Pecados conyugales
Sinopsis de la película
Película dividida en tres episodios. En La duda , la bella Sofía elige siempre un perro y un amante que hagan juego con sus trajes. En La ambición , Amparo sólo desea que su marido sea importante y famoso, para conseguirlo se le ha ocurrido que se queme a lo bonzo en plena calle. En Los celos , Manolo y Eulogio son amigos y compañeros de trabajo. Ciertos indicios hacen sospechar a Eulogio que su mujer le engaña con otro. Manolo le aconseja que lave su honor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Pecados conyugales
- Año: 1968
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.3
64 valoraciones en total
Quienes vean un 4,1 de media quizá no se atrevan con esta peli. Pero vale no la pena, sino la diversión, verla.
Además de eso, el interés histórico.En Occidente las cosas habían cambiando desde el 67, arrancando como casi siempre, en las modas y los modos, de USA. Luego vino el 68 y todo eso.
En España entró también el desenfado, como esta peli. Empieza con una mujer fumando un puro (en esto la Montiel fue pionera) y un adulterio, con un Arturo Fernández a la vez grotesco y gracioso. ¿Usted es el amante de mi mujer? Sí, señor, modestia aparte. Y un apunte pro divorcio: Soy el marido y estamos y en España en este país hay que cargar con lo que le echen, le guste o no le guste. (Es que el marido tiene un punto de homosexual).
En la película hay también un inicio de pre-destape, pero sin lo chabacano que fue después.
Son tres historias, Esta primera no es la mejor. Deberían haberla puesto en medio.
En la tercera, en una disputa de tráfico: ¡Te voy a matar! ¿Me va a matar, me ha llamado comunista? La censura empieza a flojear. O Tienen la culpa los curas, que tampoco dan golpe.
Eso sí, como cine , lo que se dice cine, no vale mucho.
La duda.
Comedia ligera, liviana, y con un somero tinte de cine negro.
A pesar de que aspira a revestirse de ese aire de modernidad y desenfado que corresponde al cine español de final de los años sesenta, resulta algo tosca y sobreactuada.
La ambición.
Fina ironía, sutileza y humor acerado.
El relato mordaz y cáustico se desarrolla con brillante originalidad y deja prendido en el espectador un punto de reflexión que se cuela entre unos fotogramas que parecen destinados al humor pero que poseen calado dramático.
Los celos.
Ocurrente, original e imprevisible.
Historia compleja en su aparente sencillez que opta por la rotundidad y destapa la esencia de lo singular y de lo valioso gracias a una trama bien urdida y a un guión que desvela sus intenciones con parsimonia y acertado criterio.