Odisea de héroes
Sinopsis de la película
El crucero ligero alemán SMS Emden se encuentra estacionado en el puerto chino de Tsingtao. Tras el estallido de la guerra, el buque fue destruido por un crucero australiano, 50 hombres de la tripulación no estaban en el buque en el momento del hundimiento, ya que debían destruir una estación de radio en un pequeño atolón de las Islas Cocos en el Océano Índico. Ellos comandarán la goleta Ayesha hacia su casa, en un principio por un mar dominado por las tropas aliadas, y luego a través de los desiertos de Arabia. En junio de 1915, los restos de la tripulación llegaron a Berlín.
Detalles de la película
- Titulo Original: Die Männer der Emden
- Año: 2012
- Duración: 180
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.3
44 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Andreas Pape
- Ben Gageik
- Benjamin Morik
- Chiem van Houweninge
- Christian Näthe
- David Winter
- Ercan Karacayli
- Felicitas Woll
- Gerd Wameling
- Gila Aboutalebi
- Gisela Keiner
- Hinnerk Jensen
- Ian T. Dickinson
- Jan Henrik Stahlberg
- Jochen Kolenda
- Ken Duken
- Martin Reinke
- Matthias Schloo
- Michael Lott
- Olaf Burmeister
- Oliver Korittke
- Peter Sodann
- Robert Glatzeder
- Ronald Top
- Sebastian Blomberg
- Shaun Lawton
- Sheri Hagen
- Sibel Kekilli
- Verena Plangger
- Volker Lippmann
- Wolfgang Winkler
Seguimos con las historias de época, dando un salto de poco menos de un año. Del otoño de 1913 de La cacería (1985) a mediados de 1914, es decir, en los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial. Odisea de héroes es una producción alemana para televisión, dividida en dos capítulos de unos 90 minutos cada uno, aunque se pueden ver del tirón como hice yo, que narra las aventuras de los hombres del SMS Emden, un potente buque de la marina imperial alemana que se dedicó a la guerra de corso en el Océano Índico. O para ser más exactos, la de sus supervivientes una vez fuera hundido a finales del mismo 1914. Junto a esta trama real tenemos otra romántica, entre un teniente de este barco, el teniente Karl Overbeck (Ken Dukeny), y una joven de la nobleza que vive con su familia en la colonia alemana de Tsingao, en la China, Maria von Plettenberg (Felicitas Woll). La verdad es que es guapa esta chica, también ayuda este atractivo look de la década de los diez, y su trama amorosa siempre mantiene su interés aunque me hubiera gustado más otro desenlace (SPOILER).
De entrada, es digno de elogio el apartado técnico y visual. Por ejemplo, la ambientación está muy bien lograda, muy elegante, tal y como corresponde a esta época tan bella. Yo es que me fijaba en todo, en los despachos, en los acabados de madera, en los salones de los palacios, en los trajes y es que es muy bonito todo. Por supuesto, el encanto se ve aumentado porque asistimos a un viaje por medio mundo, casi siempre en posesiones o colonias europeas: desde Tsingao (de Alemania) a Berlín (Prusia), pasando por las Islas Cocos, Colombo, en Ceilán, y Port Said, en Egipto (del Reino Unido), Padang (Indias Orientales Holandesas), Hodeida, Arabia y Constantinopla (Imperio Otomano) o Marsella (Francia). Todo esto está muy bien y Odisea de héroes resultaría aceptable como simple ficción. Pero por desgracia responde a una realidad histórica que aquí han blanqueado para poner a los protagonistas como buenos a secas. Lo cierto es que el Emden cometió acciones más viles que las que aparecen aquí. Y aunque digan lo contrario, fue Alemania la que atacó a Rusia y no al revés.