Oliver y su pandilla
Sinopsis de la película
Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla. Adaptación animada y muy libre de Oliver Twist , de Charles Dickens.
Detalles de la película
- Titulo Original: Oliver & Company
- Año: 1988
- Duración: 72
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.8
39 valoraciones en total
-Estamos ante otro caso de película infravalorada. Con unas excelentes canciones y deliciosos personajes, la historia es cautivadora de principio a fin. Y no olvidar que gracias a este film Disney vivió su segunda época dorada. Éxito en los cines pero fracaso en su conocimiento popular. En fin, una bonita película que de seguro que hará las delicias de los más pequeños.
No será uno de los clásicos más recordados de la factory Disney, pero estamos ante una película de animación fresca, ritmica y emotiva, que debido a su exito de taquilla arrastró al público a estrenos posteriores como La Sirenita (1989) o Aladdin (1991) enriqueciendo el mundo de la animación Disney. Yo personalemnte, la recuerdo con mucho aprecio desde que la ví hace unos 16 años y me parece muy divertida, aunque le sobre algunos kilos de ñoñeria, pero es lógico ya que va distinada principalmente a los más pequeños. Se pueden apreciar publicidad de Sony o Coca-Cola, ya que se centra en la ciudad de Nueva York, y tambien vemos a personajes de películas como a Jock, Trusty y Peggy de La Dama y el Vagabundo (1955) o Roger y Pongo de 101 Dalmatas (1961).
Lo dicho, una película recomendable para todo el público.
7,5
Tras casi treinta años del nacimiento de este largometraje, -en aquella época en que las cintas de VHS de la Disney parecían tener más encanto que sus actuales DVDs-, vine por fin a visionarlo desde que descubriera su trailer por primera vez en mi entonces videocassette de La dama y el vagabundo .
Indudable es que Oliver y su pandilla no hace parte de la conciencia colectiva. A ninguno de sus personajes te los topas en el Walt Disney World. Disney Channel jamás la pasa. Una minoría la recuerda y una gran mayoría la desconoce. La historia de Oliver Twist llevada libremente a un contexto canino y direccionada a un público infantil no está contada de la mejor forma desde la escasez en su magia como en su tambaleante labor de enganchar al público, más si hablamos de un producto Disney.
No sé si en su momento hubiera disfrutado más de esta cinta estando más chico, y pese a que su metraje cumple con la labor de entretener muy bien, su trama es muy simple y está contada con demasiado prisa, tanto que es difícil encariñarse con ella y quizás por tal motivo resulte tan olvidable.
Aún con sus debilidades cuenta con simpáticos personajes, una canción por destacar y un emocionante clímax. En definitiva, un clásico menor que le abriría paso a la gloria noventera de la empresa con un fructífero dividendo en la taquilla que quizás vendría a pulir, con las demás películas que se vinieron, lo que se falló con esta.
LO MEJOR: Un buen clímax y un nivel de entretenimiento sobresaliente.
LO PEOR: La almibarada personalidad de Jenny y la poca profundidad en el argumento.
A buen seguro que este film no es de los clásicos más conocidos de la factoría Walt Disney, ya que los títulos que le siguieron en la década de los 90 fueron los verdaderos bombazos de la empresa, hablamos de La Sirenita, La Bella y la Bestia , Aladdín , El Rey León , etc.
Lo cierto, es que esta revisitación animada del clásico de Dickens Oliver Twist bien merece un visionado, sobre todo, por su destacable apartado musical con canciones interpretadas por Billy Joel o Bette Midler, los cuales también doblan a algunos personajes. Ideal para aquellos que disfrutaron con musicales como Los Aristogatos .
Lógicamente esta película fue realizada mediante animación tradicional, género que Disney parece haber abandonado, aunque ya observamos como se ha introducido el ordenador en determinadas escenas (por ejemplo para recrear la ciudad o en la bajada por las escaleras de la gatita diva, durante su número musical), y es que, a pesar de que la animación de la cinta no es nada del otro jueves, fueron necesarios dos años y medio de trabajo para completarla.
En definitiva, una película simpática, cortita y que se deja ver bastante bien. Desde luego, no es un film de referencia en el género, pues se ve claramente superada por las películas que arrasaron en la década de los 90 y que lo siguen haciendo en el nuevo milenio.
Otra de mis películas de animación favorita.
Oliver es adorable y hay escenas que perduran en mi memoria incluso cuándo hace por lo menos siete años que no la veo. Ya va tocando comprarla en DVD…
Canciones originales que rapidamente me suben el ánimo como puede ser la del titulo de la critica, unos personajes completos y con una personalidad única (Siempre recordaré al chihuahua).
Me robó el corazón de principio a fin y le tengo un cariño enorme.
Me parece un insulto que este tan infravalorada porque, es verdad que es diferente al resto de películas de disney, pero eso es lo bueno, tiene algo único, que le hace especial.