¡Oye, Arnold! (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1996-2004). 100 episodios. Cuenta la historia de un chico inteligente, con una cabeza en forma de balón de fútbol americano y el más pequeño habitante de una vecindad multiétnica, un soñador que sólo vive para el béisbol y que vive con sus abuelos. En la serie la mayoría de los personajes tienen un aspecto físico parecido al de los Oblongs aunque no tan espantoso. Como Harold tiene la boca de balón de fútbol americano y las orejas alrededor, Eugene tiene un cuello de Lápiz y un peinado extraño que parece de comida de perro dura y escupida, Sid y Stinky tienen una nariz inmensa, etc. La estratégica posición de su vecindario le ofrece posibilidades infinitas de aventuras. (Fuente: Wikipedia)
Detalles de la película
- Titulo Original: Hey Arnold! (TV Series)
- Año: 1996
- Duración: 23
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.7
48 valoraciones en total
Sin duda alguna estamos hablando de una de las mejores caricaturas de los 90s, una era dorada de nickelodeon donde brillaron cartoons como la vaca y el pollito, catdog, aventuras en pañales etc.
Siendo un fan de oye arnold que ha visto los 100 capítulos, la película, jugado los dos videojuegos, coleccionado dibujos y participado en grupos de facebook debo decir que es una excelente serie con valores familiares, lecciones de vida, consejos y sabiduría callejera, una buena animación, capitulos entretenidos y personajes carismáticos es una serie digna de recomendar tanto a niños y grandes.
Es una lástima que no le hayan dado el final que se merecía a esta buena serie, resaltaría los capítulos amor de verano , día de san valentín , halloween , El diario de helga como los más interesantes y geniales.
El personaje entrañable de helga g. pataki es tan genial que podría tener su propia serie, arnold y gerald son excelentes personajes muy entretenidos de ver, es divertida sin caer en lo vulgar y en la violencia y eso se agradece porque en estos tiempos sacan cada basura y violencia.
Creo que la serie fue un poco corta y nos quedamos con ganas de más capítulos, hay algunos buenos y malos pero en general la serie es entretenida, para ver en familia en las tardes comiendo unas palomitas y riendose, noto poca evolución en los personajes pareciera que el único madúro es arnold, pero en general le doy buenos puntos por la nostalgia y los buenos tiempos que fueron mi niñez.
También es de aplaudir la banda sonora de jim lang y el estupendo trabajo de craig bartlet.
Me sorprende el bajo puntaje promedio, quizás varios ahora ya crecidos valoran esta serie de acuerdo a su mente ya madura . Muy cada tanto engancho en las madrugadas de Nickelodeon esta serie, y si bien no deja de ser un dibujo animado infantil es mucho más seria de lo que pueda parecer. Al verla recuerdo lo que me producía de chico, al lado de otros dibujos animados ver Hey Arnold! era como ver una serie adulta, con mucho humor, pero con tramas muchas veces más elaboradas y realistas, de la vida cotidiana. Algo que creo es muy difícil de hacer en dibujos animados orientados al público infantil.
Lo mejor:
– La calidad del dibujo
– Diversidad de personajes. Con quienes convive Arnold y también sus compañeros, varios personajes excelentes (los abuelos, Oscar, Harold, Yu-yeen)
– Muchos capítulos con tramas excelentes para tratarse de un dibujo infantil
– El capítulo The Haunted Train. Un clásico de terror para quien lo veía de chico.
Lo flojo:
– Abuso del intento de moralina, de la mano de su protagonista que muchas veces podía volverse tedioso.
Nadie se olvidará del joven cabeza de balón y sus amigos. Oye Arnold fue una serie injustamente cancelada que permite conocer una faceta divertida de la vida real.
Sus personajes son muy buenos y diferentes: un joven cabeza de balón, que vive con sus abuelos rídiculos que le darán consejos para vivir (la abuela es muy graciosa), Helga enamorada locamente de Arnold y dispuesta a esconderlo a toda costa, y sus amigos: Gerald, Phoebe, Harold, Rhonda, Stinky, Sid, etc.
Cabe destacar la calidad del dibujo, la originalidad y la increíble música de jazz de esta buena serie de dibujos animados que yo diría es la jefa de los clásicos.
Hey Arnold causa lo que pocas animaciones infantiles de este calibre logran: Causar una nostalgia inesperada. Digo inesperada ya que el contexto en que se desarrolla es ajeno a la cultura latinoamericana, por ejemplo. Pero yo siendo niño me resultaban tan propias las historias y situaciones, por lo que cuando fui creciendo y madurando, ver los episodios de Arnold me traían a la memorias mis aventuras de niño.
La serie tiene un elemento crucial que logra unir perfectamente todos los hilos nostálgicos: Las grandes composiciones bluseras del gran Jim Lang hacen que se le ponga la piel de gallina a cualquiera. De ahí que, probablemente, naciera mi amor por el jazz y el blues.
Oye Arnold! Es hoy considerada un clásico, una joya de culto de nickelodeon. No por algo es tan aclamada cada vez que salen rumores de una nueva película o nuevas temporadas. Aunque creo que nada podrá igual historias como la del chico del pórtico o el hombre paloma. No importa, las buenas historias -y la nostalgia- quedan.
No se, como después de ver tantas series excelentes como esta, pueden existir basuras como Patito Feo o como RBD , los valores que se aprenden en una infancia, son principalmente aportados por la televisión, y si, con Arnold, no se puede pedir ni mas ni menos, el equilibrio perfecto para que pueda ser comprensible por un niño y ser admirable por un grande. Su ambientación gracias a la música jazz, la ciudad y las personalidades de los protagonistas es increíble, las historias, los conflictos de Arnold, que mas allá de que no sabe casi nada de sus padres, sigue adelante con una sonrisa y ayudando a gente que tiene conflictos, todo esto no tiene precio.
Si quieres ser un buen padre, por favor no dejes que vea otra cosa si no series de este tipo, es lo mejor, un clásico.