunfa lanzando continuos guiños a todas las generaciones que han disfrutado de pokémon con un comienzo excepcional pero con un final que a mi juicio se desinfla un poco con una canción de créditos muy muy muy mal elegida.
Se centran mucho en los primeros jugadores de pokémon con cosas que les tocará la patata y entretendrán a los que nunca lo vieron.
Más allá de todo esto, lo más valorable de la película son esos momentos en los que el mundo de Pokémon se da valor a sí mismo con esas escenas extrañas en las que hace recapacitar y mucho sobre lo importante de la vida y lo importante de conservar a lo largo de los años ese corazón infantil con el que todos hemos crecido y que merece la pena de vez en cuando mostrar en unos y otros momentos.
Que no se apague vuestra pluma arcoíris.
Simplemente esperaba una revisión del inicio del anime, de la serie original, de cómo se formó la relación entre Ash y Pikachu… Y si bien empieza así, siendo bastante fiel, con muchos elementos nostálgicos, aunque a un ritmo muy rápido, pronto empieza a despegarse.
Y de qué manera… Vale que Pokémon ahora sea un mundo mucho más grande, con infinidad de Pokémons nuevos, pero no los esperaba en esta película, esperaba sólo a los primeros. Y lo mismo con los acompañantes de Ash, nada de Misty y Brock, aquí son sustituidos por una especie de clones adaptados a las nuevas generaciones.
La historia se va centrando en Ho-Oh, pero cada vez va teniendo menos elementos nostálgicos, y más cosas raras, llegando a un final… Que bueno… Detallo en spoilers.
Sobre la animación, no destaca por su calidad, pero cumple, aunque los efectos 3D se notan demasiado y sobran.
Reconozco que hace muchos años que no veo Pokémon, me quedé en la temporada 10 del anime, y desconozco prácticamente todo lo que sigue a partir de ahí… Por eso, no recomiendo la película a nadie que viese la serie en su infancia, especialmente la serie original, y dejase de seguir Pokémon. Pero sí la recomiendo a nuevas generaciones.
Si la ves por nostalgia, te recomiendo ver los créditos.
Tienes la edad en la que, de alguna manera, Pokémon te acompañaba en tu infancia – ya sea en el bolsillo batallando y compartiendo monstruos con tus amigos o alucinando con la serie, acompañando a Ash de pueblo Paleta en sus aventuras.
En mi caso, recuerdo perfectamente el momento en el que vi el primer episodio, cuando Ash conoce a Pikachu. No es una sensación fácil de describir, pues cuando creces, toda esa emoción canalizada 100% se diluye con las responsabilidades de la vida adulta. Pero creo que si estás leyendo esto, sabes a lo que me refiero. Recuerdo planificar las horas en los que los programas se emitían, comprarme infinidad de cartas coleccionables o montar en mi Game Boy Color el equipo que Ash llevaba, soñando con poder sacar a mi Bulbasaur de mis pokeball de plástico que adornaban la habitación.
El tiempo ha pasado y con él, Pokémon ha generado más de 800 episodios, 20 películas, más de 40 juegos y muchísimo material que no llego a controlar. Muchísimo background que un niño que vió el primer episodio en emisión es posible que haya olvidado. Con casi 30 años y un trabajo de oficina, me sorprendo a mí mismo retomando la película de la que hablan despierta la nostalgia en mi generación de entrenadores Pokémon.
Pokémon ¡Te elijo a ti! desarrolla y actualiza la visión original de la serie, en ella encontrarás mucha de la emoción vivida en la primera temporada, así como una re-invención de algunos detalles que puedes encontrar en el Spoiler. Para los que busquen esos recuerdos, no os cerréis en la concepción original que teníais de la serie e intentad mirarlo desde un prisma nuevo, donde nuevas generaciones de niños pueden disfrutar a tope de esta nueva historia y quizá compartirla con vosotros.
No es una obra maestra ni tiene una animación tan impresionante como para ponerla a nivel de cartelera, pero es sin duda un gran homenaje a 20 años de esta increíble franquicia. No merece un 8 y tiene errores bastante graves de cohesión, pero hay que analizar las cosas como lo que son. Con lo que me quedo de Pokémon son los grandes valores que su mensaje siempre guarda, desde la importancia de la amistad, el valor de hacer el bien hacia los demás, la superación de la pérdida y la motivación de seguir adelante. Siempre he pensado que será una serie que guardaré para mis hijos – sólo puedo darle un par de puntos más para que llegue a más personas y vivan un trocito de la emoción que a muchos Pokémon nos regaló. Ojalá por un día, uno pudiése volver a ese momento en que, con un giro de gorra, te creías el mejor entrenador de todos los tiempos.
Si eres un fan como yo y soñabas con un mundo de Pokémon, no te la puedes perder.