Padre de familia: Algo, algo del Lado Oscuro (TV)
Sinopsis de la película
¡Rayos estelares! El imperio del Padre de Familia contraataca con otra divertida parodia de la saga de ciencia ficción más popular de la historia. Que la risa te acompañe mientras (Chris) Skywalker une fuerzas con (Peter) Solo y la Princesa (Lois) Leia para combatir a (Stewie) Vader y sus tropas imperiales. En esta nueva entrega también intervienen Mort Goldman como Lando Calrissian, el jefe de Chris, Carl, como Yoda, y el Pollo Gigante como el malvado Boba Fett. Secuela de Blue Harvest , el episodio especial de una hora de duración de Padre de Familia que parodiaba Star Wars IV: Una nueva esperanza . En esta ocasión se parodia Star Wars V: El imperio contraataca .
Detalles de la película
- Titulo Original: Family Guy: Something, Something, Something, Dark Side (TV)
- Año: 2009
- Duración: 54
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.6
24 valoraciones en total
Algo, algo, algo, del lado oscuro es mitad parodia, mitad película. Es coger el quinto y mejor episodio de Star Wars y rehacerlo de forma desgarbada y cachonda. La forma de presentar a los stormtroopers como personas que tienen su vida fuera del ejército es muy original, y los cameos de los personajes son brutales (ojo al callate Meg ). Desde luego, el capítulo especial hay que tomarlo como lo que es: parte de una serie que nos lleva acompañando desde hace ya más de cinco años y nos ha dado un referente televisivo de animación, superando a ratos a los simpson -que desde luego están en declive, pero que nadie ha podido superar en su intervalo de temporadas 3 a 12 aprox.-.
Sin duda, ha variado mucho la fórmula desde aquel magnífico Blue Harvest, que considero mejor solo por el momento sofá en la estrella de la muerte. Pero algo… es más variada, podría deciros 10 gags y me quedaría cortísimo en referencia al número total que hay. Impagables la criada hispana, el parking de minusválidos, el mono del armario, el holograma del emperador, el elefante animado, el estrangulamiento por pantalla, el grito rebels, rebels!!! , el video join the empire , Carlos Salchicha Picante… Y me quedo corto, insisto.
Por mi parte queda recomendada. Van por el camino de hacer la mejor parodia de la trilogía original.
Anteayer sábado día 25 de septiembre de 2010 se celebró en Toledo el 30 aniversario del estreno de El Imperio Contraataca, un tremendo espectáculo que no defraudó a los que, como yo, amamos la serie. Por eso cuando ví Blue Harvest esperaba otra cosa y me pasé toda la película esperando algo gracioso…¡No podía ser que se limitaran a recrear simple y jocosamente el episodio IV de la Saga! Pero mi espera fue en vano. El resultado es peor que el obtenido por La Loca Historia de las Galaxias (que ya hizo lo mismo en su día). que ya era mala. Con la segunda parte, y cuya crítica nos ocupa…más de lo mismo.
Lo peor: Que me siento obligado a ver las tres parodias, como fan de La Guerra de las Galaxias
Lo mejor: Que gracias a la 1ª parte descubrí la serie Robot Chicken (¡Qué descaro!) que os anímo a ver para que veis la diferencia, en sus episodios relativos al tema galáctico
He de declararme un ávido defensor del fantástico especial Blue Harvest , probablemente la mejor parodia o, directamente, el mejor homenaje, realizado nunca a la franquicia Star Wars de George Lucas. Esperaba por tanto esta secuela como si fuese una de las películas del año y, lamentablemente, después de visionarla no puedo hacer otra cosa que no sea llevarme las manos a la cabeza. El gran error que cometen Polcino y los guionistas es tomarse demasiado en serio a sí mismos, cuando lo mejor de Blue Harvest era precisamente la complicidad y la humildad, enlazando gag tras gag de forma magistral y sin cortar el ritmo. Se ve que este guión era menos divertido como base y que, por alguna razón, decidieron rellenarlo de chistes de pedos para hacerlo más llevadero en la práctica.
Something, Something, Something, Dark Side toma como base la trama de El imperio contraataca , volviendo a poner a los Griffin y los demás personajes de la serie Padre de Familia dentro de la trama de la segunda película de la trilogía clásica de Star Wars. Lamentablemente el guión está poco -o nada- inspirado y salvo cinco chistes concretos no hay mucho donde rascar. Los personajes son más vagos, menos divertidos, las secuencias de acción parecen demasiado serias, no procuran ser cómicas, reinciden en gags que no funcionan (el papel de Meg) e insertan otros lamentables (los dark farts). Hay aciertos, pero son pocos a lo largo de casi una hora de metraje totalmente inflado, que no aburre, pero tampoco deslumbra, algo que sorprende cuando Blue Harvest era un no parar de diversión, una apuesta por la aventura sin dejar de lado la hilaridad. En esta secuela queda poco de aquela frescura, lo cual es sin duda alguna una verdadera lástima. Esperemos que con la tercera parte (ya en producción bajo el título de We Have A Bad Feeling About This) se las ingenien para hacer algo mejor.
Parodia algo irregular, pero disfrutable. Quizá su mayor pega se el respeto brutal a la obra de Lucas (lo que lleva a replicar monotones de planos del film original miméticamente), aunque algunos puntos aciertan de pleno, provocando al menos la sonrisa.
El primer especial de Padre de familia dedicado a Star Wars provocó cierta polémica por parecer ocasionalmente más un remake que una parodia. Así que el equipo de la serie para la segunda parte mejoraron los… eh… jejeje… no ¡Que es broma!
Básicamente, Algo, algo, algo, del lado oscuro resulta fallida en sus concepciones como parodia, como homenaje y como episodio encubierto ¿Por qué? Por tomarse en serio a sí misma, multiplicar los fallitos del episodio original y aburrir a cualquiera. La estructura de este capítulo especial de 50 minutos es la misma que la de la genial El Imperio Contraataca , la estructura, el guión… es la misma película: incluso se ha puesto gran énfasis en una genial animación para lograr emular escenas de la original. Apenas se observan chistes puestos casi por obligación y que se presentan incoherentes con los contextos en los que aparecen.
Y aún con todo, reconozco que las no demasiadas risas que me ha causado este episodio, son más cercanas a una brutal y sonora carcajada que al típico jeje de la serie. Algunas de las innumerables referencias cinéfilas son impagables, descarados (el momento Rocky), otros más sútiles (esas melodías…) y otros que medio público se perderá (dedicados a series de los 80-90).
Pues a lo que voy, me he reído…. y me basta con eso.