Pocoyó (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Pocoyó es un niño muy curioso, quien vivirá con sus amigos innumerables aventuras en un mundo que está empezando a descubrir. Pocoyó es una serie de animación 3D producida en España, cuya animación, orientada al público de edad preescolar, se caracteriza por sus fines educativos y pedagógicos. Esta serie estimula los sentidos de los más pequeños en donde predominan los colores fuertes, la música y los movimientos. En la versión española pone su voz José María del Río. Serie educativa que obtuvo gran éxito en países como Japón, Reino Unido o Australia, además de obtener premios internacionales como el BAFTA o el Annency. Hasta la fecha (noviembre de 2017) cuenta con 157 episodios y ha sido vendida a 100 países.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pocoyó (TV Series)
- Año: 2005
- Duración: 7
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6
97 valoraciones en total
Gracias a mi sobrinito tuve la oportunidad de ver esta serie. Totalmente aconsejable no sólo por su valor didáctico sino por su originalidad y lo entretenida que es hará el placer de muchos pequeños y muchos padres, tios y demás familia. Lo primero que hice fue comprarle a Eli (el elefante rosa, mi preferido), pero a él parece que le gusta más Pato. Como curiosidad decir que el nombre de la serie y del protagonista principal según dicen viene dado por uno de los hijos de uno de sus creadores, cuando veía el dibujo de Pocoyó se señalaba a si mismo y decía contento ¿Pocoyó? (como yo). Es un placer ver que los niños de hoy tienen recursos tan buenos a su alcance.
Me dan una envidia enorme todos los niños y niñas que han nacido desde el 2000 en adelante…
No hay nada mas sano que la imaginación, una GRAN imaginación. Junto a eso, el estilo de la serie y su conjunto es más que sobresaliente.
Hasta donde yo sé (que admito que no es demasiado), en general las series preescolares, son lo que tienen que ser: series preescolares, pero Pocoyó creo que va un paso mas allá de unas cuantas lecciones morales y consejos educativos: una estética minimalista pero cuidada al mas mínimo detalle (y al más mínimo color) y una gran imaginación.
No sé que más se le puede pedir a una serie preescolar, porque si yo me lo paso pipa con algunos capítulos, para los mas peques debe de ser una auténtica apoteosis y me duele pensar que luego tal vez la acaben olvidando… Y aún así, mucha envidia me dan.
Esta es una serie para niños muy pequeños y por ello utiliza una voz en off dirigida a la repetición para que los más pequeños aprendan. Pero si le quitáis el sonido es perfectamente entendible por todo el mundo y deja ver, mucho mejor, su calidad. El fondo blanco es un gran acierto, dando protagonismo a los ya coloridos personajes.
Está claro que yo como persona adulta (más o menos) no puedo valorar esta serie, que solo es para críos de ciertas edades.
No son los buenísimos y adultos Simpson o Futurama, no es la sobresaliente Érase una vez el hombre y sus continuaciones, eso lo tenemos todos claro y desde hay se tiene que hacer esta crítica.
Pero lo veo en la mirada de mis hijos cuando ven esta serie, como ríen, sonríen y se lo pasan bien con ella. Como quieren los muñecos y juegos instructivos de esta serie con su gran merchandising (puzzles, ordenadores, figuras, juegos). Eso al final es lo que cuenta, esta serie solo imparte cosas instructivas como compartir, la amistad y amor por los animales y sobre todo está escrito para ellos los niños y a ellos les gusta y no seré yo quien valore mal la serie y ponga una mala nota.
Por eso le pongo un 9, porque a ellos le gusta y al final los que cuentan son mis hijos
Lo mejor de lo mejor que he visto en animaciones para bebés y niñ@s pequeñ@s. No solo el minimalismo en su diseño, sino el gran sentido del humor, hacen de ésta serie algo unico. Pero no sólo eso, sino que estamos frente a un guión que respeta a los y las pequeñas, tratándolos como se merecen, como seres pensantes, capaces de reflexionar sin que se los den todo masticado o hablado como idiotas como lo hacen muchos otros programas (Barney, los teletoobies, etc, etc.). Los personajes son entrañables (a mi me encanta Pato) y llenos de carácter. Por otro lado, Pocoyó logra hablar de valores importantes sin ser ñoño, éste es uno de sus mayores aciertos. Nunca lo he visto especialmente cursi, aunque es tierno, es divertido sin ser superficial y además, tiene otro plus, que es la desbordada imaginación sumada a problemáticas reales de los niños y las niñas. Por ejemplo, el capítulo en que Pocoyó busca un tesoro, el tesoro que encontrará es simplemente maravilloso y no se trata de juguetes (que promueven el consumismo), ni dulces, ni dinero (sólo eso faltaba) ¿qué encontrará Pocoyó? para mi gusto, ese capìtulo, es el paradigma y la tesis de la serie… eso si, nunca me pierdo un capítulo y lo disfruto tanto como mi hija.
Altamente recomendable para padres y madres que estén buscando una serie inteligente, educativa y divertida para sus hijos e hijas.