Pánico en el Transiberiano
Sinopsis de la película
El cuerpo de un antropoide hallado en Manchuria por un científico inglés es trasladado a Londres a bordo del Transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes en cuanto el fósil vuelva a la vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Horror Express
- Año: 1972
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
79 valoraciones en total
El corazón tiene razones que la razón no entiende, que dijo aquel (Pascal, me informa Google), y Pánico en el Transiberiano es un ejemplo claro de ello, la vi por primera vez en uno de los terrores favoritos de Chicho Ibáñez, y es una de las razones que han hecho de mí un fanático del cine de terror. Vista hoy, tengo que sacar al niño que hay en mí para entender esas razones, porque, sinceramente, nos hallamos ante una película meramente correcta, una serie B aderezada con un reparto de relumbrón, para darle más empaque, pero que no pasa de ahí.
Pero, ¿y el malsano placer que sentí aquella noche, hace ya algunas décadas, cuando la descubrí? ¿Y el escalofrío de terror que me provocó? ¿Y las largas horas en vela, en mi cama, esperando ver brillar en la oscuridad unos ojos rojos? No puedo olvidar todo eso, así que votemos con el corazón (encogido) de aquel chaval y dejemos de lado la razón, por una vez.
Esta película estuvo por mi casa desde los 80, en una cinta de sistema Beta… imagináos. Lamentablemente ya no está y, el vídeo para reproducirla tampoco. Siempre he sido muy morbosilla. Me encanta el cine de terror y, ya con 12 ó 13 años la había visto 10 ó 20 veces, porque cuando no había nada que ver, tiraba de lo que tenía por ahí aunque lo hubiera visto en muchas ocasiones.
Es fantástica. Cuando he revisado las últimas críticas y he visto que había tres personas que enviaban un comentario, no he podido resistirme.
Cierto es que mi puntuación puede estar un poco inflada por mi nostalgia y mis recuerdos, pero creo que, objetivamente y, dado lo que hay en este género en los últimos años, se merece ser destacada, por todo: imaginación, actores, puesta en escena claustrofóbica, dosis de sustos y asquitos, etc… Pierde únicamente por el desfase de los efectos, pero si la ves teniendo en cuenta que es de cuando casi usabas chupete… hay algunas del 2000 y más, que no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Durante esta época hay muchísimas pelis de este estilo que están francamente bien. Si las ves sin prejuicios y, con las dosis de humor adecuadas, son más que interesantes.
¡Altamente recomendable!
Ciao
El mítico actor Christopher Lee fue en sus años mozos un gran idealista, pero no de los de hoy, esos que como mucho se encierran dos noches con litronas y petas en los paraninfos de las universidades en contra de Bolonia sin haberse leído el texto.
El inglés se fue a Finlandia a luchar contra la invasión de los comunistas de Stalin, aquella brutal agresión, conocida como la Guerra de Invierno, fue y sigue siendo uno de los capítulos más negros de la SGM que se suele silenciar.
En esta película Lee vuelve a Rusia, pero esta vez a luchar contra un extraterrestre bastante homicida. En realidad no se fue tan lejos, se quedó en los estudios de Madrid y los exteriores se rodaron en Guadarrama. Pero eso sí, les quedó francamente entretenida, una de las coproducciones en las que nuestro país participó y que se desarrollaron en los años setenta de más valor sin lugar a dudas.
Lo más destacado es que está en un terreno hasta entonces casi inexplorado. Tiene ese aire de película de la Hammer, pero ya con imágenes más duras y mucho más directo en el argumento. Y luego lo complicado que resulta mezclar apropiadamente el terror con la ciencia-ficción, dos géneros que aun cercanos, normalmente se repelen como el aceite y el agua, salvo clásicos del estilo a Frankenstein. Y aquí la propuesta resulta convincente.
En definitiva, una de esas películas casi de culto, para los que nos gustan estas pequeñas obras, y que aun teniendo mil defectos, que los tiene, siempre nos quedaremos con lo bueno, que también abunda. Muy recomendable.
Nota: 6,4
Un despiporre de película. Razones para verla, hay muchas:
-Christopher Lee y Peter Cushing.
-Un precioso tren a vapor.
-Un argumento delirante, digno de la mismísima Hammer.
-La secuencia del bicho escapista, a lo Houdini. Te mondas viendo al susodicho abriendo candados con una ganzúa que se fabrica él mismo.
-Lo cuidado de los detalles. Hay que fijarse en cómo se cimbrean los cortinajes de los camarotes, que no son tal cosa, claro, que todo se rodó en un plató. Y lo primoroso de la maquetita ferroviaria.
-Ah! y es española. Lo que supuestamente es una estación de la China, en realidad, está rodado en mi barrio. Qué ilusión.
Cutre como ella sola y, sin embargo, altamente resultona. La imaginación al poder.
Atención pregunta: ¿Qué puede sacarse de una película protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing, esos dos genios del terror inglés, la guapa Silvia Tortosa, y el televisivo Telly Savalas? Pues este producto curioso y muy atractivo que es Pánico en el transiberiano . Una mezcla de cine de terror y ciencia ficción de serie B, así como misterio y ciertas dosis de intriga muy bien conseguidas.
No he tenido oportunidad de ver más películas de esta época ni de este género, pero si son todas tan aceptables como ésta, me apunto a hacerlo.