Nuestros maravillosos aliados
Sinopsis de la película
Los empobrecidos residentes de un bloque de apartamentos amenazado de demolición por un grupo de especuladores del suelo consiguen la ayuda milagrosa que esperaban en forma de unos pequeños platillos volantes extraterrestres que necesitan la electricidad suministrada por los apartamentos para sobrevivir. En agradecimiento lucharán con ellos contra los especuladores. Una característica cinta con toda la marca del sello Amblin, productora de Spielberg.
Detalles de la película
- Titulo Original: Batteries Not Included aka
- Año: 1987
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
78 valoraciones en total
Linda película, la cuál dependiendo de las exigencias y expectativas como así del carácter de cada uno, puede parecer mejor o peor. Y siempre es así en realidad, pero más en este caso. El tema de los robots estuvo de moda en los ochentas, y fiel al estilo de aquella década, todo estaba mezclado con ternura e inocencia. Este film es ameno, cándido, y está lleno de ternuras y de gratos momentos. Sin llegar a ser nada memorable, es al menos y en su argumento, una placentera y constructiva muestra de respeto y amor hacia seres diferentes. Entre tanta masacre y tanto gore, esta peli puede parecer tontuela, pero la prefiero, prefiero mil veces este tipo de películas que a Resident las pelotas evil 18 .
Además, tiene una importante (aunque tratado de manera algo frívola) crítica al crecimiento constante de las ciudades, y al desamparo de las personas con escasos recursos económicos.
Cuando vi esta película tenía once años, hoy tal vez me pueda parecer algo blanda, pero elijo quedarme con la impresión grata de aquellos años, donde no exigía del cine más que entretenimiento y emoción.
Aunque se trata de una película bastante anodina, con el paso de los años ha ido ganando la categoría de pequeño clásico de culto y reliquia familiar . La mezcla de comedia con tintes de melodrama y ciencia ficción estrambótica combina justamente, creando un film entretenido, cándido y ñoño. Los extraterrestres son tan memorables como ridículos. A recordar y preservar, sobretodo por aquellos que la identifican como parte de la cultura cinéfila de su generación.
Planteada inicialmente como un capítulo de la serie Cuentos asombrosos (1985), a Spielberg le gustó tanto la historia de Mick Garris que decidió hacer un largometraje, aprovechando el tirón en taquilla que tuvieron otras películas de corte fantástico con ancianos como protagonistas como Cocoon (1985).
El filme cuenta la historia de los vecinos de un viejo inmueble que son obligados por una constructora a abandonar sus casas, previo pago de su mudanza. Pero algunos de ellos llevan toda la vida viviendo allí, y se niegan a abandonar su hogar. Perdida toda esperanza, reciben la visita de unos extraños artefactos inteligentes que les cambiarán su suerte.
Producto diseñado con el molde Amblin, el filme es una pequeña muestra del cine de Spielberg de los ochenta. A pesar de no ser el director, su acólito Matthew Robbins es también de la casa y sabe perfectamente lo que quiere su jefe, realizando una obra bastante acorde con sus dictámenes. La historia está plagada de temas spielbergianos, tales como la vejez, la fantasía, los milagros y los extraterrestres con buenas intenciones.
La narración es sencilla, de buen ritmo y desarrollo lineal. Las actuaciones, también sencillas, son entrañables y recuperan a los veteranos actores que nos hicieron disfrutar tanto en Cocoon, como Hume Cronyn o Jessica Tandy. Pero lo mejor de Nuestros maravillosos aliados es el recuerdo de esa forma de hacer cine con la que hemos crecido algunos de nosotros. Es algo esencial para disfrutar de la magia de una película tan simple y, a la vez, tan especial. Pura nostalgia.
La fantasía de los 80 permitía hacer creíble cualquier cosa. La mano de Steven Spielberg como productor se nota en esta simpática y familiar historia de unos pequeños ovni o robots alienígenas que van a parar a un bloque de viviendas que está a punto de ser demolido.
La película tiene muy buen rollito y hereda a su manera el espíritu de E.T. y similares extraterrestres buenos, que en este caso echan una buena mano a estos vecinos.
Está lejos de los títulos más míticos de los 80, y aunque cuando la vi de pequeño me gustó bastante, pierde mucho en los revisionados, incluso teniendo en cuenta el factor nostalgia.
Creo que falla un poco en el ritmo y la parte central se hace un poquillo pesada. Quizás sea porque se espera que pasen más cosas a nivel de efectos especiales y en realidad está muy mezclada con la cotidianidad de la vida en el edificio.
El título en España no tiene nada que ver con el original, pero esto no es algo que deba sorprender. Lo cierto es que es tan feo como Pilas no incluidas .
Es para verla una vez y quedarse con el buen recuerdo de la niñez y aquellos viejos tiempos de videoclubs y cintas VHS.
Eso sí, los bichitos estos son adorables. ¿Quién no querría uno como mascota?
Relato emotivo e inspirador, que presenta el acecho al que se ve sometido una comunidad de vecinos para abandonar su hogar, porque una empresa edificadora, esta dispuesta a hacer un ambicioso proyecto en su localización.
Los vecinos encontrarán apoyo en unos aliados especiales e inesperados, con los que harán frente a las tentativas de la empresa edificadora.
Tiene todo lo bueno y lo malo del cine de los ochenta, con el sello inconfundible de Steven Spielberg como productor, consigue conquistar al espectador con la sencillez de sus personajes y hacerle participe de la gran lucha a la que hacen frente.
Es una historia con corazón, donde los personajes sienten y padecen, cada uno con sus inquietudes y problemas, unirán fuerzas para salir adelante.
Dentro del drama que vive cada uno de ellos, en el argumento y el desarrollo de las historias individuales de cada personaje, la película desprende un toque de humor desenfadado y ligero, que logra hacer pasar momentos divertidos y entrañables.
Cada personaje tiene un distintivo propio, que le hace único. La película cuenta con escasos personajes y los presenta de una forma sencilla y trivial, pero éstos, están llenos de carisma, incluidos los aliados, logrando conectar con el espectador.
La película cuenta con unos efectos especiales artesanales más que convincentes, alejados de los logrados hoy en día con el ordenador, presenta a unos aliados especiales, que logran trasmitir emociones con solo dos luces.
Los extraños aliados, logran gracias a los efectos especiales, no solo resultar creíbles, si no que llegan a trasmitir emociones y sentimientos, que nadie podría imaginar que pudieran generar dos latas voladoras con luces.
En el reparto podemos ver a Jessica Tandy, veterana actriz vista en Los pájaros de Alfred Hitchcock y en Paseando a Miss Daisy, por la que ganó el Oscar. En esta película, ofrece la interpretación de un personaje entrañable, con el que refleja los achaques de tener una avanzada edad, con humor.
Algunas de las situaciones que va presentando el argumento alrededor de los personajes, resultan previsibles, al igual que ocurre con su resolución sencilla y feliz. Pero como ya se ha mencionado, es una película que lleva el sello inconfundible de Steven Spielberg.
Nuestros maravillosos aliados, es cine del que se hacia antes, con personajes llenos de vida, capaces de conmover al espectador al tiempo que hacerle sonreír, dejando un buen sabor de boca al concluir el visionado de la película, es la magia del cine.
http://www.enmicine.com/