Pixie, Dixie y el gato Jinks (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1958-1962). 3 temporadas. 57 episodios. Pixie, Dixie y el gato Jinks (Pixie and Dixie and Mr. Jinks) fue una serie de televisión animada producida por Hanna-Barbera como segmento del programa El Show de Huckleberry Hound entre 1958 hasta 1962. Tuvo un total de 57 episodios. Los personajes son dos ratones de color gris: Pixie (quien usa un corbatín de color azul) y Dixie (quien usa un chaleco de color rojo), quienes son constantemente perseguidos por un gato de color anaranjado y con corbatín azul llamado Jinks. La frase peculiar de Jinks es: ¡Odio a muerte a los roedores! (I hate those meeces to pieces!).
La trama de Pixie, Dixie y el gato Jinks guarda cierto parecido con el de la serie de Tom y Jerry, pero con un nivel de violencia menor. Por otra parte Pixie, Dixie y Jinks si pueden hablar, mientras que Tom y Jerry no. De hecho la serie se apoya más en los diálogos que en la acción, debido a lo reducido del presupuesto. Un elemento importante de la trama consiste en las explicaciones dadas a los televidentes por Jinks acerca de sus planes para atrapar a Pixie y a Dixie. Sin embargo sus intentos por atraparlos son siempre anulados por la inteligencia de los dos roedores.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pixie and Dixie and Mr. Jinks (TV Series)aka
- Año: 1958
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.8
66 valoraciones en total
No soy tan mayor eh. De hecho aparento menos edad que la que tengo. En fin iremos al caso que es comentar esta roedora serie, je. Evidentemente la vi en posteriores reposiciones y lo más simpático eran los acentos de sus protagonistas. A pesar de ser la típica historia de ratones inteligentes y gato malo desafortunado, la magia que imprimen de sus creadores hacen de la serie toda una joya.El Show de Huckleberry Hound (HH) debutó el 2 de octubre de 1958 y estaba compuesto por tres segmentos, el propio HH, el Oso Yogi (que tiempo después tendria su propia serie), y Pixie & Dixie, con el gato Jinks. !Estos personajes tienen ya 50 años¡, todo un clásico.
Personalmente, me gusta más Pixie y Dixie que Tom y Jerry, os explicaré por qué:
-El doblaje al español: Florencio Castelló, estupendo actor sevillano (R.I.P) le dió una
carisma muy especial al gato Jinks que ni siquiera tiene en inglés, y es el acento andaluz.
Los ratones no se quedan atrás con el acento cubano y mexicano.
-El humor:Me hace bastante más gracia que el de Tom y Jerry
-La animación:Muy lograda para ser del 58
Pertenezco a una generación de niños españoles (los que tenemos entre 45-55 años) que crecieron viendo los dibujos animados de Hanna-Barbera y la Warner, y no los de Disney, que no los daban en TV y no llegaban a los cines de pueblo. Disney siempre fue de pijos y finos, de aquellos que se podían ir a la capital de provincia a ver la película de estreno o bien comprarse el cine-exin. Compensaba su ausencia leyendo los tebeos de la colección Dumbo, donde relataban las historias de Donald y cía.
Volviendo a la televisión, Hanna-Barbera nos ofrecía un magnífico muestrario de personajes divertidos que te arrancaban una sonrisa en los 5 a 7 minutos que duraban los episodios. Aunque los viésemos mil veces, nos seguían divirtiendo. Igual ocurría con las joyas de la Warner.Y nos gustaba repetirlos.
De todos ellos, Pixie y Dixie eran los mejores, más sabrosos y divertidos. Apoyados en un doblaje magnífico, cuando Jinks era un gato andaluz (aunque también hubo otra época sin acento), y los malditos roedores tenían una acento sudamericano tan exótico. Las historias eran brutales, con bromazos a Jinks y persecuciones frente a una inacabable pared que siempre tenía el mismo enchufe. Y ese agujero en la pared, donde vivían esos roedores tan pillos…
Tenían un punto de genialidad que echo en falta en las series de hoy en día. Como la buena música pop, en la que una buena canción no debe superar los tres minutos, estos episodios condensaban talento y felicidaden tan pocos minutos. Y no necesitaban más.
No entiendo como no se reponen. ¿Qué maldición ha caido sobre los dibujos animados de Hanna-Barbera? ¡Ni siquiera los frikis, demasiado jóvenes para ellos, los recuerdan!