Operación Éxtasis (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Uno de los mayores productores de éxtasis del mundo, Ferry Bouman, lleva una vida de ensueño en la frontera entre los Países Bajos y Bélgica. Pero todo cambia cuando dos policías de incógnito intentan infiltrarse en su vida y acabar con su red.
Detalles de la película
- Titulo Original: Undercover (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
66 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Anna Drijver
- Bert Verbeke
- Besnik Limani
- Charlotte Timmers
- Christine Verheyden
- Cyriel Guds
- Elise Schaap
- Ferran Audí
- Frank Lammers
- Gert Winckelmans
- Huub Smit
- Katelijne Verbeke
- Kevin Janssens
- Kok-Hwa Lie
- Kris Cuppens
- Kurt Van den Driessche
- Leonid Vlasov
- Lukas De Wolf
- Manou Kersting
- Matteo van der Grijn
- Michael Pas
- Patrick Vervueren
- Raymond Thiry
- Redbad Klynstra
- Robbie Cleiren
- Rubén Ochandiano
- Sara De Bosschere
- Stefan Perceval
- Tibo Vandenborre
- Tim Haars
- Tom Waes
Me he encontrado justo lo que esperaba de esta gran serie de 10 capítulos: una trama principal y subtramas perfectamente conducidas por unas fantásticas actuaciones de actores belgas, holandeses, franceses, y hasta un español en el papel más excéntrico de todos. Una serie global para un tema poco conocido en el viejo continente, pero que atrapa enormemente. Además, el guión hace a los personajes muy humanos, con sus temores, aspiraciones y alegrías como cualquiera de nosotros, aunque se encuentren inmersos en un contexto poco común, casi inaudito, diría yo.
En definitiva, chapeau para los productores belgas que se arriesgaron con este proyecto y, claramente, encontraron el éxito.
Es una serie muy simple, rectilínea y sin demasiadas complicaciones, e, incluso y a ratos, algo defectuosa. Los personajes son dibujos bastante toscos, con pocos recursos y escaso recorrido psicológico. De ahí unos diálogos muy pobres, sin enjundia alguna y reiterativos. La trama no es original, tampoco es muy verosímil ni está bien resuelta. Los malos pecan de tontos, los buenos, tienen suerte, pero dentro de lo normal y nada excesivo. También es posible que le sobren tres o cuatro episodios para aligerar una historia un tanto larga y premiosa…
Son muchas las pegas que se le pueden achacar y, sin embargo, Operación éxtasis es una serie muy competente que logra con solvencia todos sus propósitos. Agrada, engancha y mantiene la tensión y la intriga, quizá por el buen manejo del suspense y por una administración muy notable de los giros y los momentos. Me apunto a la siguiente temporada.
Esta serie podría ser una de tantas otras con el argumento de policías y narcos, sin embargo la hace diferente el ritmo que lleva, el montaje y realización logran adentrarte en la trama con la calma tensa de quien vive una situación como la que plantea el guion. La actuación de los actores principales y secundarios es muy buena y también (para quien aprecie algo para mi fundamental) el excelente sonido ayuda a disfrutarla con mayor realismo, y no solo en los diálogos, sino en los efectos de sonido en casi todos los movimientos… la música también es algo a destacar.
Si estás pensando en verla le daría una oportunidad por los siguientes motivos:
Habla de una zona de Europa líder mundial en exportación de drogas sintéticas tales como el éxtasis, este hecho ya de por si constituye una atracción al menos para mí. La acción transcurre en un camping, una pareja de policías infiltrados intentará hacerse con la amistad del capo y sus amistades… a mí me ha gustado, tanto la interpretación como el ritmo. Ya sabemos que es una producción belga por tanto es más lenta que narcos y aún así hasta el último instante no sabes si la operación será exitosa o no… Yo de ti la vería..
Algo que me encanta ver en general en películas, series, o libros, es que los personajes sean personas de verdad. Que el hecho de estar en el bando bueno no signifique que son infalibles, ni que tienen superpoderes, ni que son santos. Y de la misma manera, que los malos tengan sentimientos, que no sean tontos, que de vez en cuando las cosas les salgan bien. Esto es más característico de las producciones europeas que de las americanas y, por eso, me lo esperaba a priori. Y no me defraudó. Esto, junto con buenas interpretaciones, ya aunque la historia de por sí no fuese demasiado interesante, para mí ya tenía medio camino hecho.
Pero es que además la historia también me ha encantado. Cuando piensas en narcotráfico, piensas en Colombia, México, Galicia si acaso… o Marruecos… pero… ¿Bélgica? En Bélgica nunca pasa nada. Pues hete aquí que es la cuna del éxtasis mundial, y esta serie va un poco de eso. No pretende ser un histórica, pero sí está inspirada en hechos reales, y resulta muy interesante.
Y luego el ritmo, la trama en sí, para mi gusto en su punto de tensión y desarrollo. No es trepidante, y yo personalmente lo prefiero, porque de lo que de ta tiempo es de irte encariñando con los protagonistas.
Policías infiltrados, escuchas, rollos amorosos, asesinatos… tiene de todo, en una sola temporada a mi modo de ver bastante redonda.
Eso sí, termina con un Cliffhanger para una posible segunda temporada y no sé yo si la quiero ver… creo que preferiría quedarme con el buen sabor de boca de esta… pero… si la hay la veré, seguro.